El alcalde, el socialista Abel Caballero, pasa olímpicamente de este problema

Vox da la alerta sobre el fuerte descenso de los nacimientos en Vigo y propone medidas

La fuerte caída de la natalidad en Vigo, que marca mínimos históricos, no ha recibido respuesta por parte del gobierno local, pero Vox sí ha reaccionado.

Políticos y medios llevan años promoviendo la fobia a los niños: aquí tienen el resultado
El plan 'renove' del PSOE: convertir España en un geriátrico sin niños… y sin pensiones

Los nacimientos se han desplomado un 35% desde 2008

En la mayor ciudad de Galicia los nacimientos se desplomaron un 35% entre 2008 y 2021. De 4.715 nacimientos en la Vigo en 2007 se pasó a sólo 3.152 el año pasado. Un asunto que no parece preocupar al alcalde, el socialista Abel Caballero, que no ha hecho ni siquiera ningún comentario sobre este hecho que afecta de lleno a su mandato (precisamente llegó a la alcaldía en 2007).

Vox critica que Abel Caballero ignore este problema

Este mediodía, Vox ha emitido un comunicado en el que su presidente provincial de Pontevedra, Álvaro Díaz Mella, ha advertido de los preocupantes datos, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Xunta de Galicia, que apuntan a una bajada histórica de la natalidad en la ciudad olívica: "A la vista de la situación, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, debería de ser el primero en exigir al gobierno de Pedro Sánchez y al Ejecutivo autonómico medidas efectivas para paliar esta lacra social", señala Vox. Sin embargo, este asunto "no está en las prioridades del regidor vigués", ha lamentado Díaz-Mella.

Las medidas que propone Vox para favorecer la natalidad

El presidente provincial de Vox ha instado al alcalde vigués a poner en marcha un Plan de fomento de la natalidad para Vigo "con medidas concretas con el objeto de aumentar el número de neonatos en el municipio". Díaz-Mella señala que "el Ayuntamiento vigués cuenta con los medios necesarios para ayudar a paliar esta situación". El presidente provincial de Vox propone la adopción de "medidas fiscales atractivas -ayudas directas, préstamos y rebajas fiscales, en función del número de hijos"- y "la implantación de campañas con el propósito de calar en la opinión pública, con charlas informativas en centros educativos sobre la gravedad de la pérdida demográfica, y cómo les afectará a los jóvenes en el futuro".

Vox señala que en Vigo ya hay el doble de perros que de niños

Sobre la bajísima cifra de nacimientos en Vigo el año pasado y sus efectos demográficos, el presidente provincial de Vox señala que "es preocupante que en la ciudad de Vigo haya ya el doble de perros -concretamente 46.000- que, de niños, lo que demuestra la falta de políticas efectivas de fomento de la natalidad".

Además, Díaz-Mella ha criticado que todas las administraciones (Gobierno Central, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Vigo) son "responsables de esta lamentable situación que se ha convertido en uno de los principales problemas en Galicia, con una caída demográfica sin precedentes".

Finalmente, el presidente de Vox Pontevedra ha recordado que "Vigo es el motor económico de Galicia" y que, con la caída sostenida de la población en la ciudad, "toda la comunidad gallega acabará sufriendo las consecuencias de este declive".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    de hecho…

    Galicia tuvo hace años problemas con la demografia por enorme ola migratoria que buscaba nuevos horizontes,pero dejaba la autonomia con escasos residentes en el interior y el resto de la autonomia…

    y ahora estos politicos social-progres vienen con ideas tan geniales,de avanzada…que lo que estan logrando es que la despoblacion se produzaca por no tener hijos,y el consiguiente resultado de la inexistencia del logico reemplazo generacional…ean ahora resulta que al parecer hay mas mascotas que niños…como heemos podido llegar a esto?…

    este es el resultado de aplicar las medidas progres de la Agenda 2030 y otras ingeniosas ideas demograficas y poblacionales social-comunistas del Regimen PSOE-Podemos…

  2. Teros

    No soy de teorías de la conspiración pero en lo de la teoría del gran reemplazo viendo lo que esta pasando y las políticas que se siguen…estoy empezando a creerme esta seriamente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.