Tras el pacto entre Casado y Sánchez para repartirse varias instituciones

Santiago Abascal lanza un serio aviso al PP sobre posibles pactos si gana las elecciones

En base a las encuestas electorales que se han ido publicando últimamente, Pablo Casado ya está hablando como si fuese el próximo presidente del gobierno.

PP y PSOE pactan cambiar el TC tras saber que abordará un asunto que puede favorecer a Vox
PP y Socialistas se reparten el TC español 24H después de exigir 'independencia' al TC polaco

El PP necesitará el apoyo de Vox para poder gobernar

El caso es que ninguna encuesta otorga al Partido Popular los escaños suficientes para poder gobernar en solitario o con el único apoyo de Navarra Suma, su coalición con Ciudadanos y UPN en la comunidad foral. Tampoco le bastaría a Casado el apoyo de Ciudadanos, si es que lo obtiene. Lo que apuntan todas las encuestas es que los escaños de Vox van a ser imprescindibles para que el PP pueda gobernar. El PP está obviando este hecho como si ya contase con ese apoyo a cambio de nada, pero no parece que Vox esté dispuesto a eso.

Abascal: «Nadie con agenda progre llegará a la Moncloa con votos de VOX»

Así lo ha advertido hoy Santiago Abascal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter comentando una encuesta de Electomanía que otorga 57 escaños a Vox, que superaría el 17% de los votos: "En Génova13 deberán elegir si siguen siendo una fotocopia barata del PSOE o se unen a la alternativa patriótica. Si compran los discursos progres traicionando de nuevo a sus votantes o si se suman a la Agenda España. Nadie con agenda progre llegará a la Moncloa con votos de VOX".

Un aviso que llega tras el pacto PP-PSOE para repartirse varias instituciones

El mensaje del presidente de Vox llega pocos días después de que se conozca el pacto entre el PP y el PSOE para repartirse el Tribunal Constitucional, así como la oficina del Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas. Un pacto del que también se beneficiará Podemos, colocando a su abogado del caso "Neurona" en el Tribunal de Cuentas. Significativamente, a pesar de ser el tercer partido más votado, Vox ha sido excluido de los acuerdos, si bien hay que señalar que este partido tampoco ha mostrado voluntad de entrar en ese juego, ya que ha reclamado en repetidas ocasiones su intención de despolitizar esas instituciones.

Ese pacto PP-PSOE fue comentado por Abascal con estas palabras en el día de ayer: "Es sorprendente la tranquilidad con la que el PP insulta a sus electores. Mientras está pactando el reparto de las instituciones con Sánchez y su banda, pretende hacerles creer que hace oposición". Hay que recordar que, con la única excepción de Madrid -donde Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio mantienen una buena relación-, las relaciones entre el PP y Vox quedaron rotas por el agresivo ataque personal de Casado a Abascal en la moción de censura de Vox contra Sánchez, en la que el PP acabó poniéndose del lado del gobierno.

El alineamiento del PP con la izquierda en España y en Bruselas

Más allá de la posible estrategia electoral, la rotura de puentes del PP con Vox ha ido paralela a un alineamiento con la izquierda en varios frentes. Por ejemplo, en mayo el PP apoyó la Ley Trans canaria junto al PSOE y Podemos, una ley que viola derechos amparados por cuatro artículos constitucionales. No era la primera vez que desde Génova 13 se plegaban a los dictados ideológicos de la izquierda: el PP ya había apoyado junto a la izquierda leyes igual de lesivas para los derechos fundamentales en media docena de comunidades.

A lo que el PP hace en España hay que añadirle su alianza con los socialistas en las instituciones europeas. Sin ir más lejos, la semana pasada el PP se unió a la izquierda y a la extrema izquierda en el ataque de Bruselas a la soberanía nacional de Polonia, respaldando una resolución del Parlamento Europeo que entre otras cosas pretende imponer el aborto eugenésico al pueblo polaco después de que el Tribunal Constitucional de ese país lo haya ilegalizado.

El cada vez más izquierdista socio polaco del PP aleccionó a Casado contra Vox

Este alineamiento del PP con la izquierda no es casual. Hace un mes, Donald Tusk, presidente de la Plataforma Ciudadana (PO), el cada vez más izquierdista socio polaco del PP, aleccionó a Casado contra Vox. En su intervención en la convención nacional del PP, Tusk equiparó a Vox con la "izquierda radical", toda una paradoja, pues la PO ha hecho alianzas electorales con socialistas y postcomunistas polacos e incluso viene apoyando la algarada abortista de la izquierda radical en Polonia, que ha incluido ataques a iglesias. Casado tendrá que explicar si ésa es la línea ideológica que pretende apoyar si llega al gobierno, porque sería absurdo pedir siquiera el apoyo de Vox para hacer justo lo contrario de lo que defiende el partido de Abascal. Si Casado prefiere gobernar con el apoyo del PSOE, va siendo hora de que se lo diga a sus votantes.

---

Foto: Efe. Pablo Casado conversando con Santiago Abascal durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    ¡¿Pero a estas alturas de la legislatura todavía hay gente que piensa que Casado tiene la más mínima intención de gobernar con vox.?

    Casado gobernará en minoría con el apoyo externo socialista. O se unirá a ellos.

    Tengo hecha una apuesta en ese sentido con gente de mi entorno. Creo que comeré un buen cordero asado gratis

  2. Delta

    Yo creo que VOX sacara mas votos que el PP con lo cual estos últimos pactaran con PSOE y si no sacan mas votos lo harán igualmente.

    Esto lo creo por todos los ataques que le han hecho VOX además de que en sus encuestas VOX sube en intención de voto.

    Y ya para terminar la única esperanza es que VOX saque mayoría absoluta (200 escaños)

  3. Teros

    Pocas cosas le faltan a VOX para ser redondo.

    Si empieza a promover el panhispanismo y el iberismo seria la cuadratura del circulo para España.

  4. LuisCarlos17f

    Mi teoría es que en las próximas elecciones el primero será el PP, el segundo el PSOE y Vox como el tercero, bueno, esa es la versión oficial pero si se consigue evitar todo pucherazo en realidad Vox ya le habrá dado sorpasso tanto al PSOE como al PP, y quizás aspirar a mayoría absoluta.

    Veo muy probable un pacto PP-PSOE, pero en tal caso quedaría demasiado en evidencia de que nuestro régimen es una farsa como el turnismo de Cánovas y Sagasta.

    Y aunque Vox consiguiera mayoría absoluta, las cloacas del estado le harían la vida imposible, capaces de barbaridades aún peores que los atentados terroristas del 11-M.

  5. wladimir

    Estoy de acuerdo…

    «Nadie con agenda progre llegará a la Moncloa con votos de VOX»…asi debe ser,pero tratandose del PP y sus vinculaciones con el PSOE…

    y aun mas viendo los acuerdos PP-PSOE sobre varias instituciones (incluyendo el Poder Judicial que tanto queria el PSOE)….es evidente que VOX quiere que el PP se defina…

    o estas con nosotros y diriges la Bancada de Derecha como es o estas en nuestra contra y te unes a la Bancada social-progre…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.