Están apoyando protestas abortistas en las que han sido atacadas varias iglesias

Polonia: la alianza anticatólica de los socios polacos del PP Europeo con la ultraizquierda

En muchos países, los partidos afiliados al Partido Popular Europeo se definen como centristas o de centro-derecha. Van a tener que replantearse esto.

Aborto y eugenesia: Polonia ha ganado la última batalla al nazismo y al comunismo
Las barbaridades del informe socialista que el PP apoyó para promover el aborto en Polonia

Responden con ataques a iglesias a la prohibición del aborto eugenésico por el TK

La semana pasada el Tribunal Constitucional polaco (TK) prohibió el aborto eugenésico, el que tiene como víctimas a niños por nacer con algún problema de salud o discapacidad, al concluir que eso es contrario a los Artículos 30 y 38 de la Constitución de la República de Polonia, que protegen la dignidad de la persona y el derecho a la vida.

Esa legislación eugenésica fue implantada por los nazis y mantenida por los comunistas, con unas leyes injustas y criminales que sirvieron para matar a decenas de miles de niños y niñas inocentes en el país. Y recalco lo de niñas porque es el colmo que se defienda su exterminio en aras del "feminismo". Ante la decisión del TK, los herederos políticos del comunismo en Polonia han lanzado una ola de ataques contra iglesias y monumentos católicos, jaleados por diputados de la oposición política. Es curioso que se desate esta ola de odio anticatólico contra la decisión de un tribunal civil en un Estado aconfesional.

Entre los templos atacados hay lugares sagrados de la resistencia contra el nazismo

Entre otros símbolos del catolicismo en Polonia, la extrema izquierda ha atacado varios de los lugares sagrados vinculados a la resistencia polaca contra la Alemania nazi. Uno de ellos ha sido la estatua de Cristo situada frente a la Basílica de la Santa Cruz en Varsovia, una estatua muy querida por los polacos, pues los alemanes la derribaron e intentaron destruirla en 1944, siendo repuesta en 1945 y conservándose hoy como uno de los escasos monumentos de Varsovia que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. El domingo, extremistas de izquierda se manifestaron ante la estatua, que fue defendida por un grupo de católicos:

También el domingo, otro grupo de extrema izquierda asaltó la Catedral y basílica de San Pedro y San Pablo en Poznan, una de las iglesias más antiguas de Polonia y la primera catedral del país, que fue saqueada y parcialmente destruida mediante fuego de artillería por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, siendo reconstruida tras la contienda.

Este lunes, los extremistas de izquierda atacaron con pintura la Iglesia de San Alejandro, uno de los lugares más simbólicos del Levantamiento de Varsovia de 1944, durante el cual este templo católico fue bombardeado por los alemanes, entre el 9 y 11 de septiembre de ese año, resultando totalmente destruido a excepción de una torre, siendo reconstruido en los años de la postguerra. Un cordón de la Policía Polaca y grupo de fieles católicos impidieron que este templo fuese asaltado por los ultraizquierdistas:

Otro de los templos atacados ha sido la Iglesia de San Casimiro en la Ciudad Nueva de Varsovia, también conocida como Iglesia de los Sacramentos, pues pertenece a la Congregación de Hermanas Benedictinas de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento. Cientos de personas se refugiaron en este templo durante el Levantamiento de Varsovia, llegando a instalarse en su interior un hospital para atender a los heridos. El 31 de agosto de 1944 los alemanes bombardearon la Iglesia: un millar de personas murieron bajo sus escombros, entre ellas 4 sacerdotes, 35 religiosas de los sacramentos y 15 niños huérfanos. Un monumento les recuerda en su interior. Este lugar sagrado de la resistencia polaca contra el nazismo también fue atacado por la extrema izquierda, que dejó una pintada con el texto "wypierdalaj" (vete a la mierda) en su pared:

Católicos polacos y también españoles acuden a defender las iglesias

Estos ataques están provocando una gran indignación entre los polacos. Muchos católicos del país se han movilizado para defender sus templos, como vemos en estas imágenes de la Catedral de Oliwa en Gdańsk, anoche.

No sólo los polacos están contribuyendo a defender estos templos. Ayer, miembros del partido español Vox residentes en Polonia se unieron a la defensa de las Iglesias frente al odio y los ataques de la extrema izquierda:

El líder del PiS, socio polaco de Vox, llama a defender los templos

Hoy Jarosław Kaczyński, presidente del partido Prawo i Sprawiedliwość (PiS, Ley y Justicia, socio polaco de Vox) que gobierna en Polonia, ha llamado a sus seguidores a defender sus templos: "Tenemos que defenderlos a cualquier precio. Hago un llamamiento a todos los miembros de Ley y Justicia y a quienes nos apoyan a participar en la defensa de la Iglesia". Kaczyński añadió: "Tenemos toda la razón sobre las cuestiones legales. Esta sentencia no puede modificarse mientras esté vigente la constitución actual. Es imposible aprobar una ley que permita el aborto a pedido, y esa es la demanda de la extrema izquierda, formulada hoy en el Seym con al grito '¡guerra, guerra!'"

La PO, socia polaca del PP europeo, apoya la algarada abortista

Con esa alusión, Kaczyński hacía referencia al hecho de que la oposición ha alimentado hoy el clima de tensión con una bronca en el Parlamento al grito de "esto es la guerra". En la sesión parlamentaria de hoy han sido expulsados los diputados Sławomir Nitras y Klaudia Jachira, ambos de la Koalicji Obywatelskiej, una alianza encabezada por los socios polacos del Partido Popular Europeo, que están apoyando las protestas abortistas en el país.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la PO se está apoyando sin rodeos la algarada abortista, acusando a Kaczyński de una decisión tomada por el Tribunal Constitucional y que sólo se podría alterar cambiando la Constitución Polaca para desposeer de su derecho a la vida y su dignidad humana a los niños por nacer con discapacidad. Recordemos que ya en agosto el Partido Popular Europeo apoyó un informe socialista que pretendía imponer políticas abortistas en Polonia, violando la soberanía nacional del país.

Un diputado de la PO lanza un mensaje amenazante contra la Iglesia Católica

En vez de condenar los ataques a la Iglesia, hoy Sławomir Nitras, diputado de la la Plataforma Ciudadana (PO, socia polaca del PPE) ha respondido al llamamiento de Kaczyński a sus seguidores con estas palabras amenazantes: "Kaczyński pide una cruzada para proteger la iglesia. ¿Está la iglesia lista para compartir el destino de Kaczyński y PiS?" Unas palabras que algunos internautas han criticado con mensajes como éste: "La mafia envía una advertencia".

El diario digital wPolityce ha criticado a los dirigentes de la PO por su silencio ante los ataques contra las iglesias: "Ninguno de ellos expresó su desaprobación por la devastación de las iglesias y la interrupción de las misas por parte de los manifestantes", señaló, y eso mientras algunos de diputados de la PO apoyaban las protestas que desembocan en esos ataques.

La alianza entre la PO y la izquierda polaca ya se inició en 2019

La alianza de los socios polacos del Partido Popular con lo peor de la izquierda no es algo nuevo. En las elecciones parlamentarias de octubre de 2019, la Plataforma Ciudadana (PO), socia polaca del PP, concurrió en coalición con la izquierda verde y los postcomunistas, en un intento de desbancar el PiS del poder. Antes bien, el PiS ganó por mayoría absoluta, pero gracias a los centristas de la PO, la izquierda volvió al Parlamento Polaco, del que había estado ausente en la anterior legislatura. En mayo de 2019 la PO ya había establecido una alianza parecida con la izquierda verde y los postcomunistas para las elecciones europeas, también sin conseguir ganar al PiS.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angel

    El fraCasado Rafał Trzaskowski, mano a mano con las feminazis, han iniciado una revolución comunista que sufrimos todos los católicos de Varsovia y de Polonia y que puede llevar al pais a una guerra cristera.

    18 Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia.

  2. Jandro

    Supongo que al PO se le considera «centrista» en el sentido que va adquiriendo en España el término, es decir, izquierdista globalista.

    Mucho ánimo al pueblo polaco, el máximo exponente de superviviencia a los totalitarismos.

    Lo diga el Tribunal Constitucional polaco, lo diga un mediopensionista o el Sursum corda, nadie puede tener el derecho a cargarse la vida de otro ser humano.

  3. wladimir

    Alarta….

    las fuerzas del mal en coalicion con los Comunistas globales amenazan a la Iglesia catolica (y no solo en Polonia,Francia,chile,peru,etc) y la democracia en el mundo entero…

    a travez de la nueva revolucion Social-Comunista atea Nihilista minoritaria igualitaria e inclusiva…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.