Vox votó contra ese informe, que ataca la vida humana y la soberanía polaca

Las barbaridades del informe socialista que el PP apoyó para promover el aborto en Polonia

En España hay personas que siguen votando al Partido Popular creyendo que es un “voto útil” frente a la izquierda. La pregunta es: ¿útil para qué y para quiénes?

Aberrante resolución de la UE para obligar a Polonia a fomentar sexo y aborto entre niños
Polonia y Hungría se desmarcan del apoyo de la UE al aborto y la ideología de género en la ONU

Un informe cuyo ponente promovió una ley que lesionó la igualdad ante la ley en España

Leyendo el Visegrád Post me he encontrado con una noticia publicada anteayer sobre la ofensiva ideológica del Parlamento Europeo contra Hungría y Polonia. El artículo se refiere a un informe cuyo ponente es el socialista español Juan Fernando López Aguilar, famoso por haber promovido en España la Ley de Violencia de Género que estableció penas desiguales en función del sexo del agresor, lesionando el derecho a la igualdad ante la ley amparado por el Artículo 14 de la Constitución.

El creador del informe pertenece al partido que liquidó la separación de poderes en España

El informe de López Aguilar (se puede leer aquí) es como una causa general contra Polonia por salirse del redil del pensamiento único progresista. La excusa del informe es la reforma de la Justicia, una reforma sobre la que se han dicho muchas falsedades y de la que ya os hablé aquí. Es irónico que el autor de un informe que critica la supuesta falta de independencia de la Justicia en Polonia sea un conocido dirigente del PSOE, el partido que liquidó la separación de poderes en España en la década de 1980, en un asalto al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Constitucional.

Dando lecciones de democracia a Polonia desde un partido que gobierna con comunistas

Es también irónico que ese informe hable también de la situación de los medios de comunicación en Polonia, sólo unos meses después de la aprobación en España por el Gobierno del PSOE de una ley que permite cerrar webs sin una orden judicial, con las ambiguas excusas de combatir la “desinformación” y “garantizar la seguridad pública y la defensa nacional”. Como es habitual, la izquierda más liberticida de Europa, que ahora gobierna en España con comunistas que apoyan a dictaduras como Cuba, Venezuela y Bielorrusia-, se atreve a dar lecciones de democracia a Polonia.

El informe critica que Polonia restringiese una infame legislación abortista

El informe de López Aguilar es lo bastante largo e impresentable como para dedicarle varias entradas. En esta ocasión quiero centrarme en la parte más infame de ese informe: la que critica a Polonia por considerar medidas restrictivas del aborto. Hay que recordar que los nazis impusieron el aborto en Polonia en 1939 en un intento nada disimulado de conseguir que dejasen de nacer niños polacos. Fue parte del genocidio que esos totalitarios pusieron en marcha para exterminar a los polacos, tanto a los judíos como a los católicos. La dictadura comunista continuó la labor iniciada por los nazis en ese país, instaurando una legislación que permitía matar a los hijos por nacer, imponiendo en Polonia las normas de desprotección de la vida prenatal que ya había en otros regímenes comunistas.

Un ataque a la soberanía nacional de Polonia para que desproteja a sus hijos por nacer

Con la caída del comunismo y el regreso de la democracia, Polonia apostó por normas restrictivas del aborto que han ido reduciendo esa lacra en el país desde 1990, de tal forma que el número de abortos ha caído drásticamente en el país. Algo parecido, por cierto, ha ocurrido en Hungría, lo que tal vez explica que ambos países, históricamente hermanados, sean ahora el blanco de las iras del progresismo.

En concreto, el informe del socialista López Aguilar ha pedido al Parlamento polaco “que se abstenga de ulteriores intentos de restringir la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, unos cínicos eufemismos con el que las organizaciones abortistas disfrazan la eliminación violenta de los hijos por nacer en el vientre materno. Además de menospreciar la soberanía nacional de Polonia, como si fuese una colonia de Bruselas en vez de un país independiente, el informe pretende que Polonia desproteja a los más pequeños, inocentes e indefensos como ya ocurrió cuando la Alemania nazi y la URSS se adueñaron de ese país.

El informe se inventa un inexistente derecho humano al aborto

El informe socialista también afirma que la legislación polaca supone “una forma de violencia contra las mujeres y las niñas”, una acusación brutalmente cínica, puesto que el aborto es precisamente una forma brutal de violencia que tiene como víctimas a multitud de niñas por nacer. Además, el informe critica a Polonia por defender el derecho a la objeción de conciencia del personal médico frente al aborto, y lamenta que desde 1996 los médicos polacos que se acogen a ese derecho dejasen de estar obligados legalmente a remitir a las madres a un sitio donde deshacerse de sus hijos por nacer.

López Aguilar llega a su extremo más mendaz cuando afirma que las “leyes restrictivas en materia de aborto y la falta de aplicación violan los derechos humanos de las mujeres”. Es decir, que defiende el aborto apelando a los derechos humanos, cuando el aborto es precisamente la violación del más elemental de esos derechos: el derecho a la vida. Este derecho figura en el Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que no aparece ningún derecho a matar a los hijos por nacer.

Vox votó en contra: el PP español votó junto a la extrema izquierda

El informe de López Aguilar fue adoptado por el Parlamento Europeo el 16 de julio. En la página de votación del informe se observa quiénes han apoyado ese infame texto en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo. Sólo dos miembros del Partido Popular Europeo votaron en contra, y los dos fueron húngaros: Lívia Járóka y Balázs Hidvéghi, eurodiputados del Fidesz, el partido que gobierna en Hungría. También votó en contra todo el grupo conservador (ECR). El único miembro español de esa comisión que votó contra el informe fue Jorge Buxadé, de Vox. Una vez más, me alegro de haber votado a ese partido.

Significativamente, el representante del Partido Popular español en la comisión, Javier Zarzalejos, votó a favor del informe socialista. Votó lo mismo que la comunista española Sira Rego, la representante de la coalición de extrema izquierda Unidas Podemos en esa comisión. Una vez más, el PP ha demostrado que su voto ya sólo es útil para que la izquierda siga imponiendo sus tesis ideológicas en Europa, incluso a costa de la vida de los más débiles: los niños por nacer.

Foto principal: Pablo Casado, presidente del Partido Popular español.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    en una entrada anterior discutimos si había o no conspiración con lo relativo al aborto. Me podéis llamar conspiranoico, pero aquí encuentro una muestra flagrante de que así es. Lo que sucede es que no se dan oscuros tratos con extrañas intrigas de pliego de cordel romántico, sino a las claras, en un parlamento que viene de lo que un día dijeron que era un “mercado” común y empezó a imponer una norma detrás de otra hasta ejercer una dictadura que nadie quiere ver.

    Leed la propuesta de resolución que se encuentra en el informe. (Basta con que le echéis una ojeada por encima). Ya me diréis si esa lista interminable que dice “vista la resolución de tal”, “visto el informe de cual”… y componiendo un marco que funde lo jurídico con propuestas y resoluciones de la propia CEE, instituye una entelequia. Sí, una entelequia es una realidad que se construye a sí misma, que no existiría sin este artificio. Con ella pretenden justificar una absoluta censura a la ley polaca y una injerencia impermisible en su Derecho y sus Instituciones.

    Pues esto es la conspiración y esta es la causa por la que siempre he dicho que no debemos pertenecer a la UE, CEE y demás sobreestados que nos ha puesto con falacias la masonería, que es quien siempre los ha promovido y quien los parió. Como veis, no se trata de hacer rídículos rituales con mazos y ataúdes sobre suelos ajedrezados, ni de un desfile irrisorio de fementidos mandiles bordados, llevan trajes convencionales y se reúnen en edificios destinados al mandato que ellos mismos instituyeron y perpetuaron para condenar todo aquello que no obedeca a sus decisiones.

    Podemos salirnos de la UE, los ingleses lo hicieron.

  2. wladimir

    No se supone que el PP es un voto util….contra la izquierda

    pero entonces porque se ha dado a la tarea no solo de ser util a los socialistas-progre en el gobierno PSOE-Podemos y ahora resulta que tambien es util a la causa de la Izquierda global de la Union Europea…en perjuicio de Polonia y Hungria…

    no lo comprendo de parte del Partido Popular que supuse que estaba en el lado correcto…pero ahora caigo en cuenta que…se paso al bando equivocado,no solo a los socialistas locales sino tambien hacia el grupo progresista europeo…

    practicamente en el bando correcto solo quedan Ciudadanos y Vox…

    definitivamente en politica todo es posible….

  3. Jandro

    Indecente informe, y, como todo excremento nocivo, apoyado por el PP.

  4. Maloma

    wladimir, en el tema del aborto, Ciudadanos nunca ha estado en el “bando” correcto. Desgraciadamente.

  5. Sharovarov

    Wladimir, ¿en el bando correcto prácticamente sólo quedan Cs y Vox?
    ¿Cs en el bando correcto? Le recuerdo que Cs es pro-aborto total.

  6. Alvaro

    Hace unos días era destituida Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP, y se decía que una de las razones de Casado era que “no quería dar la batalla de las ideas”.

    Evidentemente esto es falso. El PP sí que dar la batalla de las ideas, pero para defender las ideas de izquierdas, como queda claro a la vista de hechos como el que relata está entrada.

    Esta claro que no ha cambiado nada desde que Celia Villalobos dijo aquello de “lo que no cabe en mi partido son personas que digan no al aborto”, o desde que Mariano Rajoy dijo aquello de que “Si alguien quiere irse al partido liberal o conservador, que se vaya”.

    Ese es el PP actual: unas siglas que reunen las iniciales de PSOE y Podemos.

    Un saludo

  7. Demetrio

    Magnífico artículo. Incomprensible este PP .Quizás faltó mencionar que Juan Fernando López Aguilar fué Ministro de Justicia (2004-2007) con Zapatero y en el 2015 denunciado por maltrato a su mujer (denuncia posteriormente archivada por el Supremo), lo que le llevó a causar baja temporal en el Grupo Socialista del Parlamento Europeo. Tambien me alegro de haber votado a VOX.

  8. JuanM

    Leo que el tal Zarzalejos tiene en su haber la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Manda huevos.

  9. Felipe

    El PP debería aplicarse la eutanasia política. Un partido que no es alternativa a nada no tiene razón de ser.

  10. Luis A. Recinos

    Increíble lo que son capaces de plantear algunos actores políticos de esta Europa contemporánea. ¡Penoso!

  11. Wladimir, se me pasó decir que Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPyD que forma parte de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, votó a favor de ese informe.

    Ciudadanos está a favor del aborto. Hace dos años, cuando se legalizó el aborto en Irlanda, un diputado de Cs lo celebró calificándolo como una “victoria de la libertad”:
    https://www.outono.net/elentir/2018/05/27/un-diputado-de-ciudadanos-llama-victoria-de-la-libertad-a-la-victoria-del-aborto-en-irlanda/

    En 2016, en el acuerdo de Gobierno firmado por Cs y el PSOE se afirmaba lo siguiente: “Ambas organizaciones defienden la Ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo”. Es decir, la ley abortista instaurada por el PSOE en 2010.
    https://www.ciudadanos-cs.org/var/public/sections/page-home/acuerdo-gobierno-reformista-y-de-progreso-2016.pdf

    Ciudadanos está tan mal o incluso peor que el PP.

  12. LaraAS

    Sí, tienes razón, – Ciudadanos- actualmente está peor que el PP, es un partido con un programa de eutanasia fanático y el único partido de España a favor de los vientres de alquiler (por lo menos entre los con representación parlamentaria).
    – Ciudadanos- se diferenciaba para mejor en 2014, 2015 (o por lo menos tenía programas mejores que la media), hoy no más.

  13. wladimir

    Sharovarov

    No puede ser? tambien Cs cayo en el bando contrario apoyando a los progre..
    no puedo creerlo….imposible….

    entonces la cosa esta grave….del bando correcto solo queda…VOX…practiamente actuando de “Llanero Solitario”…es el unico que queda en pie

    parece que todos han caido rendidos a los “cantos de sirena” politico de la izquierda-progre…no puede ser..

    Vox es el ultimo de los mohicanos….el ultimo defensor de las Termopilas..frente a la monstruosa oleada Socialista-Progre…el ultimo caballero de reluciente armadura que va a combatir la “Hidra de multiples cabezas” Socialista….

    de los demas…no queda absolutamente nada…esto es lamentable…aparte de Vox quien nos podra defender del Socialismo e Izquierdismo local e internacional….

  14. Yomismo

    El Partido Progre (PP) es un Partido Progre masón y nunca va a luchar por ni un sólo valor cristiano, ni se va a oponer a los designios de sus amos satanistas y globalistas como George Soros.

  15. Yomismo

    Casado y Arrimadas llegando a la reunión anual del Club Bilderberg en 2.019
    https://www.youtube.com/watch?v=ZOu4RF9YHCw

  16. Sharovarov

    Wladimir, pues sí, Vox es el único partido que parece que se opone al “Régimen Progre”. Puede que usted lleve poco tiempo leyendo este blog y aún no sabía algunas cosas de dicho partido. Por ejemplo, hace años Cs se atrevió a criticar la Ley Integral contra la Violencia de Género, pero poco después se bajaron los pantalones tras ver la furibunda reacción de las feministas. Fue una ilusión efímera.

    Nos suelen vender a Cs como “derecha” o “centro-derecha”, pero eso yo no me lo creo de ninguna manera. Junto al PP, los incluyo dentro de lo que yo llamo “la izquierda no oficial”.

    Para colmo, como bien se ha dicho antes, Cs está a favor de legalizar los vientres de alquiler: algo que ni siquiera contempla la izquierda oficial, al menos de momento. En fin…

    Yo realmente nunca he votado -soy de 1972-, si bien coincido con muchas de las cosas que dice Elentir.
    En general, soy pesimista con este sistema democrático.

  17. Sharovarov

    Cuando he dicho “Puede que usted lleve poco tiempo leyendo este blog y aún no sabía algunas cosas de dicho partido” me refería, claro está, a Ciudadanos; no a Vox.

    Por cierto, yo a Ciudadanos lo he llamado algunas veces “Ciudadanas, ciudadanos y personas en duda con su identidad de género” por aquello del lenguaje inclusivo/políticamente correcto.

  18. wladimir

    Sharovarov

    definitivamente uno nunca termina de aprender de esos “partidos”…siempre hay algo nuevo cada dia…

    Pues parece…

    que esos movimientos de “derechas” PP y Ciudadanos…no tienen de derecha nada,inclusive por lo que veo tambien han perdido la brujula politica e incluso su identidad de genero o tal vez nunca la han tenido..imaginense

    o sea que ni ellos mismos saben lo que supuestamente son o lo que quieren ser o adonde se dirigen..o tal vez fueron creaciones Pseudo-derechistas creadas a propsito por la izquierda progre a fin de confundir al electorado…

    bueno..entonces en ese caso son unos simples remolques “ideologicos” vacios,huecos por dentro,sin ningun contenido sustento ideologico alguno…

    simplemente son absolutamente nada…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.