Atacan la soberanía e independencia judicial para imponer su agenda ideológica

Bochornoso panfleto del Partido Popular y la izquierda para imponer el aborto en Polonia

El afán de una parte del Parlamento Europeo por imponer su agenda ideológica a los países miembros ha dado lugar a una escandalosa resolución este jueves.

Polonia no está sola: manifiesto contra el ataque de Bruselas a la soberanía nacional
Nueve países europeos que primaron su soberanía frente a la UE antes que Polonia

Un gravísimo ataque a las instituciones constitucionales polacas

En dicha resolución (se puede leer aquí) se califica de "ilegítimo" al Tribunal Constitucional polaco (TK) y se afirma, además, que "no solo carece de validez jurídica e independencia, sino que, además, no está cualificado para interpretar la Constitución en Polonia", todo ello por la sentencia K 3/21 en la que el TK puso límites a las competencias de la UE, en la misma línea que otros nueve países europeos cuyos tribunales primaron su Derecho nacional sobre el comunitario. Alemania es, de hecho, el país que más veces ha establecido ese principio, con 19 sentencias de su Tribunal Constitucional.

La resolución saca a la luz la verdadera causa del ataque: el aborto

Dejando claro de qué va todo esto, la resolución arremete contra la sentencia K 1/20 del TK prohibiendo el aborto eugenésico en el país. El texto acusa a la sentencia de "falta de legitimidad" y afirma que las restricciones que puso el TK al aborto -al que se refiere cínicamente como "derechos reproductivos"- "son ilegales". Es decir, que el Parlamento Europeo no sólo pisotea la independencia judicial de Polonia, sino que además pretende imponer el aborto al pueblo polaco pasando por encima de su soberanía nacional.

Someten al pueblo polaco a un chantaje político

Por si no bastase con esas graves afirmaciones, la resolución critica que el TK "haya pasado de ser un eficaz guardián de la Constitución a ser un instrumento para legalizar las actividades ilícitas de las autoridades".

Además, la resolución somete al pueblo polaco a un chantaje amenazando con represalias si no cumple los deseos de la izquierda y de los centristas europeos, represalias que incluyen paralizar los fondos europeos de recuperación anunciados para paliar la crisis provocada por la pandemia. Dicho sea de otra forma: la UE toma al pueblo polaco como rehén para imponerle a su Parlamento dictados contrarios a su soberanía nacional y que violan su independencia judicial.

Socialistas, comunistas y Partido Popular han apoyado juntos ese panfleto

Esta escandalosa resolución ha sido apoyada por socialistas, comunistas y por el Partido Popular Europeo, este último en una nueva traición a sus votantes. El texto, tanto por su contenido como por su estilo, es un texto panfletario e impropio de una cámara legislativa como el Parlamento Europeo y sitúa a la Unión Europea al borde de la ruptura, ya que lo que plantea es convertir a Polonia en una mera colonia de Bruselas, deslegitimando sus órganos democráticos y constitucionales y saltándose sentencias firmes del tribunal al que la Constitución de la República de Polonia confiere su jurisdicción en su Artículo 188, y concretamente el poder de revisar "la conformidad de las leyes y los Tratados internacionales a la Constitución".

Quieren imponer mediante el chantaje lo que no lograron en las urnas

Esa resolución es, en la práctica, un nuevo intento de invasión de Polonia, esta vez enviando a burócratas en vez de tanques, pero con el mismo fin: que el pueblo polaco se someta a los dictados de un poder extranjero que pretende imponer a los polacos cómo deben gobernar y cómo deben pensar y educar a sus hijos, invalidando sus instituciones democráticas y sus legítimas resoluciones judiciales. Recordemos que la UE no es la primera que intenta imponerle el aborto a Polonia: antes lo hicieron los nazis y los comunistas.

Todo esto se debe, por cierto, a que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo están dominados por una entente formada por distintos grupos de izquierda y por el Partido Popular Europeo, que son los mismos grupos políticos que han fracasado varias veces en su intento de ganar las elecciones al actual partido que gobierna en Polonia, Prawo i Sprawiedliwość. Lo que la izquierda y los centristas no han logrado en las urnas en Polonia, pretenden ahora lograrlo imponiendo su agenda ideológica al pueblo polaco desde Bruselas, apropiándose de competencias que no les confiere el Tratado de la Unión Europea y violando el mismo Estado de Derecho que cínicamente dicen defender.

Con esa resolución han firmado el acta de defunción de la UE

Con este ataque a Polonia, la izquierda y los centristas europeos se han convertido en una fábrica de euroescépticos. ¿Qué clase de adhesión es la que esperan recibir a un proyecto europeo que consiste en imponer la agenda ideológica de la izquierda por medios antidemocráticos, violando la soberanía nacional y la independencia judicial? Con esta resolución, lo que han hecho la izquierda y el Partido Popular Europeo es firmar el acta de defunción de la Unión Europea: la han matado los mismos que presumen de defenderla y que tanto les gusta presentarse como "europeístas". Pero Europa no es esto. Europa es una comunidad de Naciones libres y soberanas, no unas colonias donde la élite progresista puede dedicarse a jugar al Risk pasando por encima de los derechos fundamentales de los europeos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    La unión Europea no fue creada para aplicar e
    Sectarismo a los Estados.

    Conseguirán que países como Polonia o Hungría se terminen marchando. Económicamente no creo que les fuera a ir tan mal.

  2. Jandro

    Están haciendo de la Unión Europea un ente dictatorial insoportable. Después van llorando por que la gente no les ríe las gracias. La falta de respeto por la soberanía de los que no dejan pasar su agenda es flagrante.

  3. Jandro

    Por cierto, no podía faltar el Partido Popular Europeo en esta caza. ¡Qué vergüenza!

  4. wladimir

    es evidente…

    que al ver esto…»Atacan la soberanía e independencia judicial para imponer su agenda ideológica»…la Union Europea cada vez esta perdiendo su significado o sera que esa libre asociacion en principio fundada en buena fe…

    pero ahora ha sido secuestrada por una banda ideologica la cual pretende utilizarla para sus oscuros y tenebrosos fines..alineados con los social-progres y la izquierda global….

    vean esto una dictadura regional que se impone sobre la soberania de cada estado miembro y estos si quieren seguir ahi deben aceptar esto sin rechistar…o no?…

  5. LuisJ.

    Probablemente si Ortega y Gasset levantara la cabeza y contemplara en qué se ha convertido su tan deseada y presagiada unión europea se tiraría de los pelos. El anticomunismo del que hacía gala haría que su cabeza explotara en trocitos contemplando el presente. Ladrón, supiste morirte a tiempo y nos dejaste a los demás soportar esta época abyecta y maloliente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.