Muchos europeos estamos con Polonia y vemos con esperanza su resistencia

Polonia no está sola: manifiesto contra el ataque de Bruselas a la soberanía nacional

Ante el ataque que la Comisión Europea y una parte del Parlamento Europeo han lanzado contra Polonia, Contando Estrelas publica el siguiente manifiesto:

Manifiesto:
Polonia no está sola

El 19 de octubre de 2021, los europeos hemos sido testigos de un hecho de máxima gravedad que pone en entredicho el talante democrático del gobierno de la Unión Europea. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha amenazado públicamente con represalias a un país miembro, Polonia, alegando como motivo que el 7 de octubre el Tribunal Constitucional de Polonia publicó una sentencia señalando los límites entre la UE y la soberanía nacional de Polonia. En una grave invasión de la soberanía nacional de Polonia y de la independencia judicial, Von der Leyen ha dicho que considera que el Tribunal Constitucional de Polonia “no es independiente y legítimo”.

La Comisión vulnera el Tratado de la UE invadiendo competencias de las Naciones

Este ataque de la Comisión Europea al Tribunal Constitucional polaco es un hecho muy grave. El Artículo 3 ter del Tratado de la Unión Europea señala: “En virtud del principio de atribución, la Unión actúa dentro de los límites de las competencias que le atribuyen los Estados miembros en los Tratados para lograr los objetivos que éstos determinan. Toda competencia no atribuida a la Unión en los Tratados corresponde a los Estados miembros“.

Así mismo, los Artículos 2 B y 2 C no atribuyen a la UE ninguna competencia, ni exclusiva ni compartida, sobre los sistemas judiciales de los Estados miembros y menos aún sobre sus tribunales constitucionales. La UE no tiene el poder de nombrar jueces, ni de negar la legitimidad de los órganos judiciales de cada Nación. Cuando Von der Leyen deslegitima al tribunal constitucional de un país miembro, lo que hace la presidenta de la Comisión Europea es invadir una competencia exclusiva de las Naciones. Se trata de una grave infracción de ese Estado de Derecho que, paradójicamente, afirma estar defendiendo.

Von der Leyen miente: otros 9 países han publicado sentencias primando su Derecho nacional

Por otra parte, Von der Leyen falta gravemente a la verdad cuando afirma: “Esta es la primera vez que un tribunal de un Estado miembro determina que los Tratados de la UE son incompatibles con la constitución nacional.” La presidenta de la Comisión Europea debería revisar mejor la jurisprudencia de los países miembros antes de hacer una afirmación como ésa, que no es cierta. Tribunales de nueve países europeos, además de Polonia, han publicado sentencias afirmando la primacía de su Derecho nacional sobre el comunitario en aquellas competencias no transferidas ni compartidas con la UE. De hecho, el país natal de Von der Leyen, Alemania, es el que más sentencias ha publicado en esa línea: 19 en total entre 1974 y 2020. Aquí todos los detalles.

Las causas partidistas del trato desigual de la Comisión a Alemania y Polonia

A diferencia de lo que está haciendo con Polonia, la Comisión Europea nunca ha negado la legitimidad ni la independencia del Tribunal Constitucional alemán, a pesar de que sus magistrados son elegidos por los miembros del Poder Legislativo (el Bundestag y el Bundesrat) al igual que ocurre con los magistrados del Tribunal Constitucional polaco (que son elegidos por el Sejm).

La Comisión tampoco ha amenazado nunca con tomar represalias contra Alemania, como sí ha hecho Von der Leyen contra Polonia. Cabe preguntarse a qué se debe ese trato desigual. Todo parece apuntar al hecho de que el Poder Legislativo alemán está dominado por los mismos partidos -los socios del Partido de los Socialistas Europeos y del Partido Popular Europeo- que controlan la Comisión Europea, cosa que no ocurre en el Sejm, donde tiene mayoría absoluta el partido Prawo i Sprawiedliwość, miembro del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), que no tiene ningún representante en la Comisión. ¿Estamos ante un supuesto intento de restaurar el Estado de Derecho en Polonia, o ésa es una falsa excusa para una venganza política contra Polonia por no votar a los partidos que dominan la Comisión?

La Comisión y los valores democráticos: los casos de España, Cuba e Irán

Cada vez queda más en evidencia que la actual Comisión Europea no está velando por el Estado de Derecho. Si así fuese, sus miembros habrían mostrado siquiera un atisbo de preocupación por el ataque a la independencia judicial que está llevando a cabo el gobierno de coalición socialista y comunista en España, pero la Comisión ha permanecido callada ante ese ataque porque entre los comisarios el grupo mayoritario es, precisamente, el socialista. Eso explica también el silencio cómplice de la Comisión Europea en relación a la dictadura comunista de Cuba. Recordemos, además, que el Comisario Europeo de Exteriores, el socialista español Josep Borrell, ha dedicado elogios a la dictadura islamista de Irán. ¿Así es como la Comisión vela por los valores democráticos?

Un intento de imponer a Polonia una agenda ideológica anticristiana

Si actualmente Polonia está sufriendo un ataque a su soberanía nacional desde Bruselas no es por las falsas excusas que pone la Comisión, sino porque la izquierda europea, con la complicidad del Partido Popular Europeo, está tratando de imponer una agenda ideológica izquierdista a los países miembros, una agenda que incluye la imposición de la ideología de género y la promoción del aborto en las escuelas. Tanto Polonia como Hungría se han opuesto a esa agenda, y por eso están siendo atacadas por la Comisión y por los grupos políticos que la sustentan.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una agenda ideológica abiertamente anticristiana, dirigida contra dos países cuya población es mayoritariamente cristiana, es un gesto de desfachatez que Von der Leyen cite a San Juan Pablo II y a Lech Kaczyński, ambos fervientes católicos, para justificar su ataque a Polonia. ¿Qué dirían ambos, si hoy viviesen, ante el ataque de la Comisión contra su Patria porque el pueblo polaco se niega a doblegarse ante proyectos políticos que atentan contra su Libertad y contra sus principios morales? Polonia ya resistió con valentía al yugo nacional-socialista y al yugo comunista, y se equivocan los que piensan que el pueblo polaco se va a dejar imponer el nuevo yugo que ha creado la izquierda para él, con la complicidad del Partido Popular Europeo.

Polonia no está sola: muchos europeos estamos a su lado

No estamos ante una batalla por restaurar el Estado de Derecho en Polonia, porque no es esto lo que está en peligro en ese país salvo por el ataque de la Comisión a la independencia del Tribunal Constitucional polaco. Estamos ante una batalla para defender la soberanía nacional frente al colonialismo político de la Comisión Europea, que pretende imponer a los polacos unos dogmas ideológicos que vienen rechazando rotundamente en las urnas. Ante ese ataque a la soberanía nacional, Polonia no está sola: somos muchos los europeos que estamos a su lado y que vemos con esperanza la resistencia del pueblo polaco a este nuevo ataque, que hoy no viene de Berlín ni de Moscú, sino de Bruselas.

Niech żyje Polska! ¡Viva Polonia!

Para más información:

El Tribunal Constitucional de Polonia pone límites a la UE: esto dice su sentencia K 3/21
Nueve países europeos que primaron su soberanía frente a la UE antes que Polonia
Lo que casi ningún medio te va a explicar sobre el actual sistema judicial de Polonia
Hungría y Polonia sí, España no: los motivos del sesgo izquierdista de la Comisión Europea
El infame sesgo de la UE: saña con Hungría y Polonia y silencio con Cuba, Irán y España

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Teros

    Si VOX llega a tocar poder algun dia,España ya tiene en Polonia un aliado mas que garantizado 🙂

  2. El Peregrino Gris

    Polonia no está sola. A lo mejor, en un giro de los acontecimientos, vemos a Polonia como próxima nación a escindir de la Unión Europea.

  3. FaramirGL

    El nacionalismo alemán, germen principal de las dos guerras mundiales y algunas de las matanzas más espantosas de nuestra historia, sigue siendo una de las principales amenazas para la libertad de los europeos. Las otras son el socialismo y el islamismo. La dictadorzuela Von der Leyen es una buena muestra del peligro del obsesivo e insaciable nacionalismo alemán.

    En la Segunda Guerra Mundial, nacionalismo y socialismo se unieron bajo la égida de Adolf Hitler para traer el más espantoso de los conflictos armados de la historia.

    ¿Habrán aprendido los alemanes de sus errores, que costaron la vida a decenas de millones de personas?

  4. wladimir

    al parecer…

    como van las cosas con la Union Europea y sus intentos frustrados de imponer una agenda inmoral y anticristiana a Polonia y Hungria…no dudo que estos paises esten pensando seriamente en seguir el camino de Inglaterra…

    ya basta de imposiciones de la neo-dictadura representada por la Union Europea…

  5. Alfonso

    Niech żyje Polska! ¡Viva Polonia!
    Sois nuestra esperanza, hay que resistir la tiranía.

  6. Jandro

    Hay que extirpar el tumor instalado en esta Unión Europea. Desde aquí mi admiración por Polonia.

  7. escoces

    La razón por el Brexit. Soberanía.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.