Escandalosa utilización política de la Benemérita por parte del PSOE y de Podemos

La Guardia Civil se olvida de las víctimas del terrorismo pero sí que pone la bandera LGTB

La Benemérita es una de las instituciones mejor valoradas de España, pero hoy ha recibido una comprensible avalancha de críticas por esto que veis aquí.

El Supremo deja fuera de la ley las banderas separatistas y LGTB en los edificios públicos
Imponen la bandera LGTB a la Guardia Civil en pleno Día de las Víctimas del Terrorismo

Avalancha de críticas a la Benemérita en Twitter por poner la bandera LGTB

Esta mañana, la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil no sólo ha cambiado su icono de perfil, poniendo la llamada bandera LGTB, sino que lo ha anunciado con el siguiente tuiteo:

El mensaje ha recibido una avalancha de críticas. Una de las más significativas ha sido la de Francisco José Alcaraz, diputado de Vox y víctima del terrorismo, que ha denunciado que ayer se conmemoraba el día de las víctimas del terrorismo pero el ministro Marlaska no cambió el perfil de Twitter de la Guardia Civil, “pero sí lo hace cuando se trata de identificación sexual. Un ejemplo más de lo que representa el Ministro Interior, olvidando a tantos GC y familiares asesinados por ETA”.

El Twitter de la Guardia Civil se olvidó ayer de las víctimas del terrorismo

La crítica de Alcaraz está más que justificada. Este lunes 27 de junio se celebraba el Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, una jornada oficial declarada como tal por el Artículo 60 de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo. A pesar de ello, la cuenta de Twitter de la Guardia Civil no publicó ni un mensaje ni tan siquiera puso un lazo negro en recuerdo de las víctimas del terrorismo, entre las que se cuentan más de 200 guardias civiles asesinados por ETA y por otros grupos terroristas. ¿Cómo se entiende este olvido?

Sin embargo, hoy la Guardia Civil sí que se pone una banderita LGTB, una bandera que no es oficial y con la que ni siquiera se sienten representados todas las personas a las que ese colectivo dice representar. Esto, obviamente, no es responsabilidad de la Guardia Civil como institución, sino de sus responsables políticos. Lo que ha ocurrido hoy es un ejemplo más de la escandalosa utilización política de las instituciones por parte del PSOE y de Podemos, los partidos actualmente en el Gobierno de España. Unos partidos que se han aliado con los herederos políticos de ETA en el Congreso. ¿El precio a pagar por esa alianza perversa era hacerle este desaire a las víctimas?

Saltándose una sentencia dictada por el Tribunal Supremo hace dos años

Dicho sea de paso, al poner esa bandera LGTB en su perfil oficial, la Guardia Civil se salta una sentencia dictada por el Tribunal Supremo en 2020, que señaló que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

La única bandera que debe aparecer en el perfil de la Guardia Civil es la que figura en su uniforme: la de España. Ésa es la bandera que nos representa a todos, sea cual sea nuestra ideología, religión, filosofía, orientación sexual o procedencia. La Benemérita debería dar ejemplo en el cumplimiento de las sentencias judiciales, y no saltárselas por muchas órdenes políticas que reciba para ello. Si no lo hace, pasa lo que ha pasado hoy: una avalancha de críticas a una institución muy respetada, por parte de muchos españoles que se sienten indignados por una utilización partidista de una institución que está al servicio de todos. Algo que ya se está convirtiendo en una fea costumbre de este gobierno.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Corrompiendo las instituciones, pero alguna culpa tendrán los mandos de la G.C, digo yo

  2. wladimir

    entonces…

    si la Benemérita es una de las instituciones mejor valoradas de España…pero se olvida de las victimas del terrorismo de ETA y otros grupos y…se dedica a colocar banderas del Orgullo….como se puede explicar esto?…

    y haciendo esto la Guardia Civil se salta una sentencia dictada por el Tribunal Supremo en 2020.. en la que se destaca el…deber de mantener la objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas..tal y como debe ser…y ellos han hecho lo contrario…y la unica bandera que deben lucir en todo momento…es la de España….

    la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios del estsdo y espacios públicos…es el uso de simbolos politicos y una utilización partidista de una institución que está al servicio de todos….

  3. Anacrusa

    Yo añadiría más: no solo es olvido; es odio y desprecio. Pero así es la izmierda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.