Este uso partidista del cuerpo ya ha provocado críticas dentro de la Benemérita

Imponen la bandera LGTB a la Guardia Civil en pleno Día de las Víctimas del Terrorismo

La insistencia del PSOE y de Podemos en utilizar las instituciones como órganos de propaganda de su ideología ha llegado hoy a su extremo más bochornoso.

El Supremo deja fuera de la ley las banderas separatistas y LGTB en los edificios públicos
Marlaska cesa (otra vez) a un mando de la Guardia Civil que podría perjudicar al PSOE

Hoy se cumplen 60 años del aniversario del primer asesinato de ETA

En 11 de marzo de 2010, el Congreso declaró por unanimidad el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo, coincidiendo con el aniversario del asesinato de la niña María Begoña Urroz Ibarrola, de 18 meses, a manos de ETA el 27 de junio de 1960. Fue el primer atentado mortal de esa banda terrorista. Hay que recordar que ETA asesinó a 209 guardias civiles, siendo éste el mayor colectivo de víctimas del terrorismo en España. Un día que la Benemérita debería recordar con especial atención a sus caídos y a sus familiares.

El Twitter de la Benemérita aparece con la bandera LGTB

Pues bien: anoche a la medianoche, en vez de poner su logo con un lazo negro en recuerdo de sus caídos, la Guardia Civil puso la bandera LGTB en su foto de perfil de Twitter:

Obviamente, algo así no lo decide el gestor de las redes sociales de la Guardia Civil por su cuenta, como han dicho algunos. Tampoco cabe pensar que sea decisión de un mando, pues la Benemérita nunca ha puesto esa bandera no oficial en su foto de perfil de Twitter. Esto sólo cabe atribuirlo al ministro del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska, o a la directora del cuerpo, la socialista María Gámez.

Críticas en el seno de la Guardia Civil a la imposición de esa bandera

Este hecho ha provocado la protesta del presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Francisco G. Ruiz, que ha criticado que el Twitter de la Benemérita luzca esa bandera en el día dedicado a las víctimas del terrorismo:

Desde Vox, la diputada Macarena Olona ha pedido la dimisión de Marlaska por este uso de una bandera no oficial en el Twitter de la Benemérita: “La Guardia Civil sólo se cubre con la bandera de España”, ha señalado la diputada.

¿Otro intento más de Marlaska de humillar a la Benemérita?

Hay que recordar que los guardias civiles asesinatos por ETA fueron enterrados con la Bandera de España sobre sus ataúdes, y no con esta bandera no oficial que ni siquiera representa a todos los homosexuales. De hecho, el Día Internacional del Orgullo LGBT ni siquiera se celebra hoy, sino que es el 28 de junio. ¿Tal vez Marlaska no reparó en ese detalle porque le corría mucha prisa humillar una vez más a la Benemérita, como hizo hace un mes con el cese del Coronel Pérez de los Cobos y en 2018 con el cese del jefe de la UCO, el Coronel Sánchez Corbí, en ambos casos por estar investigando posibles delitos de cargos del PSOE?

El Supremo recordó hace poco «el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas»

A lo anterior hay que añadir que hace unas semanas el Tribunal Supremo prohibió el uso de banderas no oficiales en edificios públicos, basándose en un argumento que es también aplicable a cualquier elemento de comunicación de las administraciones públicas, incluyendo sus cuentas de redes sociales: “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

La Ley de Banderas dice que sólo la de España ondeará en edificios de las Fuerzas de Seguridad

Dicho sea de otra forma: que poniendo esa bandera no oficial en su perfil, la Guardia Civil se salta “el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas”, algo incompatible con el marco constitucional y legal vigente. Hay que recordar, además, que la Ley 39/1981, también conocida como Ley de Banderas, señala lo siguiente en su Artículo 3.3: “La bandera de España será la única que ondee en el asta de los edificios públicos militares y en los acuartelamientos, buques, aeronaves y cualesquiera otros establecimientos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.” Si no cabe la posibilidad de izar otras banderas oficiales que no sean la de España en los establecimientos de la Guardia Civil, ¿cómo se justifica entonces que la Benemérita ponga una bandera que ni siquiera es oficial en su Twitter?

Foto: Guardias civiles portando los féretros de sus compañeros asesinados en el atentado de ETA en la Casa Cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. James G. Skinnner

    ¡Increible! No tengo palabras.

  2. pacococo

    Me pasa lo que a James.

    No tengo palabras (que se puedan escribir sin que te lleven a juicio), pero me parece muy creíble.

  3. Drociano

    Quien lo haya hecho solo tiene la intención malvada de humillar, despreciar y burlarse de la Guardia Civil.Absolutamente contra la sentencia del Supremo y por tanto otra burla más, esta vez a ese Tribunal. Solo hay una palabra para mostrar lo que ese acto supone: miserable.

  4. wladimir

    Otro acto ruin y sabotaje Progre-socialista…

  5. In aqua veritas

    Este es el último capricho de Grande-Marlaska, pero lo suyo viene de atrás.

  6. vaya humillación

    como un gran psiquiatra de Harvard dijo, los gay en el poder no piensan con la cabeza, piensan con su corazoncito. Que pasa con la Guardia Civil que acepta estas humillaciones?

  7. Julio Tuñón

    Indigno, humillante, permitir que se haga esto a un Instituto armado como es el de la Guardia Civil, es una provocación, la Guardia Civil,con una antiguedad desde 1844 merece todo el respeto con tanto bien que hizo y sigue haciendo por España, el ministro del interior debe de dimitir.

  8. In aqua veritas

    ¿Será el próximo paso cambiar el saludo reglamentario?

    https://www.youtube.com/watch?v=PLRop6eTEVI

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.