Este uso partidista del cuerpo ya ha provocado críticas dentro de la Benemérita

Imponen la bandera LGTB a la Guardia Civil en pleno Día de las Víctimas del Terrorismo

La insistencia del PSOE y de Podemos en utilizar las instituciones como órganos de propaganda de su ideología ha llegado hoy a su extremo más bochornoso.

El Supremo deja fuera de la ley las banderas separatistas y LGTB en los edificios públicos
Marlaska cesa (otra vez) a un mando de la Guardia Civil que podría perjudicar al PSOE

Hoy se cumplen 60 años del aniversario del primer asesinato de ETA

En 11 de marzo de 2010, el Congreso declaró por unanimidad el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo, coincidiendo con el aniversario del asesinato de la niña María Begoña Urroz Ibarrola, de 18 meses, a manos de ETA el 27 de junio de 1960. Fue el primer atentado mortal de esa banda terrorista. Hay que recordar que ETA asesinó a 209 guardias civiles, siendo éste el mayor colectivo de víctimas del terrorismo en España. Un día que la Benemérita debería recordar con especial atención a sus caídos y a sus familiares.

El Twitter de la Benemérita aparece con la bandera LGTB

Pues bien: anoche a la medianoche, en vez de poner su logo con un lazo negro en recuerdo de sus caídos, la Guardia Civil puso la bandera LGTB en su foto de perfil de Twitter:

Obviamente, algo así no lo decide el gestor de las redes sociales de la Guardia Civil por su cuenta, como han dicho algunos. Tampoco cabe pensar que sea decisión de un mando, pues la Benemérita nunca ha puesto esa bandera no oficial en su foto de perfil de Twitter. Esto sólo cabe atribuirlo al ministro del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska, o a la directora del cuerpo, la socialista María Gámez.

Críticas en el seno de la Guardia Civil a la imposición de esa bandera

Este hecho ha provocado la protesta del presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Francisco G. Ruiz, que ha criticado que el Twitter de la Benemérita luzca esa bandera en el día dedicado a las víctimas del terrorismo:

Desde Vox, la diputada Macarena Olona ha pedido la dimisión de Marlaska por este uso de una bandera no oficial en el Twitter de la Benemérita: "La Guardia Civil sólo se cubre con la bandera de España", ha señalado la diputada.

¿Otro intento más de Marlaska de humillar a la Benemérita?

Hay que recordar que los guardias civiles asesinatos por ETA fueron enterrados con la Bandera de España sobre sus ataúdes, y no con esta bandera no oficial que ni siquiera representa a todos los homosexuales. De hecho, el Día Internacional del Orgullo LGBT ni siquiera se celebra hoy, sino que es el 28 de junio. ¿Tal vez Marlaska no reparó en ese detalle porque le corría mucha prisa humillar una vez más a la Benemérita, como hizo hace un mes con el cese del Coronel Pérez de los Cobos y en 2018 con el cese del jefe de la UCO, el Coronel Sánchez Corbí, en ambos casos por estar investigando posibles delitos de cargos del PSOE?

El Supremo recordó hace poco «el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas»

A lo anterior hay que añadir que hace unas semanas el Tribunal Supremo prohibió el uso de banderas no oficiales en edificios públicos, basándose en un argumento que es también aplicable a cualquier elemento de comunicación de las administraciones públicas, incluyendo sus cuentas de redes sociales: "no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas".

La Ley de Banderas dice que sólo la de España ondeará en edificios de las Fuerzas de Seguridad

Dicho sea de otra forma: que poniendo esa bandera no oficial en su perfil, la Guardia Civil se salta "el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas", algo incompatible con el marco constitucional y legal vigente. Hay que recordar, además, que la Ley 39/1981, también conocida como Ley de Banderas, señala lo siguiente en su Artículo 3.3: "La bandera de España será la única que ondee en el asta de los edificios públicos militares y en los acuartelamientos, buques, aeronaves y cualesquiera otros establecimientos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado." Si no cabe la posibilidad de izar otras banderas oficiales que no sean la de España en los establecimientos de la Guardia Civil, ¿cómo se justifica entonces que la Benemérita ponga una bandera que ni siquiera es oficial en su Twitter?

---

Foto: Guardias civiles portando los féretros de sus compañeros asesinados en el atentado de ETA en la Casa Cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. James G. Skinnner

    ¡Increible! No tengo palabras.

  2. pacococo

    Me pasa lo que a James.

    No tengo palabras (que se puedan escribir sin que te lleven a juicio), pero me parece muy creíble.

  3. Drociano

    Quien lo haya hecho solo tiene la intención malvada de humillar, despreciar y burlarse de la Guardia Civil.Absolutamente contra la sentencia del Supremo y por tanto otra burla más, esta vez a ese Tribunal. Solo hay una palabra para mostrar lo que ese acto supone: miserable.

  4. wladimir

    Otro acto ruin y sabotaje Progre-socialista…

  5. In aqua veritas

    Este es el último capricho de Grande-Marlaska, pero lo suyo viene de atrás.

  6. vaya humillación

    como un gran psiquiatra de Harvard dijo, los gay en el poder no piensan con la cabeza, piensan con su corazoncito. Que pasa con la Guardia Civil que acepta estas humillaciones?

  7. Julio Tuñón

    Indigno, humillante, permitir que se haga esto a un Instituto armado como es el de la Guardia Civil, es una provocación, la Guardia Civil,con una antiguedad desde 1844 merece todo el respeto con tanto bien que hizo y sigue haciendo por España, el ministro del interior debe de dimitir.

  8. In aqua veritas

    ¿Será el próximo paso cambiar el saludo reglamentario?

    https://www.youtube.com/watch?v=PLRop6eTEVI

  9. Pepe Lozano

    Otra humillación ante una de las instituciones más valoradas, típicamente española, como la Guardia Civil. En su afán de humillar y defenestrar al Cuerpo, porque sencillamente como reza en su cartilla fundacional: «El honor es la principal divisa», un coronel dijo NO a una orden ilegítima. Como era su obligación. Pero, claro, eso les da igual a un gobierno social-comunista, que piensa que el Ejecutivo aúna todos los poderes (como intenta con el judicial) y, al igual que otras instituciones (Abogacía del Estado, Fiscalía, INE, etc.) deben estar a su servicio. La Guardia Civil muere, pero no se rinde. Podrán cesar a más generales y oficiales superiores, pero que no les quepa duda que no rendirán, porque en más de 170 años de historia, no lo han hecho. Este actual PSOE, que incluso ha sufrido en su seno las zarpas del terrorismo, no le duelen prendas pactar con los asesinos, no sólo para auparlos al poder de forma ilegítima, sino también para pactar una reforma laboral. Ver para creer. No lo conseguirán, sencillamente que pierdan toda la ilusión de manipular a la Guardia Civil (lo hago extensible a la Policía Nacional) porque son hombres de honor, que no se arrodillarán ante nadie.
    Marlaska y la nueva directora general, a la que nadie conoce, manchan la historia de la Guardia Civil con ejemplos como ése, pero los españoles les pasarán factura.
    Quién le ha visto y quién le ve, señoría. Alguien que luchó contra ETA, ahora genuflexo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.