Denominada 'M-1966 Jungle Boot', fue introducida durante la Guerra de Vietnam

Un interesante análisis de las famosas botas de jungla del Ejército de EEUU

Las botas de jungla del Ejército de Estados Unidos está, sin duda, entre las botas militares más famosas utilizadas en el mundo.

El Ejército de EEUU anuncia los sustitutos de la carabina M-4 y de la ametralladora M-249
Un análisis de las nuevas raciones militares de España, sus ventajas y sus carencias

Este tipo de bota, denominada oficialmente “M-1966 Jungle Boot”, fue introducida al comienzo de la intervención estadounidense en la Guerra de Vietnam. Este calzado, con diversas mejoras, ha sido usado por las Fuerzas Armadas de EEUU y de otros países durante décadas, hasta bien entrado el nuevo siglo, cuando se han introducido nuevas botas mejoradas y que utilizan materiales como el Gore-Tex.

Hace poco, el canal de Youtube Rose Anvil publicó un interesante vídeo en el que repasa la historia de las botas de jungla y las mejoras que fueron incorporando, y además las disecciona, para mostrar cómo es su interior (el vídeo dispone de subtítulos español, puedes activarlos en la barra inferior del reproductor):

Foto: Grailed.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. ROKER

    Me gusta este vídeo, me encantan esas botas, soy senderista y uso diferentes tipos de botas y estas no dudaría en comprarlas por su bajo precio y alta calidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.