Este nuevo ataque ha demostrado la mala puntería de la aviación militar rusa

Surrealista: cazas rusos atacan material militar ruso en la Isla de las Serpientes

Rusia abandonó ayer la Isla de las Serpientes, en Ucrania. El ministro de Defensa ruso disfrazó esa retirada como un acto de "buena voluntad".

Nuevo revés para Rusia: se retira de la Isla de las Serpientes tras un nuevo ataque ucraniano
Rusia ya ha perdido más de 800 tanques en 4 meses en Ucrania: éstos son sus modelos

Desde el Ministerio de Defensa ruso presentaron también la retirada como una simple finalización de sus operaciones en esa isla. Con ello, Rusia pretendió dar la imagen de que se trataba de un mero repliegue ya planificado, pero los hechos han vuelto a demostrar que el gobierno ruso no dijo la verdad.

Army Inform, la agencia de noticias del Ministerio de Defensa de Ucrania, ha publicado esta tarde un vídeo en el que muestra el ataque de cazas rusos Sukhoi Su-30 contra la Isla de las Serpientes esta tarde en torno a las 18:00 hora local (las 17:00 CET). Los aviones atacantes habrían llegado hasta la isla desde el aeródromo de Belbek, en Sebastopol (Crimea). El Ministerio de Defensa de Rusia no ha publicado ninguna información sobre este ataque.

Diversos analistas han señalado que el ataque habría tenido como objetivo el material militar abandonado por los rusos en la Isla de las Serpientes, a fin de que no caiga en manos ucranianas. No hay ningún dato que indique que fuerzas ucranianas hayan vuelto a acceder a la isla (es probable que su presencia se posponga debido a lo vulnerable que es ese sitio a los ataques aéreos). Este ataque demuestra que la retirada rusa fue tan precipitada que se dejaron material en la isla sin molestarse siquiera en destruirlo, y sin poder recuperarlo por barco ante el riesgo de que fuese objeto de nuevos ataques ucranianos.

Por si las imágenes ya no fuesen bastante surrealistas, este ataque deja en evidencia la escasa puntería de la aviación rusa: tres de las cuatro bombas arrojadas acabaron en el agua, y sólo una logró alcanzar la superficie de la isla, explotando en los barracones del lado occidental. Es posible que las bombas que acabaron en el agua fuesen dirigidas a los barracones situados en el lado nororiental, situados junto al embarcadero y que han sido utilizados por los rusos durante la invasión.

---

Foto: Alex Beltyukov.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    defintivamente….

    esto es surrealista…este ataque deja en evidencia la escasa puntería de la aviación rusa: tres de las cuatro bombas arrojadas acabaron en el agua..

    ademas asi como pasa en tierra cuando son atacados y las tropas rusas abandonan equipos y blindados intactos…algo similar paso en esta isla…ahi se ve la muy baja moral de las tropas rusas en esta guerra….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.