Fue herido el pasado viernes de un disparo en la cabeza por un secuestrador

Adiós al Teniente Coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la UEI de la Guardia Civil

Este martes, el Teniente Coronel Pedro Alfonso Casado ha fallecido como consecuencia de la herida de bala sufrida en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

Unidad Especial de Intervención (UEI): una película sobre la élite de la Guardia Civil
Así liberó la UEI de la Guardia Civil a un empresario gallego secuestrado

En esa intervención, ocurrida el pasado viernes, el Teniente Coronel, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, fue gravemente herido de un disparo en la cabeza a manos de Pablo Antonio Santamaría Herranz, autor de un asesinato y que se había atrincherado en una vivienda con rehenes. El Teniente Coronel fallecido encabezaba el equipo de negociadores.

El Teniente Coronel Pedro Alfonso Casado tenía 50 años y era conocido como “Perico” por sus compañeros. Nacido en Vitoria (Álava), siendo un niño su familia se fue a vivir a Sahagún (León). Ingresó en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en 1995. Estuvo un año destinado en el Grupo de Acción Rápida (GAR). Llevaba 23 años formando parte de la UEI. Fue condecorado con siete Cruces al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz de la Real Orden de San Hermenegildo. Su muerte demuestra hasta qué punto los agentes de la Guardia Civil arriesgan sus vidas al servicio de España, en su labor diaria para velar por nuestra seguridad. Una labor que merece todo el reconocimiento. Desde aquí mando mi abrazo y mi pésame a la familia y a los compañeros del fallecido.

Dale Señor el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua. Descanse en paz.

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en la Guardia Civil su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Mi más sentido pesame, esto ocurre por la gran alta inseguridad social que tenemos en España, un país corrupto, ingobernable, una sociedad sin memoria, leyes que protejen más a los delincuentes que a los ciudadanos de bien, esto no es final porque seguirán ocurriendo cosas como esta y peores, la que se avecina con esa basura de Ley de Memoria democrática será explosivo.

  2. wladimir

    que lamentable…

    un oficial tan valioso como lo fue El Teniente Coronel Pedro Alfonso Casado va a ser mucha falta en este pais….unidades como el son tan escasas,ademas esto demuestra que existe un muy alto nivel de inseguridad en este pais…

    y si delincuentes como Pablo Antonio Santamaría Herranz cometio este crimen con un oficial del nivel del Teniente Casado…que podriamos esperar los ciudadanos de a pie…y asi este caso pasara a ser un caso mas de los muchos que se estan dando de manera cotidiana…y los ciudadanos de bien estan desprotegidos y expuestos a estos crimenes…

    Mi mas sentido pesame…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.