Así liberó la UEI de la Guardia Civil a un empresario gallego secuestrado

La Guardia Civil ha publicado este vídeo en el que vemos a agentes de su cuerpo de élite, la Unidad Especial de Intervención, en el momento de liberar, el pasado viernes, a un empresario secuestrado cerca de Lalín (Pontevedra).

El secuestro había sido denunciado por la familia del empresario el domingo 19 de enero. En la operación de la Guardia Civil, desarrollada por el UEI en colaboración con el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita, han sido detenidas siete personas, todas ellas de nacionalidad española.

Creada el 3 de junio de 1978 , la UEI es un grupo de especialistas en operaciones extremas como la liberación de rehenes en secuestros de aeronaves o zulos y operaciones contra motines carcelarios. Tienen una gran experiencia y profesionalidad demostrada en la detención de innumerables comandos de ETA. En esta lucha contra el crimen han fallecido ya cuatro agentes de la Unidad, que tiene su base en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid). A pesar de ser mucho menos conocidos que los GEOs de la Policía Nacional, una de sus acciones más famosas fue precisamente contra un secuestro: la Operación Pulpo con la que la UEI liberó a José Antonio Ortega Lara el 1 de julio de 1997. Era entonces comandante de la UEI -lo fue durante 25 años- Joaquín Ruiz Seco, hoy General de División. Sirvan estas líneas como reconocimiento a la labor llevada a cabo por la UEI y por todos los agentes de la Guardia Civil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandra

    Viendo lo visto, no me extrañaría que saliera algún idiota diciendo que está fatal que no le hayan hablado en gallego.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.