Escandaloso guiño al separatismo mientras se alía con los herederos de ETA

Sánchez usa un homenaje a las víctimas de ETA para equiparar a España con 'Euskadi'

El presidente del gobierno, que se mantiene en el poder gracias al apoyo de Bildu, ha lanzado un polémico mensaje en un acto institucional celebrado en Ermua.

Agresiones en Pamplona: sus pactos con los proetarras le estallan al PSOE en las manos
Tras pedir prisión por rezar, PSOE y Podemos apoyan legalizar la apología del terrorismo

Según la web de La Moncloa, se trataba de un "homenaje de Estado a Miguel Ángel Blanco", el concejal del PP de Ermua asesinado por ETA hace ahora 25 años. Un asesinato que, como todos los crímenes de ETA, buscaba una perversa finalidad: romper la unidad de España. Un homenaje así era el lugar y el momento menos indicado para hacer un guiño al separatismo, es decir, a quienes coinciden con ETA en sus perverso fin político, y que no han dudado en saltarse la ley promoviendo y apoyando un golpe separatista hace cinco años.

En su intervención, Sánchez ha afirmado: "hoy Euskadi y España son países libres, en paz", usando el término inventado por el separatista Sabino Arana para referirse a las provincias vascas. Unas palabras con las que equipara a la Nación española con una de sus regiones, como si fuesen dos países distintos, dándole así satisfacción a los separatistas. Podéis ver aquí el momento en que ha pronunciado esas palabras:

Sánchez ha hecho esa afirmación ante S.M. el Rey Felipe VI, que mostraba un semblante muy serio nada más escuchar esas palabras. Así mismo, en su intervención, Sánchez también ha afirmado que "ETA no consiguió ninguno de sus objetivos" y ha apelado a la "memoria", y eso mientras el dirigente del PSOE gobierna gracias al apoyo de los que se siguen negando a condenar los crímenes de ETA. Sin ir más lejos, hace sólo unos días, el 1 de julio en el Ayuntamiento de Pamplona, Bildu se negó a condenar, una vez más, el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Tres días después, Sánchez pactaba con los proetarras su nueva "ley de memoria", que extenderá sus efectos hasta 1983 para cumplir las exigencias de Bildu.

Después de eso, hoy Sánchez ha ido a Ermua como si no tuviese nada de lo que avergonzase, y para más inri le hace ese guiño al separatismo en pleno homenaje a Miguel Ángel Blanco. Definitivamente, estamos gobernados por un individuo sin moral ni escrúpulos, al que sólo le importa sí mismo y seguir en el poder al precio que sea, incluso pactando con la peor escoria de nuestro mapa político: una escoria que tiene a etarras sentados en las instituciones.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Dice Feijóo: «derogará la ley de Memoria Democrática con el próximo PSOE»…

    ¿Alguien del «próximo» PSOE ha salido al paso de Pedro Sánchez, el lacayo de ETA y el globaliamo, para decir a los españoles: «hasta aquí hemos llegado. No queremos saber nada de este sinvergüenza y no queremos para España lo que este chulo de bolera está haciendo.»

    No desde luego, porque el PSOE es realmente el que sostiene a este traidor, porque el PSOE es y ha sido siempre el verdadero traidor a España y los españoles. Todo lo demás es marear la perdiz.

  2. ROKER

    Este solo hace que contentar a los que lo apoyan que son terroristas, separatistas y demás chusma

  3. Viento

    Sánchez habla y el PSOE consiente. Es obvio que más que un partido es una agencia de colocación. El separatismo nunca hubiera llegado donde llegó sin el concurso de los socialistas, siempre dispuestos a pactar con nacionalistas catalanes y vascos y a atraer a los inmigrantes de otras regiones hacia sus políticas. La izquierda española al servicio del nacionalismo de las regiones antaño más ricas y siempre en defensa de sus privilegios. ¡Y se llaman progresistas!
    Sobre Sánchez espero que se investigue si sus políticas están tipificadas en el código penal y si lo están que responda ante la justicia.

  4. calatravo

    Buenos días,

    Lo de BoJo y los tories no lo esperen aquí con este impresentable y el PSOE. Esto, cada vez más, es un evidente caso de cirugía: cuanto antes se extirpe el cáncer, mejor pronóstico para el enfermo. Y es que España está pocha, muy pocha.

  5. wladimir

    en serio?…

    ademas de hacer un escandaloso guiño al separatismo mientras se alía con los herederos de ETA….prentende hacer un homenaje a las victimas de ETA o a los descendiente de ETA?…

    Según la web de La Moncloa… se trataba de un “homenaje de Estado a Miguel Ángel Blanco”…y al mismo tiepo lo daño al homenajear a sus amigos de Bildu….al decir Sanchez que “hoy Euskadi y España son países libres, en paz”….

    asi vemos al actual gobernante es un individuo sin moral ni escrúpulos, al que sólo le importa sí mismo y seguir en el poder al precio que sea….

  6. FaramirGL

    La mentira es la principal herramienta del socialismo. El PSOE y este tipejo no son más que un vertedero de falsedad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.