La patrulla ganadora fue la del CGAC 'Villaviciosa' II/61 de la Brigada 'Guadarrama'

Un excelente reportaje sobre el Concurso de Patrullas de Caballería del Ejército de Tierra

Hace unos días se celebró el Concurso de Patrullas de Caballería (PARECA) que organiza anualmente el Ejército de Tierra entre sus unidades de caballería.

Regimiento Alcántara: así fue una de las más heroicas hazañas de la Caballería Española
Una exhibición de caballería de la última de las unidades montadas del Ejército Español

La edición de este año de este concurso fue bautizada con el nombre del caballero legionario Jordi Oñoro Tomé, miembro del Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" de la Legión, fallecido en abril durante unas maniobras en Viator (Málaga).

La Brigada de la Legión fue la anfitriona del concurso, que se celebró en el Campo de Maniobras y Tiro "Las Navetas", en el Acuartelamiento Montejaque de la Legión en Ronda y en la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga.

En total han participado nueve patrullas del Ejército de Tierra, cada una de ellas con 13 soldados y 2 Vehículo de Exploración de Caballería (VEC) M-1, de fabricación española. Las unidades participantes han sido las siguientes:

  • Grupo de Caballería Acorazado "Cazadores de África" I/3 del Regimiento de Caballería "Montesa" nº3, con base en Ceuta.
  • Grupo de Caballería Acorazado "Húsares de la Princesa" II/4 del Regimiento Acorazado "Pavía" nº4, con base en Zaragoza.
  • Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Sagunto" I/8 del Regimiento de Caballería "Lusitania" nº8, con base en Marines (Valencia).
  • Grupo de Caballería Acorazado "Numancia" II/11 del Regimiento de Caballería "España" nº11, con base en Zaragoza.
  • Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Santiago" I/12 del Regimiento de Caballería "Farnesio" nº12, con base en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
  • Grupo de Caballería Acorazado "Taxdirt" I/10 del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº10, con base en Melilla.
  • Grupo de Caballería Acorazado "Almansa" II/10 del Regimiento Acorazado "Córdoba" nº10, con base en Cerro Muriano (Córdoba).
  • Grupo de Caballería Acorazado "Calatrava" II/16 del Regimiento Acorazado "Castilla" nº16, con base en Badajoz.
  • Grupo de Caballería Acorazado "Villaviciosa" II/61 del Regimiento Acorazado "Alcázar de Toledo" nº61, con base en El Goloso (Madrid).

La patrulla ganadora ha sido la del CGAC "Villaviciosa" II/61 de la Brigada "Guadarrama" XII, seguida de la patrulla del CGLAC "Sagunto" I/8, en segundo puesto, y la patrulla del CGAC "Numancia" II/11, en tercero. CharryTV Ronda ha publicado un excelente reportaje con calidad fotográfica sobre este concurso, mostrando imágenes de las distintas pruebas (a ese vídeo pertenecen las capturas que he puesto en esta entrada):

Ya estoy acostumbrado a la buena cobertura que hace CharryTV Ronda de la actividad cotidiana de la Legión en esa ciudad, pero esta vez se ha superado en cuanto a la calidad de las imágenes. Enhorabuena.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ROKER

    Muy bonito el reportaje. orgulloso de ser español y ver a nuestros soldados poniendo en practica lo aprendido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.