Un impresionante reportaje sobre los centros de tortura del bando republicano

Chekas: Iker Jiménez deja por los suelos la 'memoria democrática' de la izquierda

El revisionismo histórico de la izquierda sobre la Guerra Civil Española se basa en una mentira muy burda, y que por tanto es muy fácil de desmontar.

Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos
Margarita Nelken: los crímenes de una diputada del PSOE que tiene calles dedicadas a su nombre

La izquierda quiere vendernos una Guerra Civil entre buenos (ella) y malos (los otros)

Esa mentira consiste en afirmar que la Guerra Civil fue un enfrentamiento entre buenos y malos, entre demócratas y fascistas. Pretenden vendernos el cuento de que aquella brutal guerra entre compatriotas se libró entre personas perversas (los franquistas) y seres de luz (socialistas, comunistas, anarquistas y separatistas). La realidad es que se cometieron crímenes horrendos en ambos bandos, y el bando republicano fue cualquier cosa menos una democracia, como demuestra la brutal persecución que llevaron a cabo las izquierdas contra católicos y derechistas, asesinando a decenas de miles de personas.

La Guerra Civil Española enfrentó a dos bandos abiertamente antidemocráticos. Ni los franquistas de un lado ni los socialistas y comunistas del otro creían en la democracia. Los demócratas fueron la excepción en ambos bandos y acabaron arrinconados en ellos. Este hecho es lo que pretende falsear la izquierda con su llamada "memoria histórica", ahora cínicamente rebautizada por el PSOE como "memoria democrática" y pactada, para colmo, con los proetarras, es decir, con los que se niegan a condenar los más de 800 asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA.

'Cuarto Milenio' hace un reportaje sobre el hombre que diseñó las Chekas

Anoche, en su programa "Cuarto Milenio", habló sobre el libro "El hombre de las checas: La historia de Alfonso Laurencic, el artista de la tortura", escrito por Susana Frouchtmann Corachan (que es pariente de Laurencic, por lo que su obra tiene un especial mérito). El protagonista de ese libro fue el que diseñó los centros de tortura usados por el bando republicano, conocidos como "Chekas" por haber sido inspirados por el NKVD, la policía secreta de Stalin, sucesora de la Cheka (la policía secreta leninista) y que tuvo una presencia muy importante en el bando republicano.

El reportaje emitido por "Cuarto Milenio" repasó la historia de esas Chekas del bando republicano, centrándose en las Chekas de Barcelona y mostrando una de ellas, que estuvo instalada en la cripta de una iglesia que fue incautada por los izquierdistas durante la Guerra Civil.

El reportaje señaló la influencia soviética y la presencia del NKVD estalinista en el bando republicano, algo que no implica tomar partido por uno u otro bando, sino que consiste en explicar hechos históricos sobradamente documentados.

El SIM: la policía política creada por un dirigente del PSOE

Los hechos expuestos en el programa no sólo desmienten esa mentira en la que la izquierda basa su "memoria histórica", sino que también echó por tierra la mentira de que estos crímenes del bando republicano eran cometidos por "incontrolados", al exponer que esos centros de tortura estaban oficialmente controlados por el Servicio de Información Militar (SIM), la réplica del NKVD soviético organizada por Indalecio Prieto, diputado del PSOE, en agosto de 1937, y que durante el mandato del coronel Manuel Uribarri acabó convirtiéndose, de facto, en una policía política al servicio del Partido Comunista de España (PCE). Observad la casualidad: ambos partidos tienen hoy presencia en el gobierno de España, el mismo que quiere imponernos su sectaria visión de la historia con el cínico término de "memoria democrática".

Los métodos de tortura de las Chekas

"Cuarto Milenio" expuso cómo estaban construidas esas Chekas, que fueron ideadas para torturar psicológica y físicamente a los presos políticos, impidiéndoles el descanso, alterando su percepción del tiempo y su ciclo de sueño y aterrorizándoles (con técnicas como los falsos fusilamientos y una silla eléctrica) para conseguir confesiones y después ejecutarles.

También fueron enviadas mujeres con sus bebés a esos centros de tortura

Un hecho especialmente escalofriante de esos centros de tortura es que por las Chekas incluso pasaron mujeres con sus bebés. En el reportaje de anoche habló el hijo (ya anciano) de una mujer que fue enviada a una Cheka de Barcelona junto con su hija pequeña. Como consecuencia de ello, la niña sufrió secuelas que la obligaron a estar medicada durante toda su vida.

Es de agradecer el reportaje emitido anoche por Iker Jiménez, ya que se trata de una realidad que el gobierno de Pedro Sánchez, los partidos de izquierda y sus medios afines quieren ocultar, para imponernos una falsa visión de la historia en la que no aparece ni rastro sobre atrocidades cometidas por el bando republicano, y se nos presenta a criminales de guerra como unos "demócratas". Muchas gracias a Iker Jiménez y a "Cuarto Milenio" por ese reportaje. Si te lo perdiste anoche, puedes verlo aquí.

---

Foto principal: Iker Jiménez.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    Eque el revisionismo histórico de la izquierda sobre la Guerra Civil Española se basa en una mentira muy burda, y que por tanto es muy fácil de desmontar..por supuesto

    pero ellos siguen la politica de quien mas grita y es mas estridente todo se le puede creer…y para eso cuentan con la maquinaria propagandistica y mediatica estatal y sus aliados social progres….pero un analisis en profundidad les hace caer como un castillo de naipes todo su edificio de mentiras…

    y viendo toda esta evidencia comprobable….aun asi estos sujetos del Regimen PSOE-Podemos pretende….imponernos una falsa visión de la historia en la que no aparece ni rastro sobre atrocidades cometidas por el bando republicano, y se nos presenta a criminales de guerra como unos “demócratas”…

  2. escoces

    Puede que ya ha pasado demasiado tiempo pero deberían leer las ‘Memorias de Winston Churchill’ sobre la astucia de Franco de no dejar entrar a los nazis de Hitler en España en la historica reunion en 1940 en Hendaya. Como buen gallego lo habra vuelto loco con su ‘Depende’, ‘Xa te contaré’. De esta forma permitio a los británicos trasladar a la flota naval del Atlantico Norte a Gibraltar de esta manera escapandose de los puertos franceses que ya estaban preparando su famosa flota de submarinos para atacar a los convoyes que traian viveres de USA a la castiga Inglaterra. El ataque japones a Pearl Harbour permitio entrar en la guerra a USA en 1942 que comenzo a cambiar el panorama de la II Guerra Mundial. Hay que pensar en los millones de seres humanos, tanto judios como españolas que se salvaron la vida por un ASTUTO GALLEGO llamado Francisco Franco.

  3. escoces

    Cuando acabo la guerra, le siguio la recuperacion de España que a su muerta en 1975 había consiguiod (a partir de los 60) un crecimiento economico de casi 6% anual creando una gran ciudadania de clase media (75%). Esa es la verdadera memoria historica del INTELIGENTE GALLEGO llamado Francisco Franco. Lo de hoy es un asco y pasará factura dentro de unas decadas cuando las nuevas generaciones buscaran el hueco historico que han dejado el gobierno actual que comenzo con Zapatero.

  4. Lunaa

    Hay un detalle en el que quiero entrar porque los mecanismos de olvido selectivo están funcionando demasiado bien. Heinrich Himmler, -el nazismo, Gestapo y las SS en su mayor exponente- vino de visita al bando «republicano» para interesarse muy mucho en el arte de torturar y matar a religiosos, presuntos clericales, sospechosos de seguir a Franco, de ser falangistas o carlistas, fascistas o «terratenientes burgueses». Ningún rojo le mató porque era una Kamerräden y un tovarich y no un enemigo suyo.

    Sí, Himmler, Alemania, nazi. Socialista, del NSDAP, partido nacional-socialista del pueblo alemán. Alemania de la Wermacht, del bombardeo de Guernika. Y por ahí van los tiros. La mentira de que nos acordamos de algo de la guerra nos lleva a creer que el fascismo italiano de Mussolini, el partido nazi y el fatalmente llamado «franquismo» fueron casi una misma cosa, que todo se hizo con pólvora extranjera y que se reprimió a una democracia, invento que desconocía casi toda la España de lo que llevaban de siglo y al de los siglos anteriores. Obligatorio el silencio sobre los rusos comunistas, sus tanques y artillería, sobre las Brigadas Internacionales el concepto obligado de «santos» [que mataron a curas por ser creyentes]. ¿Por qué se las ensalza tanto, en qué fueron mejores que el resto de extranjeros?.

    Una cosa quede clara: ni los brigadistas, ni los rusos, moros, nazis o italianos estarían dispuestos a que se recuerde la guerra con el tenor de la nueva ley de represión de la verdad en búsqueda de escaños para el partido Comunistsocialistetarra y del caviar. Pero hay algo mucho más importante que eso: Las VÍCTIMAS no lo tolerarían jamás. Y por respeto a ellas debemos recordar las cosas como fueron.

  5. escoces

    ‘España tenia en sus manos la campaña británica en el Mediterráneo…’ escribía Winston Churchill en su ‘Historia de la Segunda Guerra Mundial’, y ‘nunca en las horas más obscuras lo cerro con llave en contra de nosotros’.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.