El buque, botado en 1986, quedó destrozado por dos Harpoon y un Exocet

El impacto de tres misiles antibuque en una fragata estadounidense en el océano Pacifico

Esta semana ha tenido lugar un espectacular ejercicio en aguas del océano Pacífico, en el que ha sido hundida la fragata USS Rodney M. Davis (FFG-60).

Las imágenes del ataque ucraniano al buque ruso 'Vasily Bekh' utilizando misiles Harpoon
Las primeras imágenes del crucero ruso Moskva después del ataque que lo hundió

Este viejo buque, de la clase Oliver Hazard Perry, fue botado en 1986 y causó baja en la US Navy en enero de 2015. El 12 de julio, esta fragata sirvió de blanco para un ejercicio de un hundimiento en el marco de las maniobras navales Rim of the Pacific (RIMPAC) 2022, que reúnen a 38 buques, 4 submarinos, más de 170 aeronaves y 25.000 militares de 26 naciones en aguas próximas a las islas Hawaii y al sur de California.

El buque fue alcanzado en primer lugar por dos misiles antibuque Harpoon, y finalmente por un misil antibuque Exocet MM40 Block 2 lanzado por la corbeta KD Lekir (F-26) de la Marina Real de Malasia. Fuerzas navales de Australia, Canadá y EEUU participaron también en este ejercicio de hundimiento. Podéis ver aquí las impresionantes imágenes de los impactos:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    asi deben quedar otros muchos barcos rusos en el mar negro y donde esten los barcos de Putin y sus amigos chinos e iranies….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.