Por megafonía se oyó un «Wow!» al ver el avión haciendo un vuelo casi invertido

La exhibición de un Airbus A400M español que ha dejado atónito al público británico

Después de dos años de ausencia, el Royal International Air Tatoo (RIAT), uno de los mayores festivales aéreos del mundo, ha celebrado una nueva edición.

Remote Carriers: el proyecto de Airbus para convertir el A400M en un avión portaaviones
El lanzamiento de 114 paracaidistas desde un Airbus A400M Atlas del Ejército del Aire

Una de las exhibiciones más llamativas que se han visto en la edición de este año la ha protagonizado un Airbus A400M-180 Atlas con matrícula provisional española EC-400 (cn 065), un avión propiedad de Airbus y que está previsto entregar a la Real Fuerza Aérea británica (RAF), pero que lleva ya varios años con esa matrícula provisional y lucienco la Bandera de España. En su deriva lleva un emblema conmemorativo del centenario de la RAF. Este modelo está demostrando ser un avión de transporte excepcional, como ya se comprobó en la operación de evacuación de Afganistán en 2021.

Sus prestaciones son muy buenas y es capaz de hacer maniobras que muchos no se esperan de un avión de transporte de su tamaño. En el RIAT, el EC-400 hizo una exhibición que dejó atónito al público británico, incluyendo un aterrizaje con pista corta realmente sorprendente. Knight Flight ha publicado el vídeo de esta exhibición:

A partir del minuto 4:00, hay un momento del vídeo que es realmente impresionante. Al principio el avión se pone perpendicular al suelo, una maniobra con la que se arriesga a perder sustentación:

Pero por si no bastaba con eso, el A400M acabó haciendo un vuelo casi invertido durante unos instantes, provocando que el comentarista exclamase en "Wow!". Una maniobra que el A400M se puede permitir por su corta envergadura y la gran potencia de sus cuatro motores:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.