Ambos condenados por este caso de corrupción fueron presidentes del PSOE

Caso ERE: la descarada ocultación hecha por medios afines al PSOE sobre Chaves y Griñán

Hoy el Tribunal Supremo ha anticipado la sentencia sobre el Caso ERE, el mayor escándalo de corrupción de nuestra democracia, protagonizado por el PSOE.

Los malabarismos de medios de izquierdas para hablar del caso ERE sin citar al PSOE
El truco legal creado por el PSOE para que casos como el de los ERE no le afectasen

El Supremo ha confirmado las penas impuestas a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán, expresidentes de la Junta de Andalucía. Da la casualidad de que ambos fueron presidentes nacionales del PSOE, y ambos llegaron a la citada presidencia andaluza concurriendo por las listas de ese partido. Pero leyendo algunos medios, da la impresión de que ambos no tienen la menor relación con el Partido Socialista. Veamos algunos ejemplos:

  • Cadena SER: ni una mención al PSOE en la noticia sobre la sentencia del Supremo. La emisora del Grupo PRISA evita hasta tal punto vincular a ambos condenados con el PSOE que ni siquiera usa la palabra "socialista" en todo el texto.
  • La Sexta: en su noticia sobre la sentencia no menciona a Chaves y a Griñán con el PSOE en ningún momento. La única mención a este partido aparece en el último párrafo, y limitándose a citar la valoración del PSOE sobre la sentencia, tras comentar la valoración hecha por el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (del PP). La palabra "socialista" tampoco aparece en el texto.
  • Telecinco: ni una mención al PSOE en su noticia sobre la sentencia, en la que tampoco se usa en ningún momento la palabra "socialista".
  • Agencia Efe: ha publicado una breve noticia de dos párrafos sobre la sentencia sin ninguna mención al PSOE y sin citar la palabra "socialista".
  • Eldiario.es: el digital de Ignacio Escolar omite toda mención al PSOE en su noticia sobre la sentencia. Tampoco usa en ningún momento la palabra "socialista".
  • El Huffington Post: el digital del Grupo PRISA publica una noticia sobre la sentencia en la que omite los vínculos con el PSOE de los condenados. Las únicas referencias a este partido aparecen al final del texto para citar la valoración del PP y la del PP.
  • El Plural: este digital, uno de los más sectarios de la izquierda, no da la noticia de la sentencia en su portada, limitándose a publicar la valoración del PSOE y el anuncio de Griñán de que recurrirá la sentencia al Tribunal Constitucional. En su noticia sobre la sentencia no hay ni una mención al PSOE. Tampoco aparece la palabra "socialista" por ninguna parte.
  • Diario Crítico: ha publicado una noticia sobre la sentencia que señala los cargos de cada uno de los condenados, pero sin citar sus cargos en el PSOE ni citar a este partido en ningún momento. La palabra "socialista" tampoco aparece.

¿Adivináis a qué partido son afines los citados medios?

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Pues ya es raro que no haya aparecido VOX en las «crónicas» de esos periódicos.

  2. Begoña

    Y el PP blanqueando a los delincuentes con sus declaraciones. Feijoo terminará concediéndoles el indulto, al tiempo

  3. Lunaa

    Pequeña errata en el texto de la entrada:

    «El Huffington Post: el digital del Grupo PRISA publica una noticia sobre la sentencia en la que omite los vínculos con el PSOE de los condenados. Las únicas referencias a este partido aparecen al final del texto para citar LA VALORACIÓN DEL PP Y LA DEL PP.»

    Supongo por el contexto que será «la valoración del PP y la del PSOE»

  4. Teros

    Ser de izquierdas en muchos periódicos y TVs equivale a entrevistas masajes y noticias tendenciosas a su favor.

  5. FaramirGL

    No existen periodistas socialistas ni medios de comunicación socialistas.

    Sólo activistas y panfletos.

    La primera función y actividad de cualquier socialista es MENTIR.

  6. wladimir

    es de esperar…

    que estos medios afines al Regimen PSOE-Podemos iban a blanquear y cubrir el asunto…acaso ellos no son colegas del PSOE?…es logico..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.