«Debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica», señala

Macarena Olona abandona la política por razones médicas: un fuerte abrazo para ella

El mundo de la política, y concretamente Vox, pierde hoy a una persona que se ha dejado la piel defendiendo la causa de España y de la Libertad.

Las palabras de Macarena Olona destrozando el discurso antihombres del feminismo progre
El discurso de Macarena Olona denunciando la «traición a la mujer» de la ideología de género

Este mediodía, a través de un mensaje de Twitter, Macarena Olona ha ha anunciado que deja la política: "Acabo de reunirme con el presidente de VOX, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad".

En el comunicado que adjunta en su tuiteo, Macarena añade: "Ha sido un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para VOX, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo un inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza".

En el tercer párrafo del comunicado, Macarena habla sobre los motivos de salud que le llevan a dar este paso: "Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad".

Macarena concluye su comunicado con estas palabras: "Tan pronto me sea posible, daré continuidad a mi vocación de servicio público como Abogada del Estado. Desde donde seguiré sirviendo a los españoles. A quienes sólo puedo decir, GRACIAS".

Deseo desde aquí una pronta recuperación a Macarena y le envío un fuerte abrazo. Como votante de Vox sólo tengo para ella palabras de elogio y de agradecimiento por toda la labor que ha hecho de servicio a España en las filas de ese partido, una labor que es un ejemplo para muchos. Gracias por todo, Macarena, y mucho ánimo.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Nunca lo sabremos, pero estoy convencida que ayudará al partido desde la sombra.

    Pero ya están los medios con la matraca de que abandona por diferencias con la dirección. En fin. A desacreditarla.

    Siempre será recordada , pero esta dimisión nos tiene que hacer reflexionar: los políticos son personas, no hay que idealizarlas, pueden romperse y cuando tienen un puesto de trabajo y no necesitan la política para subsistir, lo ven mal y bye bye

    Hasta siempre «molona»

  2. Aguador

    Es curioso que, por una u otra razón, les toque siempre abandonar a «los buenos». Seguramente me van a llamar «conspiranico», pero a mí me recuerda mucho a lo que hace Putin con sus opositores. Como aquel Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, que iba a meter mucha mano a los separatistas catalanes. Se subió a un avión para la Argentina, «empezó a sentirse mal» y no llegó a Buenos Aires…

  3. JuanM

    Pierde España. Macarena Olona no sé si llegará algún día a saber la cantidad de millones de españoles a los que ha devuelto, ilusión, esperanza y amor a su patria.
    Rezo por ella y que se mejore lo antes posible.

  4. wladimir

    es una pene…

    justo en este momento que tanto necesita España gente como Macarena Olona…realmente nos va ser falta…una poderosa voz que defendia los intereses de los Españoles ante el desgobierno del Regimen PSOE-Podemos…estaremos rezando por su pronta mejoria…

    un fuerte abrazo y deseando que se mejore cuanto antes…

  5. Teros

    Joder que palo..

    Espero que vaya todo bien, consiga recuperarse y si dios quiere, vuelva porque España necesita dirigentes que estén a la altura.

  6. Jandro

    Mujer preparadísima, con una oratoria y discurso brillantes. Se entregaba tanto que le ha pasado factura. No quiero conjeturar mucho, pero no la podría culpar si la insignificancia de ser oposición en una Autonomía comparada con la anterior primera línea de batalla en el Congreso le pareciera anímicamente inasumible, porque es alguien que lo ha dado todo al máximo cada día. Si eso fuera, desde luego habría tomado una salida mucho más íntegra (y dolorosa) que haber tratado de volver al Congreso. Posiblemente, es la persona que más ha trabajado en toda la política nacional desde que entró en Vox.

    En cualquier caso, le deseo una pronta recuperación, y lo mejor en lo personal y profesional.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.