Encuesta: ¿Estás de acuerdo con el decreto del 'apagón' de Pedro Sánchez?

El decreto del "apagón" aprobado por el gobierno este lunes, sin consultar a la oposición ni a los sectores afectados, está provocando una gran polémica.

El 'apagón' de Sánchez vulnera la legislación sobre salud y seguridad en lugares de trabajo
Sánchez usa un helicóptero para volar 25 km tras pedir a los españoles que ahorren energía

La medida ha recibido críticas por parte de los hosteleros y de algunas medidas autónomas, especialmente por los límites térmicos impuestos, que chocan abiertamente con la legislación sobre salud y seguridad en lugares de trabajo y, además, contradicen recomendaciones del propio gobierno para evitar la propagación de la pandemia. Se da la circunstancia, además, de que el gobierno impone sacrificios a los ciudadanos sin asumir ninguno, ya que no reduce su tamaño (es el gobierno con más ministerios de la democracia) y continúa malgastando los recursos públicos, usando un helicóptero para recorrer sólo 25 kilómetros, por ejemplo. Puedes votar la siguiente encuesta sobre este tema:

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    La amplia mayoría de españoles está a favor de estas medidas que se desprenden de la Agenda 2030. En las últimas andaluzas de hace mes y medio ni un 13,5% votaron a VOX, ergo más de un 86,5 % de los andaluces votaron a favor de estas medidas 2030.

    Feijoo ya pidió hace días medidas similares.

  2. Lunaa

    A Alberto 77: No me decido sobre si tu deducción es fraudulenta o cómica. La agenda 2030 la elaboraron (a espaldas de la ciudadanía) hace ya varios años y la impusieron sin consultarnos demasiado, para nada se votó en las elecciones autonómicas andaluzas. Pero es que da exactamente lo mismo, aunque así fuera no guarda relación contra este decretazo ley que ahora nos aplasta el mandonazo con la ocasión de que hay una guerra.(bien podría enviar los famosos tanques a Ucrania, ya metidos en vereda).

    Dejando de lado que los andaluces no son toda España y que el PSOE salió con resultados tan penosos de ellas que ni pudieron disimular la decepción, estas medidas ni las habían pensado aún cuando se escrutinaron las elecciones que dices, entender su resultado como una aceptación a futuro será algo así como democracia-ficción. Y creo que entonces saldría ganando Isaac Asimov.

    «Feijoo pidió medidas similares» (digamos que lo eran) pues ¿y qué?, lo que se pregunta aquí es si estamos de acuerdo con estas o en desacuerdo, no si Feijoo esto o Vox lo otro.

  3. JuanM

    No solamente no estoy de acuerdo sino que sigo diciendo que este tío debe ser destituido, detenido y juzgado por alta traición.
    Está llevando a España hacia el desastre y disolución, todo con la pasividad del PP, cuando no con aquiescencia.

  4. Alberto77, das por hecho que la amplia mayoría de los españoles, que ni siquiera lee los programas electorales antes de votar, conoce el contenido de dicha agenda. Yo no creo que sea así, sinceramente. Como en tantas otras cosas, nuestra clase política decide cosas que la mayoría de los ciudadanos ignora.

  5. wladimir

    por lo visto…

    existe un gran desacuerdo con las ingeniosas medidas de ahorro del Regimen Sanchista…el gobierno impone sacrificios a los ciudadanos sin asumir ninguno..

    por supuesto el gobierno PSOE-Podemos predica con su ejemplo al no aplicar sus propias medidas…y despues quieren que los demas «arrimen el hombro» y les apoyen en sus medidas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.