Nuevo despilfarro para hacer un trayecto que lleva sólo 24 minutos en coche

Sánchez usa un helicóptero para volar 25 km tras pedir a los españoles que ahorren energía

Piden sacrificios a los españoles mientras Pedro Sánchez y sus ministros viven como jeques. Hoy esta odiosa costumbre se ha repetido, y además con cinismo.

Más de 20.000 millones: Sánchez gastará en 'políticas feministas' el doble que en Defensa
Un indicio de la descomposición del PSOE: Sánchez recupera el 'sindicato del crimen'

Este mediodía, tras pedir a los españoles que no usen la corbata para ahorrar energía, y mientras el gobierno filtraba medidas como prohibir que los aires acondicionados bajen de los 27ºC, Pedro Sánchez ha vuelvo a hacer justo lo contrario de lo que le pide a la población. Unos minutos después de anunciar la medida de las corbatas, Sánchez se ha subido a un helicóptero AS-332 Super Puma del Ala 48 del Ejército del Aire, que pagamos todos y que tiene su base en Cuatro Vientos (Madrid), para desplazarse desde La Moncloa a la Base Aérea de Torrejón. Abc ha publicado el vídeo del despegue:

Este helicóptero, que consume unos 600 litros de queroseno a la hora, ha despegado sin pasajeros de Cuatro Vientos para volar hasta La Moncloa, llevar a Sánchez a Torrejón y después volver vacío a Cuatro Vientos. Se trata de un recorrido de 25,8 km que según Google Maps se cubre en sólo 24 minutos en coche a través de la A-2:

Sánchez está abusando al máximo de este caro medio de transporte para evitar utilizar el coche. Sin ir más lejos, la semana pasada usó el Super Puma y el Falco 24 veces en 72 horas para ir a hacerse fotos a las zonas afectadas por incendios forestales.

La oposición parlamentaria ha criticado este nuevo despilfarro de Sánchez justo después de pedir a los españoles que ahorren energía. El Partido Popular ha señalado: "A Sánchez el gesto de quitarse la corbata para ahorrar energía le ha durado lo que ha tardado en coger el Súper Puma para un trayecto de 25,8 Km." A su vez, Vox ha criticado el despilfarro de Sánchez señalando lo siguiente: "se sube a un Super Puma para recorrer 25 km. Pero lo más grave: pretende tapar la subida de la inflación del 10,8%, la mayor tasa en 38 años, haciéndonos creer que quitarse la corbata servirá de algo. El PSOE se ha convertido en un partido de ladrones trileros".

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    vean…

    ahi esta Pedro Sanchez pidiendo ahorro a nosotros,los ciudadanos de a pie que vivimos el dia a dia…y resulta que uno de los mayores derrochadores en cosas innecesarias ….es precisamente nada mas ni nada menos que…el mismo Pedro Sanchez…

    saben uno predica con el ejemplo…y Pedro Sanchez no ha sido muy ejemplar que digamos…

  2. Lunaa

    Desde que lo ha dicho estoy llevando corbata para experimentar si verdaderamente se ahorra algo sin ella, aunque he de reconocer que lo único que noto es que resulta bastante accesoria. Por cierto, todo son «likes» manuales por la calle, se ve que el modelo que llevo le gusta a la gente…

    Comentaba yo cuando Sánchez decía la tontería esa que lo mejor que podría hacer para ahorrar energía era dejar el Fantom sin saber que acto seguido iba a tomar un helicóptero. En fin, ya se sabe. Ha llegado el momento socialista del esperpento, cada legislatura en que los sufrimos pasan por esta etapa, cuando ya ha quedado en evidencia su inutilidad absoluta y corrupción, sacan cualquier gracia con mucha chulería, como diciendo que son tan chulos que se ríen de nosotros por lo idiotas que somos. Y lo que ocurre en realidad es que han de montar cualquier numerito para llamar la atención hacia otro lado, como los prestidigitadores que ocultan sus trucos. Me importa siete bledos si Pedro Sánchez lleva corbata o no, me importa mucho más si la lleva una tía buena, para qué nos vamos a engañar. Pero no deja de importarme que salga a relucir un pequeño resquicio de los ERES falsos y unos cuantos pesoistas de mal vivir vayan desfilando al talego, me preocupan tanto la crisis que tenemos ya como la que se nos avecina o el el atraco a los autónomos. No me preocupa precisamente la pérdida de afines al partido, pero la conozco. No confundo una corbata con una cortina (de humo) ni a alguien lógico y coherente con este charlatán de feria.

    Que dimita ya y así ahorre sus energías.

  3. Jandro

    Todo lo que sea ponerse a calcular cuán imbécil es por la chorrada de la corbata o contribuir con memes es hacerle el juego. Hay que hablar solo de los desastrosos datos que intenta tapar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.