Encuesta: ¿Qué se debería hacer con los monumentos a Simón Bolívar en España?

El polémico espectáculo con la espada de Simón Bolívar en la investidura de Gustavo Petro y la digna reacción de Felipe VI han reabierto el debate.

Los crímenes de guerra perpetrados por Simón Bolívar contra prisioneros españoles
El gesto de dignidad del Rey de España ante el guiño de Gustavo Petro a unos terroristas

Bolívar traicionó a su país y ordenó el asesinato de miles de prisioneros de guerra españoles, incluso de enfermos de un hospital. Estrictamente hablando es un criminal de guerra. A pesar de ello, Bolívar tiene monumentos en su honor en algunas ciudades españolas, algunos de ellos regalados por Venezuela. Unos monumentos que vienen generando polémica desde hace años por el personaje al que rinden homenaje. Podéis votar aquí una encuesta al respecto.

¿Qué se debería hacer con los monumentos a Simón Bolívar en España?

  • Retirarlos, no se debe homenajear a un criminal de guerra. (82% | 6,347 votos)
  • Dejarlos donde están, es un personaje histórico. (14% | 1,091 votos)
  • No me importa. (3% | 220 votos)
  • No lo sé / No lo tengo claro. (1% | 114 votos)

Votos emitidos: 7,772

Cargando ... Cargando ...

---

Foto: Europasur. Monumento a Simón Bolívar en Sevilla.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguador

    Lo mismo que con el de Largo Caballero en Nuevos Ministerios, en Madrid: RETIRARLOS.

  2. wladimir

    es cierto...

    no entiendo como siguen esos monumentos donde estan...y lo peor estan honrando a un traidor a su patria,un rebelde que muy bien debio ser encadenado y trasladado para ser enjuciado por traicion y crimenes de guerra....

    es acxaso correcto homenajear a un traidor y crimunal del calibre de Simon Bolivar?...

    lo mas adecuado es retirar estos "momumentos" cuanto antes...ya me los imagino a los izquierdistas al ver un retiro de estas estatuas,estarian rasgandose sus vestiduras, gritanto,llorando y haciendo lamentos "bolivarianos"...

    si por un criminal como ese....que ahora esta al mismo nivel del Che Guevara,Fidel Castro,Lenin,Largo Caballero,Manuel Hazaña,Mao o Stalin...

  3. Marcial

    Yo añadiría a aquellos el monumento a Miranda que está en Cádiz a la puerta de las Cuatro Torres: Miranda, traidor (pagado por Inglaterra) donde los haya, traicionado a su vez por el malvado Bolívar (apoyado por la Legión Británica).

    La Historia de España está llena de héroes... y de traidores como Don Julián, Dolfos, Fernando VII, Bolívar, Miranda y el joven ayudante del General Solano, después llamado a la historia pequeña como San Martín.

    ¿Dentro de años haremos monumentos a Otegui y a Pachi López...?

  4. El Peregrino Gris

    Yo he votado retirarlos pero antes que eso los rediseñaría. Hacer que los monumentos recuerden a las víctimas y mostrar al verdugo como ejemplo que no se debería seguir. Al fin y al cabo, es bueno recordar qué pasó en el pasado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.