Bochornosa ceremonia de investidura del nuevo presidente de Colombia

El gesto de dignidad del Rey de España ante el guiño de Gustavo Petro a unos terroristas

Este domingo 7 de agosto tuvo lugar la bochornosa ceremonia de investidura del comunista Gustavo Petro como nuevo presidente de la República de Colombia.

Un diputado de Podemos añora la guillotina e insulta al Rey por no homenajear a una espada
Podemos provoca que aumente el apoyo a la Monarquía con sus ataques contra el Rey

Como ha señalado Martín Higueras en Libertad Digital, la ceremonia estuvo salpicada de guiños al grupo terrorista M-19, al que perteneció Gustavo Petro, una banda criminal apoyada por las dictaduras de Cuba y Libia y responsable de 557 secuestros, entre ellos la toma del Palacio de Justicia de Bogotá en noviembre de 1985, que se saldó con más de 100 muertos, entre ellos 11 magistrados. Unos crímenes que en gran medida quedaron impunes por el acuerdo de desarme pactado en 1990 por el entonces presidente de Colombia Virgilio Barco, del Partido Liberal, la marca colombiana de la Internacional Socialista.

Uno de los guiños más claros a los terroristas del M-19 durante la ceremonia de investidura se produjo cuando Petro ordenó traer la espada de Simón Bolívar, que fue robaba por el M-19 en 1974, no devolviéndola hasta 1991. El momento fue acogido con aplausos por gran parte del público asistente. Todos los mandatarios extranjeros se pusieron en pie al llegar la espada, con una excepción: el Rey de España, Felipe VI, que asistió a esa investidura por decisión del gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez (tal vez en un nuevo intento de humillar al Jefe del Estado español).

Nuestro Rey se mantuvo sentado ante ese guiño a unos terroristas. Aquí podéis ver el vídeo de ese momento de la ceremonia, en la que simpatizantes de Petro gritaban "Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina", una consigna acuñada por el tirano Hugo Chávez:

Según The Objective, el gesto del Rey ha desatado una polémica en Colombia. Tal vez Petro y sus seguidores se pensaron que el Rey de España iba a dejarse humillar ante un guiño a una banda de asesinos y secuestradores. Lo que hizo Felipe VI fue un gesto de dignidad digno de aplauso y con el que también se habrán sentido identificados muchos colombianos. ¡Gracias, Majestad!

+ ACTUALIZADO 22:04h: Un diputado de Podemos añora la guillotina e insulta al Rey por no homenajear a una espada. La escoria totalitaria vuelve a retratarse.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    Un antiguo terrorista metido a presidente. Sí, los países latinoamericanos no son muy afortunados con sus mandatarios.
    El Rey al menos hace lo que puede para mantenerse recto entre tanta locura, aunque no extrañe si Sánchez o el destino le tiene preparado muchas más deshonras.

  2. FaramirGL

    La enfermedad llamada socialismo produce situaciones delirantes como esta, pérdida del sentido de la realidad, fiebres revolucionarias, justificación del crimen y, sobre todo, violencia.

  3. wladimir

    que podria esperarse de...

    un sujeto como el comunista Gustavo Petro como nuevo presidente de la República de Colombia...este personaje es ha prpuesto destruir la democracia en su pais y los paises vecinos...

    no es casualidad..que apenas este comunista gano en Colombia...justo se desataron protestas "populares" contra los "injustos" gobiernos de Ecuadro y Panama...esto no ees pura coincidencia..ya Petro dijo que tenia planes para sus paises vecinos y el Norte de sudamerica...

    el Comuynista de Petro....ahora se propondra cumplir el sueño de su ancestro Hugo Chavez..extender el Socialismo del Sigolo XXI en toda latinoamerica junto a sus amigos Rusos,Ghinos y Iranies...

  4. JuanM

    ¡Sí señor, con un par!

  5. El Peregrino Gris

    Con todos sus defectos, el rey tiene aún algunos gestos de honor al menos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.