Polémico comentario del vicepresidente del Partido Popular Europeo

González Pons culpa al 'fanatismo religioso' del ataque a Rushdie y no cita al islamismo

¿Salman Rushdie estaba amenazado de muerte por católicos, judíos, mormones, yazidíes o zoroástricos? Leyendo ciertas opiniones, a uno le entra la duda.

El apuñalamiento de Salman Rushdie y el estado terrorista que lo ha instigado
Las ideologías y creencias que invocan las organizaciones terroristas en la actualidad

Veamos un ejemplo. Esteban González Pons es eurodiputado y vicesecretario de acción institucional del Partido Popular, además de vicepresidente del Partido Popular Europeo. Esta tarde ha publicado un curioso comentario sobre el apuñalamiento de Salman Rushdie en el que afirma: "Urgente dejar de normalizar el fanatismo religioso como si se tratase de una manifestación cultural más cuando no es otra cosa que atraso histórico".

Recordemos que Rushdie lleva décadas amenazado de muerte por una fatwa emitida por un líder musulmán, el ayatola Jomeini. La obra por la que lleva sufriendo esa persecución era una obra que versaba sobre el Islam. Pero en vez de alertar contra el islamismo, González Pons aprovecha para extender la culpa a todas las religiones, como si todas se dedicasen a hacer lo mismo que los fundamentalistas islámicos.

Por si González Pons no se ha enterado, la amplia mayoría de los grupos terroristas que hay en el mundo son de inspiración islamista. En total son más de un centenar, y son más que toda la suma de los demás grupos terroristas de distinto signo juntos. Pero para González Pons el problema es el "fanatismo religioso", así en general. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Preparando a su electorado (y al que se fue a Cs) para tragar con el aborto, la eutanasia y las leyes de género.

  2. JuanM

    En su denuncia a quienes coartan la libertad de pensamiento y expresión se le olvidado a este señor mencionar a los tragacionistas del cambio climático, de las "vacunas" COVID, de la ideología de género o, simplemente, a quienes tienen una visión de la historia de España que no traga con la manipulación de la izquierda y aquiescencia de su partido, el PP.

    Este señor está tan ávido de poder y es tan pobre intelectual y culturalmente que no se da cuenta de que él mismo está del lado del fanatismo moderno, que no es más que una religión, mucho más destructiva que los que han llevado las religiones del Libro hasta extremos ciertamente de fanatismo.

  3. wladimir

    increible....

    González Pons culpa al ‘fanatismo religioso’ del ataque a Rushdie y no cita al islamismo...Señor Pons..esto no es lo que parece...

    esto no es un simple fanatismo religioso..esto esta en su ADN cultural y si idioscincracia y personalidad etnica...ellos son asi,e incluso admiten que entre ellos no hay "moderados"...al final todos por compromiso religioso acaban cumpliendo sus mandatos religiosos..y la Jihad es uno de ellos...esta en su libro religioso...

    en el Islamismo..cualquier miembro de esta cultura y creyente de esta fe debe cumplir con estos mandatos...o sino ira al infierno descrito en su religion por no cumplir con sus mandatos....y asi condenarse por la eternidad...

  4. escoces

    Que razón tienes. Me sorprende estas declaraciones totamente equivocadas de una persona en el cual crei que tenia mas inteligencia.

    Hay que vivir y tratar con musulmanes como lo he vivido personalmente para entender de lo que es la religión islamica.

  5. Si bien es cierto que se han dado casos de integrismo dentro del Judaísmo, el Cristianismo, el Hinduismo y el Budismo, pienso que ninguno es tan deleznable como el islamista por una sencilla razón:

    - Cuenta con la protección estatal (Irán, Arabia Saudí, Egipto, Somalia, Bahrein, Pakistán y Afganistán) bajo el amparo de la Sharia en sus constituciones para perpetrar sus crímenes bajo la égida de “Ofensa contra el Islam”, “Escándalo público” o “Espionaje sionista”.

    Gracias x la info.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.