Lleva décadas amenazado de muerte por escribir un libro sobre el Islam

El apuñalamiento de Salman Rushdie y el estado terrorista que lo ha instigado

El escritor británico Salman Rushdie, de 75 años, ha sido apuñalado hoy por un individuo cuando participaba en un acto público en Chautauqua, Nueva York.

González Pons culpa al 'fanatismo religioso' del ataque a Rushdie y no cita al islamismo
El Gobierno de Pedro Sánchez se alinea con Irán, Arabia Saudí y Bielorrusia en la ONU

Según el comunicado publicado por la Policía Estatal de Nueva York, el ataque se produjo alrededor de las 11:00 hora local. El atacante ha sido detenido. Rushdie ha sido llevado en helicóptero a un hospital. De momento se desconoce su estado.

Amenazado de muerte por escribir un libro sobre el Islam

Rushdie lleva décadas amenazado de muerte tras la publicación en 1988 de su cuarto libro, "Los versos satánicos", que trata sobre el Islam y que fue considerado blasfemo por el ayatola Joemini, líder supremo de la República Islámica de Irán, que dirigió una fatwa contra el escritor y contra los editores de la obra, llamando a todos los musulmanes a asesinarles y declarando mártires a los que muriesen en el intento. Según señala la BBC, Irán ofreció una recompensa de 3 millones de dólares a quien asesinase al escritor. A día de hoy la recompensa se mantiene activa. De hecho, hace sólo unos días Irán renovó esa llamada al asesinato contra Rushdie.

Los crímenes cometidos como consecuencia de la fatwa de Jomeini

Como consecuencia de esa fatwa, en julio de 1991 el traductor de la edición japonesa, el profesor Hitoshi Igarashi, fue asesinado a puñaladas. Por esas mismas fechas, el traductor de la edición italiana, Ettore Capriolo, también fue apuñalado, logrando sobrevivir a ese intento de asesinato. En octubre de 1993, el editor noruego del libro, Wiliam Nygaard, sufrió un intento de asesinato en el que recibió tres disparos. A su vez, el propio Rushdie lleva décadas con escolta. El gobierno británico le puso protección policial como consecuencia de la fatwa dictada contra él por Jomeini.

Irán, un estado promotor del terrorismo a escala internacional

La campaña para asesinar al escritor británico no es un caso aislado. Irán lleva muchos años siendo un conocido promotor del terrorismo a escala internacional. Ha venido apoyando y financiando a grupos terroristas islamistas como Hezbolá en el Líbano, Al Sabirín y Hamás en Gaza, la Yihad Islámica en Palestina y terroristas islamistas en Bahrein.

La connivencia de algunos en Occidente con Irán

A pesar de esos hechos, hemos visto cosas tan escandalosas como la defensa de Irán por parte del socialista Josep Borrell cuando era ministro de Asuntos de Exteriores de España, y las no menos escandalosas posiciones del gobierno del socialista Pedro Sánchez dejándose aleccionar sobre derechos humanos por Irán y votando junto a esa misógina dictadura islámica en contra de Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, acusando a Israel, en el colmo de la desvergüenza, de violar los derechos de las mujeres, que en Israel disfrutan de plena igualdad mientras que en Irán son discriminadas de una forma miserable.

Los países de Occidente, y en particular España, deben abandonar de una vez esa infame connivencia con un estado terrorista como Irán, que es el instigador del ataque sufrido hoy por Rushdie. Si insisten en tratar a ese estado terrorista como un país más, como si esa dictadura fuese homologable a cualquier Estado de Derecho, lo que están haciendo es convertirse en cómplices de sus actos.

---

Foto: David Levenson.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por algo...

    es que siento desconfianza con los musulmanes e islamicos (se que no todos son malos o terroristas)..pero cuando uno de sus sacerdotes ordena una Fatwa contra alguien... cualquier fiel tanto en España (o el mundo) podria estar dispuesto a cumplirla...

    o sea cuanquier musulman creyente y fanatico (o fanatizado)...es un potencial soldado del quinto mandato del Coran:la guerra santa contra los infieles (Jihad)....y esto es muy peligroso..inclusou conocido, amigo ,compañero de trabajo o vecino puede poner en practica ese mandato....y eso puede pasar en cualquier parte del mundo....

  2. escoces

    Cuando se habla de la invasión silenciosa, algunas personas me preguntan qué es eso. Pues mira, aquí lo tienes claro: Nos han pasado esta interesante información desde el REINO UNIDO y la comparto tal cual, por eso de que: ”Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”_*

    ▪️El alcalde de Londres - musulmán.
    ▪️EL alcalde de Birmingham - musulmán.
    ▪️EL alcalde de Leeds - musulmán.
    ▪️_El alcalde de Blackburn - musulmán.
    ▪️El alcalde de Sheffield - musulmán.
    ▪️El alcalde de Oxford - musulmán.
    ▪️El alcalde de Lawton musulmán.
    ▪️El alcalde de Oldam-musulmán.
    ▪️El alcalde de los Rokdal-musulmán_

    Todo esto fue logrado por solo 4 millones de musulmanes de los 66 millones de habitantes de Inglaterra:

  3. escoces

    La vida alegre comenzando con el orgullo gay y terminando con el feminismo radical tiene un efecto comun que es que las mujeres disfrutan de libertad sexual pero solo reproducen en general un ser humano y eso a una edad muy tardía. ¿Que pasa con los musulamnes? Las mujeres, puede tener mas de una mujer esta en casa con la pata quebrada y a parir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.