El ejecutivo izquierdista español actúa como un cómplice de esas dictaduras

El Gobierno de Pedro Sánchez se alinea con Irán, Arabia Saudí y Bielorrusia en la ONU

El gobierno de coalición formado por socialistas y comunistas está llevando la política exterior de España por unos derroteros que provocan vergüenza e indignación.

Sánchez acepta que Cuba, Irán y Venezuela aleccionen a España sobre derechos humanos
El partido de dos ministros de Pedro Sánchez apoya al dictador estalinista de Bielorrusia

Sánchez se deja aleccionar por Cuba, Irán y Venezuela sobre derechos humanos

Como ya informó Contando Estrelas, el pasado mes de julio Sánchez aceptó que Cuba, Irán y Venezuela aleccionasen a España sobre derechos humanos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, del que forman parte 15 países que persiguen a los cristianos y 7 países que condenan la homosexualidad con la pena de muerte. En dicho Consejo, además, el Gobierno de Sánchez aceptó consejos de derechos humanos de 29 naciones que persiguen a los cristianos. Un hecho escandaloso pero del que apenas se hicieron eco los medios de comunicación españoles.

La ONU reprende a Israel pero no a los países islámicos por su trato a las mujeres

La última exhibición de servilismo del Gobierno izquierdista español hacia dictaduras que violan los derechos humanos tuvo lugar esta semana en el Consejo Económico y Social de la ONU. Según denunció ayer la ONG UN Watch, este lunes 14 de septiembre Israel se convirtió en el único país reprendido por la ONU este año supuestamente por violar los derechos de las mujeres. El texto de la resolución se refiere a las mujeres palestinas, pero sin mencionar a las que viven brutalmente discriminadas por los terroristas de Hamás que gobiernan en la franja de Gaza.

Recordemos que en el Estado judío -la única democracia real de Oriente Medio- las mujeres tienen plena igualdad de derechos con los hombres, a diferencia de lo que ocurre en otros países de esa región que son de mayoría islámica, incluyendo los territorios de la Autoridad Palestina y la citada franja de Gaza controlada por Hamás, donde las mujeres son tratadas como ciudadanas de segunda clase.

El Gobierno español votó a favor de la resolución junto con Irán y Arabia Saudí

Para colmo de desvergüenza, en la votación de este lunes votaron contra Israel regímenes tan radicalmente misóginos como los de Irán, Arabia Saudí y Pakistán, países de mayoría islámica en los que la mujer es brutalmente discriminada por razón de su sexo, y dictaduras como Bielorrusia y China. Desde UN Watch se han mostrado "decepcionados" al comprobar que "otros países que se unieron a los chacales para convertir en chivo expiatorio al estado judío", entre ellos Francia, España, Irlanda, Japón, Letonia, Luxemburgo, México, Noruega y Uruguay. Australia, Canadá y Estados Unidos votaron en contra de la resolución.

"En un momento en que Irán encarcela a activistas por los derechos de las mujeres como Nasrin Sotudeh y Narges Mohammedi, Arabia Saudí está encarcelando y torturando a numerosas activistas por los derechos de las mujeres, Pakistán tiene el mayor número de asesinatos por honor per cápita documentados y estimados de cualquier país del mundo, y Bielorrusia está golpeando a las mujeres manifestantes en las calles, es el teatro del absurdo que estos regímenes misóginos señalen a Israel, solo en el mundo, como un presunto violador de los derechos de las mujeres", señaló Hillel Neuer, director de UN Watch.

El marcado sesgo antiisraelí que viene exhibiendo la ONU

No es la primera vez que la ONU manifiesta ese sesgo antiisraelí: como también denunció UN Watch hace dos años, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha dictado 68 condenas a Israel y ninguna a Venezuela, Cuba, China y monarquías absolutas como Arabia Saudí y Qatar. En contraste, dictaduras como Irán y Bielorrusia sólo recibieron 6 condenas cada una. Con esta doble vara de medir, dicho Consejo de la ONU parece más preocupado en propagar el antisemitismo de muchos países musulmanes que en velar por los derechos humanos.

---

Foto: La Moncloa Reunión entre el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y el dictador de la República Islámica de Irán Hassan Rouhani en la sede de la ONU en Nueva York el 24 de septiembre de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Esta alineación es una forma muy estudiada de afinidades electivas para blindar la diplomacia hacia los países dominados por el marxismo. El buying está muy estudiado y sabemos que a menudo promueve tanto hostilidades entre unos compañeros de clase que buscan terminar con la posible relación de amigos de quienes se enfrenta artificialmente, y a la vez se busca que sólo haya una posible relación «no minada» entre aquellos que van a tener el rechazo de terceros. Pues esto es lo mismo, pero a nivel diplomático. La intención es que el círculo de entendimientos provoque rechazos que lleven a la necesidad de entrar en conjuntos afines a estos países, por cierto que muchos de ellos son dictaduras.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.