Muestra todos sus mecanismos internos, sus modos de disparo y sus miras

El funcionamiento de una carabina M-4 explicado en un reportaje de gran calidad

El fusil de asalto Armalite AR-15, aparecido e 1959, fue el origen de una amplísima gama de armas derivadas que todavía se utilizan hoy en día.

El Ejército de EEUU anuncia los sustitutos de la carabina M-4 y de la ametralladora M-249
Heckler & Koch HK416: así es la excelente arma que se usó para abatir a Bin Laden

Entre las variantes del AR-15 hay dos armas muy famosas: el fusil de asalto M-16 y la carabina M-4, que durante décadas han equipado a las fuerzas militares de Estados Unidos. Hace dos semanas, Matt Rittman publicó un excelente vídeo en el que, con todo lujo de detalles y con una sorprendente calidad de gráficos a ordenador, muestra como es el funcionamiento de una carabina M-4. El vídeo está en inglés, pero dispone de subtítulos en español. Puedes activarlos en la barra inferior del reproductor:

Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo. Como veis, se trata de una carabina M-4A1 con asa de transporte y el guardamanos clásico, en lugar del ya famoso guardamanos RIS con rieles Picatinny que ha popularizado el US Army.

El vídeo es una verdadera joya, y explica con sumo detalle los mecanismos internos del arma.

Una imagen que muestra la entrada de una bala de 5,56 mm en la recámara del M-4. Atención a la iluminación de la imagen y al brillo de la bala. El autor de esto es un detallista.

Una curiosidad del vídeo, que explica cómo se regula el punto de mira usando una bala.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.