El acto se hizo en la Embajada de Polonia a la hora a la que empezó la invasión

Homenaje nocturno en Madrid a los caídos y asesinados en la invasión de Polonia de 1939

Hoy, 1 de septiembre, se conmemora el 83º aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, que comenzó con la invasión de Polonia por parte de Alemania.

El mito de las cargas de la caballería polaca contra los tanques en septiembre de 1939
Los homenajes a dos soldados polacos de la Segunda Guerra Mundial enterrados en España

Con ese motivo, esta madrugada, a las 4:45 de la madrugada, a la hora a la que hace 83 años el acorazado SMS Schleswig-Holstein abrió fuego contra las posiciones polacas en Westerplatte, se celebró un acto de conmemoración en la Embajada de la República de Polonia en Madrid.

El acto fue organizado y presidido por la Agregada de Defensa de Polonia, la Capitán de Navío Dorota Stachura, y ha contado con la presencia de la Enlace de la la Policía Polaca, la Mayor Karolina Gablicka-Bak.

En el acto también participaron recreadores de la Asociación Histórico-Cultural "Poland First to Fight", formada por españoles y polacos residentes en España que llevan a cabo una labor divulgativa y de recreación de la lucha de Polonia por su libertad en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Polaco-Soviética. Los recreadores llevaban uniformes como los que usaban los soldados del Ejército Polaco en el momento de aquella invasión.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por todos los polacos caídos y asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. A continuación ha sonado el Himno de Polonia y finalmente se ha leido el "Apel Pamięci", la ceremonia del Ejército Polaco en honor a sus caídos.

"Estamos muy orgullosos de haber podido participar en ten importante conmemoración, y agradecemos su invitación a la Capitán de Navío Stachura", señalan desde la Asociación "Poland First to Fight", que acaba de publicar las fotos del acto que podéis ver en esta entrada. Me uno a su recuerdo de los polacos caídos y asesinados en aquella guerra.

Cześć ich pamięci!
¡Honor a su memoria!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.