Trujillo afirma que «la reivindicación marroquí está plenamente justificada»

Una exministra del PSOE apoya a Marruecos en su pretensión de anexionar Ceuta y Melilla

El PSOE viene exhibiendo un servilismo hacia Marruecos que resulta cada vez más alarmante. Ahora una de sus exministras protagoniza una nueva polémica.

Marruecos se apropia de Ceuta y Melilla en los mapas que muestra en sus embajadas
Marruecos sólo necesitaba saber una cosa para haber chantajeado a Pedro Sánchez

Según ha informado hoy la agencia Efe, durante una conferencia en Tetuán (Marruecos), la exministra española de Vivienda María Antonia Trujillo afirmó que Ceuta y Melilla "suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos" y "son vestigios del pasado que interfieren" en sus relaciones con España. Esas declaraciones las ha hecho en un congreso titulado "Las relaciones entre Marruecos y España: ayer y hoy", organizado por la Universidad Abdelmalek Essaadi y en el que también ha participado el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha elogiado el giro de Sánchez a favor de Marruecos en lo que respecta a la antigua provincia española del Sáhara.

Sobre las declaraciones de la exministra socialista, El Faro de Ceuta ha señalado, Trujillo ha señalado que "el Partido Comunista en 1987 habló de la retrocesión de Ceuta y Melilla" (lo de "retrocesión" es absurdo, ya que Ceuta y Melilla no han sido nunca parte del Reino de Marruecos) y ha hablado de "los efectos nocivos de unas fronteras no sanas", añadiendo lo siguiente: "La reivindicación marroquí está plenamente justificada, inscrita en su ideario nacional y es irrenunciable".

Lo más pasmoso es que Trujillo fue Consejera de Educación de la Embajada de España en Rabat hasta mayo, un cargo para el que fue nombrada por el gobierno de Pedro Sánchez en diciembre de 2018. Es pasmoso enterarse de que entre la representación diplomática de España en ese país había, hasta hace poco, una persona partidaria de entregar a Marruecos parte del territorio de España. Ya no es ninguna novedad que el Partido Socialista actúe como un lobby promarroquí en España, pero lo de Trujillo ya es muy grave. El gobierno y el PSOE debe desautorizar a la exministra, y si no lo hacen, entonces a quienes hay que desautorizar es a ellos.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. calatravo

    Buenas tardes,

    Es lo que tiene la impunidad. Si el gobierno (¿?) zapaterista hubiera respondido ante la Justicia, que motivos dio de sobra, a esta señora no le habrían quedado ganas de producirse como lo ha hecho. Bueno, quizás no lo haya hecho motu proprio, quizás es que está intentando compensar la inflación y, de paso, asegurar un colchoncito. O como se ha dicho ya: que ella y su señorito, también presente, sólo están pagando la deuda de unos cercanías…

  2. wladimir

    de ellos nada me extraña..

    que el El PSOE hace tiempo venga mostrando un servilismo hacia Marruecos que resulta cada vez más alarmante…pero con ellos es totalmente posible…

    por ejemplo,la celeridad en que Pedro Sanchez practicamente entrego a los Marroquies el sahara Español….y ahora con esto….d

    de continuar este estado de cosas…si los marroquies le piden a un gobierno PSOE que les devuelva el Al-Andalus…no me extrañaria que serian capaces de entregarselos completo con sus residentes actuales y todos….

  3. Alberto77

    VOX avisa: Entre traidores anda el juego, solo que el miedo les entra cuando uno de la banda decide dejar de hacer el teatro

    Comunicado tras las declaraciones de la exministra Trujillo sobre Ceuta y Melilla

    https://www.voxespana.es/ceuta/vox-avisa-entre-traidores-anda-el-juego-solo-que-el-miedo-les-entra-cuando-uno-de-la-banda-decide-dejar-de-hacer-el-teatro-20220903

  4. Teros

    Debiera esta ya siendo juzgada por alta traición a España

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.