Su cesión sobre el Sáhara Occidental ya ha provocado represalias de Argelia

Marruecos sólo necesitaba saber una cosa para haber chantajeado a Pedro Sánchez

La irresponsable cesión de Sánchez ante Marruecos sobre la soberanía del Sáhara Occidental está teniendo ya efectos muy graves para España.

Encuesta: ¿El espionaje a Sánchez tiene relación con su cesión ante Marruecos?
El significado de una bandera invertida y la humillante actitud de Sánchez en Marruecos

Argelia toma represalias tras la humillante cesión de Sánchez ante Marruecos

Este miércoles, después de que Sánchez confirmase en el Congreso ese giro de 180º respecto de lo que España ha venido defendiendo desde hace 46 años (un giro adoptado sin contar con el Congreso y sin consultar siquiera a sus socios de gobierno), el gobierno de Argelia suspendió su tratado de amistad con España, suscrito en 2002 por el gobierno de Aznar. El mismo día, en un adelanto de lo que esa medida va a suponer en materia de inmigración, Argelia envió a Baleares una oleada de pateras con inmigrantes ilegales.

Mientras el gobierno español sigue pasmado y sin saber cómo reaccionar, ayer Argelia dio un paso más y ordenó a sus bancos congelar las operaciones comerciales con España. Corremos ahora el riesgo de que Argelia nos corte el suministro de gas o aumente su precio como represalia por la claudicación de Sánchez ante Marruecos con el Sáhara. Una decisión que llegaría en el peor momento, debido a la invasión de Ucrania y a las sanciones europeas al gas ruso.

¿El bandazo de Sánchez con Marruecos tiene relación con el espionaje a su móvil?

Varios partidos de la oposición han apuntado a la posibilidad de que Sánchez haya podido ser chantajeado por Marruecos después del espionaje telefónico que denunció el propio presidente del gobierno español hace un mes, según el cual fueron extraídos 2,6 gigas de datos de su móvil. El gobierno no ha ofrecido ningún dato sobre la información sustraída, y esto, lógicamente, ha dado pie a posibles especulaciones sobre la naturaleza de la misma.

La posibilidad de ese chantaje no es algo descartable. Tengamos en cuenta que el PSOE es un partido carcomido por la corrupción desde hace décadas, con escándalos tan colosales como el caso ERE, con un importe de 855 millones de euros defraudados. Cualquier información comprometedora para Sánchez y el PSOE resultaría especialmente valiosa para los posibles chantajistas -ya se trate de Marruecos, de Rusia o de cualquier otro país hostil a España- a las puertas de un año, 2023, en el que toca convocar elecciones generales, autonómicas y locales, en las que el PSOE se juega una pérdida de poder sin precedentes desde hace 11 años, cuando Zapatero hundió electoralmente a su partido.

La clave del éxito para los chantajistas: saber qué es lo que más le importa a Sánchez

Pero más allá de que cualquier corruptela o intimidad que fuese obtenida mediante ese espionaje pueda ser muy comprometedora para Sánchez y su partido, hay algo aún más importante para los chantajistas: saber qué es lo que más valora el chantajeado. Cuando la banda terrorista ETA extorsionaba a empresarios vascos, la coacción consistía en amenazar sus vidas y las de sus familias, algo valiosísimo para cualquier persona. Con Sánchez, cualquier chantajista lo tiene mucho más fácil: lo que más le importa en este mundo es seguir en el poder a cualquier precio. A ese interés puramente personal ha sacrificado la dignidad de las instituciones, el respeto por las víctimas del terrorismo, la igualdad ante la ley y otros pilares de nuestra democracia, cediendo constantemente al chantaje de sus aliados proetarras, comunistas y golpistas.

Un presidente indigno y que se deja mangonear perjudicando a España

Todos aquellos que tienen algo que Sánchez necesita para poder seguir en el poder han logrado mangonear a su gobierno como les ha dado la gana. Un presidente más digno y decente dimitiría antes que humillar a su país como lo viene haciendo Sánchez, pero él se considera por encima de España, y no tiene reparos en hacernos cargar a los españoles con las facturas cada vez más caras de los chantajes que acepta pagar, con el único fin de seguir un día más en el Palacio de La Moncloa y en el Falcon. Marruecos no necesita informaciones muy sensibles ni reservadísimas para chantajear a alguien así. Si a pesar de ello ha conseguido ese tipo de informaciones, lo que tenemos en el gobierno ya no es un presidente del gobierno, sino una marioneta de Mohamed VI, que también es, además, una marioneta de los comunistas, de los proetarras y de los separatistas. A los enemigos de España y de la Libertad les ha tocado la lotería con este individuo narcisista y sin escrúpulos.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez con el Rey Mohamed VI de Marruecos en una visita oficial del presidente del gobierno español el 7 de abril de 2022, tras la claudicación de Sánchez ante Marruecos en relación al Sáhara Occidental.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Yo también creo que debe de haber descubierto algo gordo de la corrupción sobre Sánchez, y claro como ya sabemos, este tipo hace lo que sea por el poder.

  2. wladimir

    ciertamente…

    me rompia la cabeza pensando…que podria ser tan valioso para que Pedro Sanchez pudiese caer en manos de chantajistas…que podria ser…y ahora veo que es nada mas y nada menos que… lo que más le importa en este mundo a este sujeto es seguir aferrado en el poder a cualquier precio….

    a ver..su único fin es seguir un día más en el Palacio de La Moncloa y en el Falcon o tal vez como cualquier socialista de la epoca..perpetuarse en el poder como sea..

    por lo visto entonces Sanchez vendio el alma a santanas.Belcebu y luzbel..por lo que hay en dirigiendo el gobierno,no es el presidente que suponenos que dice ser…simo una simple y mera marioneta de la peor clase,que tal vez sea operada a placer por Mohamed VI…

    y asi mismo tambien sea titere de los separatistas y proetarras asi como los comunistas y simpatizantes de Putin…

    definitivamente esto es una gran verdad a la luz de los hechos… a los enemigos de España y de la Libertad les ha tocado la lotería con este individuo inmoral narcisista,sin escrúpulos y autocomplaciemte…o sea que con este Regimen Social-Comunista estamos perdidos….

  3. Jandro

    Bueno, quizá algún día sepamos si se trata de una miseria personal o de secretos de estado. No deja de ser una marioneta desde que se aupó al poder de mano de separatistas, comunistas y proterroristas.

  4. CarlosMAP

    Este personaje recuerda al ludópata convulsivo que aguanta en la mesa de juego y apuesta su dinero, el de su familia, su patrimonio hasta la ruina, lo que sea con tal de seguir jugando. A veces se engaña a sí mismo pensando que en algún momento recuperará lo que va perdiendo, pero lo único que realmente quiere es seguir jugando, cueste lo que cueste, arruine a quien arruine. Le da igual. Si es una desgracia tener a alguien así en la familia, pues lo tenemos de presidente del Gobierno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.