Un F-15J del 306 Hikotai fue decorado como el caza de Pete Mitchell 'Maverick'

Japón imita el Super Hornet de 'Top Gun Maverick' con uno de sus cazas F-15 Eagle

La película "Top Gun Maverick", estrenada en mayo como secuela de la exitosa "Top Gun" de 1986, ha sido un gran éxito en muchos países.

Así son los verdaderos Top Gun: la élite de los aviadores de caza de la Armada de EEUU
TLP: el programa equivalente al Top Gun de la US Navy que la OTAN desarrolla en España

Igual que pasó con la primera película, "Top Gun Maverick" ha aumentado el interés de muchas personas por la aviación de combate, y las fuerzas aéreas de varios países están utilizando ese largometraje para publicitarse y dar a conocer la labor que hacen. Uno de esos países es Japón. Uno de los F-15J Eagle del 306 Hikotai de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF), con base en Komatsu, ha sido decorado con la librea del F/A-18E Super Hornet del protagonista de "Top Gun Maverick". Las primeras imágenes de este avión, el 52-8951, fueron difundidas el 2 de septiembre en la cuenta oficial de Twitter de la JASDF. Ayer se publicaron más fotos de este avión.

La decoración copia la del caza de Maverick en la película, pero poniendo el emblema del 306 Hikotai (una cabeza de águila) en las derivas del caza, en vez del emblema del Centro Naval de Guerra Aérea y de Ataque (actual denominación de la escuela de caza de la US Navy conocida popularmente como "Top Gun").

Por lo demás, el nombre del Capitán Pete Mitchell "Maverick" (personaje al que encarna Tom Cruise en la citada película) aparece inscrito junto a la carlinga del caza japonés. Aquí vemos una foto difundida ayer en la que Natsuko Toda está en el puesto del piloto. Esta mujer es conocida como la "Reina de los Subtítulos" en Japón, pues ha subtitulado más de un millar de películas de origen estadounidense.

Como se puede ver en la foto anterior, también se han pintado las marcas de los tres derribos de Maverick en la película de 1986. Las siluetas representan tres Northrop F-5, un caza estadounidense que en esa película recibía la denominación ficticia de MiG-28. Podéis ver bajo estas líneas otra foto de este F-15J difundida hoy por la JASDF, en la que vemos a personal del 306 Hikotai junto con Natsuko Toda y Toshimichi Nagaiwa, supervisor de subtítulos.

El F/A-18E Super Hornet es un excelente avión, pero el F-15 Eagle es mi caza favorito desde que era un niño, así que estoy encantado viendo estas imágenes. Si queréis ver este F-15J en acción, Tonkatsu298 ha difundido imágenes de ese caza en una exhibición hecha en la base aérea de Komatsu:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.