Iniciativas como ésta ya se han llevado a cabo con éxito en Lituania y Polonia

Recaudación de fondos en España con el fin de comprar un dron Bayraktar para Ucrania

La ayuda militar a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa no sólo se está canalizando a través de los gobiernos, sino también de la sociedad civil.

La gran sorpresa que se llevó Lituania al ir a comprar un dron Bayraktar TB2 para Ucrania
'Bayraktar': una canción ucraniana dedicada al dron que está humillando al Ejército Ruso

En los últimos meses, iniciativas sociales de Lituania y Polonia han recaudado fondos para comprar varios tipos drones para Ucrania. En junio, una iniciativa lituana logró recaudar 5,8 millones de euros en tres días para comprar un dron Bayraktar TB2, fabricado en Turquía, para las Fuerzas Armadas Ucranianas. Se trata de un tipo de aeronaves no tripulada que Ucrania ya venía utilizando desde antes de la guerra y que está resultando muy eficaz.

La asociación Con Ucrania ha anunciado hoy el inicio de una recaudación de fondos en España para comprar un dron Bayraktar TB2 a Ucrania. La iniciativa se ha dado a conocer en el canal de Youtube del Comité de apoyo informativo a Ucrania, con varios vídeos en ucraniano subtitulados en español y en inglés:

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Embajada de Ucrania en España y del Ministerio de Defensa de Ucrania, según se indica en su web. Además, en el vídeo aparecen Roman Zozulya y otros futbolistas ucranianos apoyando esta iniciativa y animando a los españoles y a los ucranianos residentes en España a seguir el ejemplo de los lituanos y los polacos con su ayuda a Ucrania. La recaudación de fondos ya se ha iniciado en la web www.aucu.es/bayraktar, perteneciente a la Asociación "Unidos con Ucrania", una entidad con sede en Móstoles (Madrid) que viene canalizando la ayuda española a Ucrania desde el inicio de la actual invasión el pasado 24 de febrero.

La recaudación de fondos tiene previsto durar un mes, y se marca como objetivo conseguir 5 millones de euros, que es el precio aproximado de uno de esos drones. En caso de no conseguir el objetivo fijado, desde la citada asociación explican lo que se hará con el dinero recaudado: "el dinero sería destinado a la compra de otro material de defensa, sanitario, ambulancias, hospitales móviles, ayudas a las personas desplazadas etc... En todo caso, dicha decisión sería previamente objeto de consulta con las autoridades ucranianas y se daría público conocimiento para el seguimiento por parte de todas aquellas personas o entidades que se hayan solidarizado con Ucrania mediante su aportación".

Todos aquellos que quieran hacer una aportación para esta causa tienen toda la información en la web www.aucu.es/bayraktar (pulsa aquí), además del enlace a su Paypal y un número de cuenta para hacer transferencias.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es lo correcto…

    si el Regimen PSOE-Podemos no se pone de acuerdo en lo de ayudar a Ucrania y le sigue mintiendo hasta el infinito…al menos la ciudadania y los ucranianos en el exterior colaboran en lo posible con el Gobierno ucraniano con iniciativas como esta…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.