Acusa a la Xunta de Galicia de discriminar «a la mitad de la sociedad gallega»

Galicia: Vox denuncia que las ayudas del PP a grupos feministas «promueven la desigualdad»

La orden publicada ayer por la Xunta que regar con 755.617 euros a chiringuitos feministas ha tenido hoy respuesta por parte de Vox.

El PP gallego considera que los transexuales son «mujeres en situación de vulnerabilidad»
Así es como el PP adoctrina en la ideología de género a niños en los colegios de Galicia

La resolución del gobierno gallego (en manos del Partido Popular), publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), dice estar dirigida a ayudar a "mujeres en situación de vulnerabilidad", pero incluye en esa categoría de mujeres a los "transexuales" y a toda persona "con conflictos de identidad de sexo", por poner un ejemplo. Las ayudas feministas anunciadas ayer son sólo una ínfima parte del despilfarro de la Xunta en estos fines: el año pasado, el gobierno gallego presumió de haber gastado 400 millones de euros en cinco años en su "estrategia de igualdad", una cantidad astronómica.

En un comunicado remitido este mediodía a los medios gallegos, Vox ha criticado que la Xunta "utilice la misma dinámica que la ministra de igualdad, Irene Montero, para destinar parte del dinero público a políticas feministas" que "dejan de lado los problemas reales que tienen los ciudadanos y discriminan a la mitad de la sociedad gallega", ya que "promueven la desigualdad entre hombres y mujeres".

Vox se ha referido en concreto a la citada a Resolución 6 de septiembre de 2022, publicada este martes en el DOG. Vox ha señalado que "es necesario defender la igualdad social, laboral y de oportunidades entre todas las personas", en vez de "aplicar la perspectiva de género para enfrentar a hombres y mujeres, tal y como está haciendo la Xunta de Galicia con estas ayudas". Vox denuncia que Porque esas subvenciones "no promueven la igualdad, sino que inciden en la desigualdad entre ambos sexos, fomentando el sustento de los chiringuitos feministas".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    y es cierto…

    La orden publicada ayer por la Xunta que regar con 755.617 euros a chiringuitos feministas ha tenido hoy respuesta por parte de Vox…

    esta distribucion de recursos de los impuestos de todos los ciudadanos esta generando desigualdad..entendiendo que el PP tiene tan singular percepcion de lo que es Igualdad..

    que lo que ha generado es una discriminacion a el resto de la poblacion en la autonomia que tiene iguales derechos…pero que estos sujetos sienten que deben privilegiar por encima de los demas…

  2. Con el feminismo tengo un gran problema:

    “Aunque se originó como un movimiento que exigía igualdad ante la ley de hombres y mujeres, en la actualidad el feminismo hegemónico en asociaciones, medios y política es una ideología colectivista heredera del marxismo, que trata a los hombres como la clase opresora y a las mujeres como la clase oprimida”.

    Yo prefiero definirme como “humanista secular” y defensor de la equidad y la complementariedad entre hombre y mujer. Oponiéndome tanto al igualitarismo como al subordinacionismo.

    Dejo este artículo que es bastante interesante:

    https://www.liberalismo.org/articulo/441/263/lesbianas/odiaban/mujeres/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.