Una asignatura exige a los alumnos que utilicen el «lenguaje inclusivo»

Así es como el PP adoctrina en la ideología de género a niños en los colegios de Galicia

Últimamente se está hablando mucho sobre el adoctrinamiento en los colegios, a causa de los planes educativos del gobierno de Pedro Sánchez.

El PP y la «perspectiva de género»: una «bobada» impuesta con su complicidad
Si el «dique de contención» del PP va a ser esto que hace en Galicia, coged un flotador

El PP recurre en Madrid el adoctrinamiento del PSOE mientras lo impone en Galicia

Ante esos planes, la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, anunció un recurso al Tribunal Supremo, denunciando que el currículo de Bachillerato diseñado por el gobierno "esta cargado de ideología". Está muy bien que el PP denuncie el adoctrinamiento en Madrid, pero ¿qué pasa con Galicia, donde el Partido Popular gobierna con mayoría absoluta?

'Igualdad de género', asignatura obligatoria en colegios gallegos

Hoy una madre gallega que tiene a su hijo escolarizado en un centro concertado de esta comunidad me ha remitido esta imagen del impreso de matrícula de 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para el próximo curso. A los padres se les da a elegir entre las asignaturas de religión y valores éticos, pero la asignatura "Igualdade de xénero" figura como obligatoria:

Muchas familias gallegas se estarán encontrando con esta misma "sorpresa" estos días al recibir los impresos de matrícula para el curso 2022-2023. Y muchas de esas familias se estarán preguntando: ¿qué contenidos se imparten en esa asignatura? Arrojemos luz al respecto.

El DOG publicó hace unos días estas materias de libre configuración autonómica

Esa materia de "Igualdad de género" apareció en el Diario Oficial de Galicia del 20 de junio como parte de la Resolución del 26 de mayo de 2022, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional de la Xunta, "por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el curso académico 2022/23". Esa asignatura figura en la "Sección 2ª. Segundo y cuarto cursos de la educación secundaria obligatoria", entre las "materias de libre configuración autonómica que los centros docentes podrán ofertar en el segundo curso, en función de la disponibilidad de los recursos y de la organización del centro".

Esas "materias de libre configuración autonómica" son asignaturas que los centros educativos pueden decidir dar. Las familias no tienen opción a rechazarlas, como ocurre en el caso de esa madre gallega. Las materias de libre configuración autonómica que se ofrecen en Galicia se pueden consultar aquí (obsérvese que a pesa de ser el sitio web de la Xunta, la información sólo está disponible en gallego, a pesar de que Galicia tiene otra lengua oficial más, el español). Aquí está la página de la materia "Ideoloxía de xénero" (nuevamente, sólo disponible en gallego), y aquí el PDF con los contenidos de esa asignatura.

Un repaso a la fuerte carga ideológica de esa asignatura

En ese PDF se lee lo siguiente: "La igualdad de derechos y oportunidades entre las mujeres y los homes, así como la perspectiva de género, deben integrarse en todas las etapas del sistema educativo". Recordemos que el término "perspectiva de género" es utilizado habitualmente para disfrazar la ideología de género, una teoría surgida de la extrema izquierda que considera que el sexo es una mera construcción social y que las mujeres están oprimidas por los hombres.

Como puede comprobar cualquiera, el programa de la asignatura tiene una fuerte carga ideológica. A los niños de 2º de ESO se les dice -en imperativo- "rechaza estereotipos y prejuicios sexistas" (expresiones con las que la ideología de género suele referirse a la mera existencia de diferencias de gustos entre hombres y mujeres). Uno de los bloques se titula "la construcción de las identidades sexuales y de género en la adolescencia". También se analizan "estereotipos de masculinidad, feminidad, maternidad y paternidad", por supuesto, exigiendo rechazarlos aunque se refieran a características de ambos sexos derivadas de sus diferencias biológicas.

Imparten a niños «La construcción social de la sexualidad desde la perspectiva de género»

Otro de los temas se titula aborda "relaciones de pareja y relaciones de poder", y hay una más titulada "Otras alternativas: nuevas masculinidades y feminidades. Deconstrución de roles". Otro epígrafe lleva este título: "La construcción social de la sexualidad desde la perspectiva de género", y su criterio de evaluación es el siguiente: "Reconocer la sexualidad y su construcción como un proceso personal y vital y rechazar condicionamientos no igualitarios en su expresión y desarrollo respecto del modelo dominante". Es decir, que se anima a los alumnos no sólo a tener un conocimiento de tal o cual cosa, sino a "rechazar" aquella parte de las diferencias sexuales que a los ideólogos de género no les gusta.

Otro de los bloques se titula "Evidencias de la discriminación de las mujeres en los ámbitos público y privado". Se trata de un bloque dedicado a promover el victimismo, con temas como el "uso desigual de los espacios y aprovechamiento de los tempos de ocio, uso de las nuevas tecnologías, feminización de la pobreza..."

Los alumnos, obligados a utilizar el ideológico y farragoso «lenguaje inclusivo»

El bloque 3.5 del programa de esta materia se titula "El lenguaje inclusivo desde la perspectiva de género. Criterios de uso". El título ya resulta muy revelador, pero por si quedaban dudas, en la columna de estándares de aprendizaje se indica: "Identifica los recursos lingüísticos que contribuyen a visibilizar a las mujeres en el discurso a través del uso de un lenguaje inclusivo". Pero la cosa no se limita a identificar, sino que se pretende que el alumno utilice ese lenguaje farragoso promovido por la izquierda: "Incorpora, de forma gradual, el lenguaje inclusivo en sus intervenciones orales y produciones escritas". Debemos recordar que el llamado "lenguaje inclusivo" consiste en innecesarios desdoblamientos de género que han sido criticados por la RAE.

El bloque 4.1 de esa materia continúa con la terminología ideológica: "La violencia machista como consecuencia de la desigualdad. La escalada de la violencia machista: desde el micromachismo a la agresión". Recordemos que desde la izquierda se vienen criticando con estos términos desde los meros piropos hasta el hecho de abrirle la puerta y dejar pasar a una mujer. En ese bloque, la materia exige lo siguiente: "Identifica y jerarquiza hechos, actitudes y comportamientos discriminatorios y relaciónalos con la violencia machista". ¿Exigirán a los alumnos vincular los piropos con el maltrato, acaso?

Creando víctimas de primera y de segunda en función del sexo

Así mismo, el bloque 4.5 fija este criterio de evaluación: "Demostrar solidaridad con todas las víctimas de la violencia machista". Recordemos que los partidos de izquierda y el PP engloban en ese término sólo a las mujeres que son maltratadas o asesinadas por hombres. ¿Lo que la Xunta enseña a los niños es que hay víctimas de primera y de segunda clase, en función del sexo de la persona agresora? ¿Les van a enseñar a hacer minutos de silencio si un hombre mata a una niña, pero no si una mujer mata a un niño?

Un recuerdo a los que votan al PP para impedir el adoctrinamiento izquierdista

No puedo evitar acordarme de quienes vienen votando al PP en Galicia con la esperanza de frenar a la izquierda, y evitar que éstos impongan su adoctrinamiento ideológico en los colegios gallegos. Pues resulta que gracias al voto de esas personas, el PP está imponiendo en Galicia el mismo adoctrinamiento que la izquierda. ¿Cuántas zancadillas más del PP tendrán que sufrir algunos votantes para abrir los ojos de una vez?

---

Foto: Xunta de Galicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Mientras los españoles siganvotando masivamente al PP y haya votantes de VOX como los 371.000 votantes andaluces de VOX el 10-N que votaron al PP el 19 de Junio o más del 51% de los votantes de VOX el 10-N que en las madrileñas votaron al PP no hay nada que hacer.

    De hecho tras elresultado de las andaluzas hay muchas posibilidades de que el PP gobierne conel apoyo de los separatas tras las próximas generales y que VOX desaparezca.

    No llegamosal 10 % de los españoles los que estamos dispuestos a dar la batalla por la verdad, la belleza y la vida en defensa de la patria, la familia y las tradiciones.

  2. wladimir

    esto ws aberrante…

    Una asignatura exige a los alumnos que utilicen el «lenguaje inclusivo»…de los «travestidos politicos» (dicen ser de derechas pero son mas de isquiardas) del PP..me puedo esperar cosas como estas…

    supuestamente el PP era partido de derechas para quienes vienen votando al PP en Galicia con la esperanza de frenar a la izquierda…y miren lo que ha estado haciendo?…jugando para el mismo bando al que supuestamente se oponia…al PP no se le puede creer absolutamente nada…y ahora imaginense si asi fue enn Galicia,bajo el reinado de Feijoo…ahora como sera la cosa que es «emperador» del PP en Madrid?…

    hay que luchar contra esta smalevolas ideologias y defender los valores e idioscincracia Española apoyando a autenticos partidos de derechas como VOX y no z pseudopartidos de derechas,y leales secuaces de la utraizquierda como son PP y Cs…

  3. ROKER

    PP Y PSOE lo mismo en muchos puntos, que les den, seguimos con la lucha los de VOX.

  4. Felipe

    Esos votantes de derecha siguen votando al PP porque desde los medios de comunicación supuestamente derechistas les han envenenado ideológicamente haciéndoles ver como correcto votar a un partido de ‘centroderecha’, ‘moderado y dialogante’, y como intolerante y extremista hacerlo por uno que apoya a la familia tradicional, el derecho de los no nacidos, el derecho de los padres a educar a sus hijos, la inmigración ordenada, la igualdad ante la ley, la derogación de leyes criminales, etc. ¿Que demonios hizo y hace la Cope y 13Tv (medios propiedad de la Iglesia española) para denunciar esas políticas peperas propias de la izquierda? Nada, al contrario las promueve y justifica. Así es muy difícil convencer a los engañados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.