Las tesis ideológicas de la izquierda que Feijóo está imponiendo en los colegios

Si el «dique de contención» del PP va a ser esto que hace en Galicia, coged un flotador

Ante los disparates ideológicos que el gobierno socialista-comunista pretende imponer en los colegios, el Partido Popular ya se ha adelantado a tranquilizarnos.

El PP gallego apoya a la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años
El PP y la «perspectiva de género»: una «bobada» impuesta con su complicidad

El PP dice que sus CCAA serán un «dique de contención» contra las imposiciones del PSOE

Según recoge la propia web del PP, ayer el programa "Espejo Público" del canal Antena 3 entrevistó al vicesecretario de comunicación de ese partido, Pablo Montesinos, que pidió al gobierno que "rectifique" para consensuar un acuerdo de Estado en materia educativa y avanzó que, si no lo hace, "todas las comunidades autónomas en las que gobierna el PP defenderán la libertad educativa y ejercerán de dique de contención ante las malas políticas del Ejecutivo".

Galicia, con gobierno del PP y sin libre elección de lengua en los colegios

El anuncio ha sonado fenomenal, pero sería más creíble si se demostrase con hechos. Para empezar, en Galicia gobierna el PP y no hay libertad de elección de lengua en los centros educativos, un derecho que también forma parte de esa libertad educativa de la que habló ayer Montesinos. Eso significa que en esta comunidad, que es parte de España, no puedes escolarizar a tu hijo en español, si así lo deseas, porque el gobierno regional de Alberto Núñez Feijóo se empeña en decidir por los padres y les impone un modelo llamado "trilingüismo" con el que traicionó su promesa electoral de libertad lingüística.

El PP gallego fue pionero en imponer la ideología de género en la enseñanza

Por otra parte, y como ya comenté aquí hace unos días, en 2014 el PP gallego apoyó una ley LGTB que impone la ideología de género en las escuelas. El PP pactó esa ley con el PSOE y con el BNG, los socios gallegos de Bildu. La norma en cuestión es la Ley 2/2014, que con la excusa de combatir la discriminación al colectivo LGTB, sirvió para imponer la ideología de género en los centros educativos gallegos. Alguien podrá pensar que el PP gallego se limitó a seguir una tendencia entre las demás comunidades, pero no fue así: Galicia, con mayoría absoluta del PP, fue la primera comunidad que aprobó una ley así.

Los objetivos ideológicos del primer plan de «igualdad» del PP en la enseñanza

También con el PP gozando de una cómoda mayoría absoluta se aprobó el "I Plan de actuaciones para la igualdad en los centros educativos de Galicia 2016-2020" (ver PDF), plagado del vocabulario ideológico de la izquierda. A modo de ejemplo, el Eje 1 del plan (página 20) dice: "Ahondar en el modelo de coeducación e introducir la perspectiva de género en las dinámicas educativas". El Eje 2 dice: "Fomentar dinámicas educativas libres de estereotipos de género". El Eje 3 marca este otro objetivo: "Integrar la perspectiva de género en el trabajo hacia el éxito escolar". El Eje 5 parece dictado por Irene Montero: "Trabajar las relaciones de uso abusivo del poder y la violencia sistémica en el ejercicio de las relaciones personales, con el fin de visibilizar los mecanismos que sustentan la violencia de género".

En el desarrollo de esos objetivos se pueden encontrar cosas como ésta en la página 22: "4.3 Colaboración con agentes socio-educativos y de formación en materia de salud, para el abordaje integral de la salud afectivo-sexual entre todas las personas destinatarias de la comunidad educativa gallega, independientemente del nivel y régimen de escolarización". En la página 38 se desarrolla este punto: "M24. Configurar y gestionar maletas viajeras para enseñanza obligatoria sobre igualdad de género, violencia de género y educación afectiva y sexual".

En 2019 el PP apoyó imponer la educación sexual a niños desde los 3 años

Por si quedaba alguna duda de por dónde van los tiros, en noviembre de 2019 en el Parlamento de Galicia, el PP apoyó una propuesta de la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años. La iniciativa corrió a cargo del Grupo Común da Esquerda (que agrupaba a varios partidos de extrema izquierda, entre ellos Podemos e Izquierda Unida), y en ella se instaba a la Xunta a "buscar la colaboración de otras instituciones y entidades, nombradamente de las universidades gallegas, para diseñar nuevas medidas orientadas a potenciar la educación emocional y afectivo-sexual en todos los niveles de la enseñanza gallega", es decir, desde los 3 años hasta la universidad, como señaló Galicia Press.

Si éste es el "dique de contención" del PP frente a las imposiciones ideológicas de la izquierda en la enseñanza, mejor id cogiendo un flotador, porque el modelo educativo del PP hace aguas por todas partes por culpa de su afán por complacer a la izquierda, a ver si de una vez dejan de llamarles "fachas", que eso les debe quitar el sueño a los dirigentes del partido. La pregunta que deberían hacerse ahora muchos votantes gallegos del PP, entre ellos muchos que antes habían votado a Vox y que cambiaron su voto el año pasado por miedo a que ganase la izquierda, es: ¿sabíais algo de esto cuando fuisteis a votar?

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    Pablo Casado e Inés Arrimadas a su llegada al Club Bilderberg en 2.019

    https://www.youtube.com/watch?v=WxyIAuY8GiI

  2. Hispano

    A ver cuando nos caemos del guindo y comprendemos como funciona en realidad el juego político en España. Nos presentan una supuesta confrontación entre partidos, pero funciona como mero decorado. Hay instancias de poder supranacional en la sombra que asignan a cada partido la gestión de un sector de población en que captar votos. Pero la representación obtenida es utilizada luego en el programa de ataque sistemático a la unidad de España, a las libertades, al matrimonio y al desarrollo demográfico español. Pero el encargado de cometer el robo más descarado de libertad política es el PP, que ha de bloquear el ascenso de un partido -como VOX- que amenaza dicho programa, permitir la implantación y la consolidación de dicho programa. Sólo podremos defendernos si se le retiran de modo masivo los votos al PP, provocando su hundimiento, y usarlos en un partido no controlado por dichas instancias.

  3. Alejandro

    El PP no es dique de contención de nada.
    El amigo de Marcial no tiene principios y Pablo FraCasado es un mero figurante.
    Si llegan al gobierno no harán nada de nada.
    Seguirán los pasos de Mariano Rajoy, aquel que se bajaba una botella de whisky, mientras Sanchinflas le hacía la moción de censura.

  4. Alberto (Zaragoza)

    Estimado Elentir, siento discrepar de tu última afirmación. Los votantes gallegos que el 10-N habían votado a VOX cambiaron su voto al PP en las autonómicas no por miedo a la izquierda, ya que el voto a VOX, de haberse mantenido, hubiera asegurado no menos de 10 escaños, sino porque les gusta Feijoo o en el mejor de los casos porque eso de la batalla cultural no va con ellos (eso son cosas de partidos de izquierdas, deben pensar). Aquello fue muy decepcionante, pero engañarse no conduce a nada.

  5. Pues discrepo, Alberto, y hablo de lo que veo en mi propia tierra. Entre el votante de derechas hay miedo a que gane la izquierda, un miedo alimentado por el bipartido PSOE-BNG entre 2005 y 2009. A eso hay que añadir el silencio casi sepulcral de los medios gallegos sobre Vox. Sólo le citan para atacarle. ¿Resultado? Muchos votantes del PP en Galicia apenas conocen a Vox, y lo que les llega está totalmente distorsionado.

  6. James G. Skinnner

    Muy de acuerdo. Ya no me fío del PP ni de Feijoo. Pero insisto Elentir. Le tengo mas miedo al BNG y la super inteligente ‘jefa’ Ana Pontón.

  7. James G. Skinnner

    ¡Ojo con la campaña de las próximas municipales en Galicia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.