El presidente gallego muestra una creciente afinidad a izquierda y nacionalismo

Las curiosas ideas de Feijóo para no copiar los planteamientos 'excesivos y populistas' de Vox

Hay ciertos políticos que son como vendedores de humo: es mejor comprobar bien lo que ofrecen si no quieres que te cuelen un engaño.

El PP gallego secunda una iniciativa del BNG de apoyo a la dictadura comunista de Cuba
El PP gallego apoya a la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años

Anima al PP a no copiar «los planteamientos excesivos y populistas de Vox»

Este domingo, en unas declaraciones a Europa Press, el presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, animó a su partido a no copiar lo que él calificó como "los planteamientos excesivos y populistas de Vox", apostando por un PP "centrado". Aquí está el vídeo de esa declaración:

Estas palabras de Feijóo son una buena demostración de esa costumbre de vendedores de humo que tienen algunos dirigentes del PP. Te hablan de "moderación" y de "centrismo" pero rara vez te explican lo que quieren decir con eso. Lo triste es que hay mucha gente dispuesta a comprar ese humo, aunque sea por miedo a la izquierda. Y tras las elecciones vienen los lamentos.

Libertad lingüística vs Trilingüismo

El problema que tiene el presidente gallego es que lleva ya 12 años en el cargo y en este tiempo ya nos ha ofrecido muestras de sobra para comparar lo que él defiende y lo que propone Vox. Y creo que lo más indicado sería empezar por una cuestión que nos afecta a los gallegos como es la cuestión del idioma. Como ya expliqué aquí el mes pasado, Vox defiende la libre elección de idioma en las escuelas, que es lo normal en los países democráticos con más de una lengua oficial en la totalidad o en una parte de su territorio.

De hecho, eso es lo que Feijóo defendía cuando estaba en la oposición y lo que prometió si ganaba las elecciones, en buena parte movido por el movimiento cívico encabezado por Galicia Bilingüe contra la política de imposición del bipartito del PSOE-BNG. Una vez ganó las elecciones, en diciembre de 2009, Feijóo traicionó su promesa y estableció un sistema de imposición lingüística, conocido como "trilingüismo", muy parecido al modelo lingüístico del Apartheid sudafricano que provocó los disturbios de Soweto en 1976. ¿Y dice este señor que los "excesivos y populistas" son los planteamientos de Vox?

La marginación inconstitucional del español apoyada por el PP

Siguiendo con el tema del idioma, en 2015 el PP votó en Ferrol junto al PSOE y los separatistas del BNG a favor de una ordenanza lingüística que margina el español, que es la lengua más hablada por los vecinos de esa ciudad. En 2019 el PP hizo lo mismo en Cerdedo-Cotobade. Ambas ordenanzas violan la sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional, que señaló que las administraciones públicas "no pueden tener preferencia por ninguna de las dos lenguas oficiales". En esto el PP de Feijóo no sólo se desmarca de Vox, sino también del resto de su partido: el PP recurrió normativas lingüísticas como ésas en Barcelona, Mahón y la Comunidad Valenciana, y se opuso a otras similares en Tolosa, Pamplona y Mendigorría. ¿Feijóo piensa que en todos esos sitios el PP defiende "planteamientos excesivos y populistas" por no saltarse una sentencia del TC?

Feijóo y su apoyo a la discriminatoria ley de violencia de género

Por otra parte, en enero de 2019 Feijóo se mostró contrario a derogar las leyes socialistas que discriminan penalmente a los hombres con la excusa de combatir la "violencia de género", una discriminación que choca con el Artículo 14 de la Constitución. Esa ley, además, incentiva las denuncias falsas. Por el contrario, Vox se opone a esa legislación creada por el PSOE. Una oposición que el PP ayudó a criminalizar en 2019 en Galicia, llamando "negacionistas" a quienes discrepan de esa posición del PP. ¿Lo "excesivo y populista" es que Vox defienda derechos constitucionales como la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia, y lo "moderado" y "centrista" es que el PP ayude a pisotearlos?

El apoyo del PP gallego a la ideología de género

En 2014 el PP gallego apoyó una ley LGTB que impone la ideología de género en las escuelas y en los medios de comunicación (recordemos que esa ideología tiene su origen en la extrema izquierda, que pretendía con ella la desaparición de la familia y la normalización de la pedofilia y del incesto, como reconoció abiertamente una de sus fundadoras). En línea con esa ideología, en noviembre de 2019 el PP gallego apoyó una iniciativa de la ultraizquierda para imponer la educación sexual en las escuelas a niños desde los 3 años de edad. Vox se opone firmemente a este tipo de imposiciones que violan la libertad de educación amparada por el Artículo 27 de la Constitución, ¿y el "excesivo" es Vox?

Los guiños del PP de Galicia a los socios gallegos de Bildu

Mención aparte se merece el pasmoso acercamiento del PP a los separatistas del Bloque Nacionalista Galego (BNG), los socios gallegos de Bildu. En junio de 2019 el PP gallego regaló dos alcaldías al BNG sin que Feijóo lo desautorizase. En diciembre de 2020, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, dijo: "El PPdeG tiene más fácil llegar a acuerdos con el BNG que con el PSdeG", un guiño más a esa formación separatista que desprecia la Constitución y que ha invitado a un grupo terrorista a varios de sus mítines. Pero por si no bastaba con todo lo anterior, hace dos meses el PP gallego secundó una iniciativa del BNG de apoyo a la dictadura comunista cubana, iniciativa que coincide con un iniciativa rechazada tres meses antes por el PP en Bruselas, que la tachó de "disparatada". ¿Y los planteamientos "excesivos y populistas" son los de Vox?

La oposición de Feijóo a la derogación del aborto eugenésico

He dejado lo más importante y grave para el final. En 2014 Feijóo fue uno de los dirigentes del PP que se opusieron a modificar la ley Aído para derogar el aborto eugenésico, que tiene como víctimas a niños por nacer con discapacidad, como si eso les hiciese menos dignos de vivir. Distanciándose radicalmente de los planteamientos abortistas del presidente gallego, en 2019 Vox anunció que "defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Derogaríamos la ley Aído y se sustituiría por una ley de protección a la maternidad", una posición acorde con el derecho a la vida que amparan nuestra Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¿Y Feijóo aún tiene la desfachatez de acusar a Vox de tener "planteamientos excesivos y populistas"? Pues sinceramente, señor Feijóo, prefiero los planteamientos de Vox a las cosas que usted defiende. Y por eso el PP no volverá a tener mi voto nunca más.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Isabel Moreno Garcia

    Feijoo se quiere mucho a sí mismo, no le importa España, ni le importa Galicia.

  2. Alvaro J. Díaz-Mella

    Magnifico artículo, Elentir.

    No hay nada peor que un supuesto hombre de Estado que lo que hace es cercenar la libertad de los gallegos.

    Ayer un cubano en la concentración de la Plaza de America me preguntaba porque los gallegos éramos capaces de votar a Feijóo en Galicia y a Abel Caballero en Vigo, mi respuesta fue simple: no existen diferencias entre Feijóo y Abel Caballero, ambos defienden lo mismo.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    Abel Caballero y Alberto Núñez Feijó son dos estafadores del PPSOE, tanto monta, monta tanto.

    Nacional-socialistas, hispanófobos y totalitarios.

  4. Alejandro

    Feijoo apuesta por un PP centrado…
    Es decir, el amigo de Marcial, quiere que los gallegos y los españoles voten al Partido que sólo defiende su propio bienestar.
    Y si hay que robar, se roba. 4 años roba el PP y 4 el PSOE.
    Alternancia política lo llaman.
    ¿Abrirá una investigación para que sepamos los gallegos, cuanta pasta se ha metido y se sigue metiendo, na «Cidade da Cultura»?.
    Este Feijoo es de raza falsa… a la mínima te la mete doblada.

  5. Felipe

    Es imposible estar en un partido podrido defendiendo posiciones sensatas y decentes, y si alguno pretendiera salirse del redil socialdemócrata del PP enseguida lo expulsarian por “extremista”.

  6. Hispano

    Si un ladrón entra en tu casa, te agrede y te roba llamar a la policía para que lo detenga, sea juzgado e ingrese en prisión es un «planteamiento excesivo y populista».
    Lo centrado es establecer un diálogo con el delincuente intentando que se disculpe por la agresión, o que pague algo en resarcimiento de la agresión, o que al menos devuelva algo de lo que robó. La detención, enjuiciamiento y cumplimiento de pena son posturas radicales e impresentables.

  7. Jandro

    Extremista: dícese del que se atreve a contradecir al PP, es decir, al PSOE.

  8. James G. Skinnner

    El parlamento británico aprobó hace unos años para Gales la introducción de colegios exclusivos en el idioma gales y la opción de los padres en elegir. Además el estdio del mismo es un requisito en todos los colegios. En Escocia el idioma oficial es el ingles. Y en Irlanda, desde hace años como era igualmente en España existe la educación en ambos idiomas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.