ACOM denuncia que el Bloque «promocionó y dio cobertura pública» al FPLP

Denuncian al BNG ante la Fiscalía por invitar a una banda terrorista a su mitin del 25 de julio

La invitación del BNG a un grupo terrorista a sus mítines tendrá, por fin, respuesta ante la Justicia, según ha anunciado hoy ACOM.

Los separatistas del BNG vuelven a invitar a un grupo terrorista a uno de sus mítines
La mentira sobre un grupo terrorista que el BNG ha colado en una denuncia contra Vox

ACOM denuncia el mitin del BNG ante la Fiscalía Provincial de La Coruña

La organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), que promueve las relaciones de amistad entre España e Israel, ha publicado hoy un comunicado en su web anunciando que "denunciará ante la Fiscalía el enaltecimiento del terrorismo en un mitin del BNG". La asociación denuncia que el pasado 25 de julio "la formación independentista BNG promocionó y dio cobertura pública a la banda “Frente Popular por la Liberación de Palestina”, calificada como organización terrorista por la Unión Europea".

ACOM presentará esta denuncia ante la Fiscalía Provincial de La Coruña "en la medida en que los hechos tuvieron lugar en Santiago de Compostela, la circunstancia de que esa organización política proporcione cobijo y justificación por la vía de la presencia en un acto público a una organización declarada como terrorista en Europa, por si tales hechos pudieren ser constitutivos de algún ilícito penal, concretamente por el delito de enaltecimiento del terrorismo, en el delito de incitación al odio, o en cualquier otro que pudiera resultar de la investigación que inicie el Ministerio Fiscal". ACOM añade: "Es absolutamente deplorable que una formación política con representación institucional, socio de Pedro Sánchez, contribuya a la justificación de la violencia genocida y judeófoba a la que se enfrenta el estado de Israel desde el mismo inicio de su existencia".

«El FPLP está catalogado como grupo terrorista por la Unión Europea desde hace años»

"El FPLP está catalogado como grupo terrorista por la Unión Europea desde hace años" -recuerda ACOM-, "una catalogación que se reafirmó hace unos meses en la Decisión (PESC) 2021/142 del Consejo Europeo de 5 de febrero de 2021, en cuyo anexo figura el FPLP en la lista de grupos y entidades terroristas, con el número 18. La lista ha sido actualizada hace unos días por el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1188 de 19 de julio de 2021, en cuya lista de grupos terroristas sigue figurando el FPLP con el citado número". ACOM añade que "el FPLP también aparece en la lista de grupos terroristas que publica el Departamento de Estado de Estados Unidos (figura en ella desde el 8 de octubre de 1997) y en la lista de grupos terroristas que publica el Gobierno de Canadá".

Contando Estrelas fue el único medio que advirtió la presencia de un grupo terrorista en ese mitin

Como recordaréis, el mismo 25 de julio Contando Estrelas advirtió la presencia de ese grupo terrorista en el mitin del BNG, invitado por esta formación separatista. Éste fue el único medio que informó sobre este hecho, como viene haciendo desde hace unos años cada vez que se ha producido esa invitación, sin que ningún otro medio de comunicación haya publicado ninguna noticia al respecto, como si no fuese relevante que un partido político con representación parlamentaria invite a sus mítines a un grupo que figura en la lista de la UE sobre organizaciones terroristas. Europa Press sí informó el 23 de julio de la presencia del FPLP entre las delegaciones "invitadas" por el BNG a su mitin, pero se le pasó indicar que se trata de un grupo terrorista. ¿Quizá lo consideraron un detalle sin importancia?

ACOM recuerda la trayectoria criminal del FPLP

En su nota, ACOM recuerda el historial terrorista del FPLP: "En la trayectoria criminal de esta banda terrorista se hallan atentados con bombas, secuestros y asesinatos, marcando reiteradamente en sus objetivos a población civil. Su último atentado, en 2019, se cobró la vida de la adolescente Rina Schernb. En 2001, el PFLP fue responsable del asesinato del entonces ministro israelí de Turismo Rehavam Ze’evi. El PFLP llevó a cabo ataques terroristas suicidas y tiroteos en Israel durante la campaña terrorista palestina conocida como la «Segunda Intifada» (2000-2005), que cobró la vida de docenas de israelíes e hirió a cientos más".

ACOM también recuerda que uno de los brazos operativos del FPLP "son las Brigadas de Abu Ali Mustapha", y cita algunos de sus atentados:

  • "El asesinato de Meir Lixenberg, concejal y jefe de seguridad en cuatro asentamientos, que recibió un disparo mientras viajaba en su coche en la Cisjordania el 27 de agosto de 2001".
  • "El asesinato 17 de octubre de 2001 del político de derecha israelí y el ministro de Turismo israelí Rehavam Zeevi, el único político israelí que ha sido asesinado en la Intifada de Al-Aqsa".
  • "Un atentado suicida en una pizzería en Karnei Shomron en Cisjordania, el 16 de febrero de 2002, matando a tres israelíes".
  • "Un atentado suicida en Ariel el 7 de marzo de 2002, que dejó herido, pero sin víctimas mortales".
  • "Un atentado suicida en Netanya un mercado en Israel, el 19 de mayo de 2002, matando a tres israelíes. Este ataque también fue reivindicado por Hamas, pero las Brigadas Abu Ali Mustafa han identificado al autor en su página web como uno de sus miembros".
  • "Un atentado suicida en la estación de autobuses en el cruce de Geha en Petah Tikva el 25 de diciembre de 2003, que mató a 4 israelíes".
  • "Un atentado suicida en Consejo Regional HaYarden Bik’at el 22 de mayo de 2004, que dejó sin víctimas mortales".
  • "Un atentado suicida en el mercado Carmel en Tel Aviv el 1 de noviembre de 2004, que mató a 3 israelíes".
  • "El asesinato de cuatro israelíes y otros ocho heridos en una sinagoga en Jerusalén Oeste el 18 de noviembre de 2014".

"En los últimos años, miembros de células terroristas de PFLP, que planearon o llevaron ataques terroristas, incluida la planificación del secuestro de soldados israelíes, fueron arrestados por la Agencia de Seguridad de Israel", señala ACOM. "En 2005, miembros de una célula que planeaba asesinar en Israel al ex rabino jefe, el rabino Ovadia Yosef Ztl, fueron detenidos".

Así mismo, en 2011, "la activista principal de PFLP, Leila Khaled, sirvió como mediador entre el centro de comando sirio PFLP y un operativo de alto nivel de PFLP en Jerusalén que dirigió una célula terrorista acusada de llevar desde fuera los ataques terroristas. Además, la rama militar del FPLP en Gaza es una de las unidades terroristas desde donde se lanzan proyectiles a Israel. El FPLP también participó en los violentos disturbios fronterizos conocidos eufemísticamente como “Marchas del retorno”, (que comenzó en marzo de 2018 y están dirigidas por Hamas)", indica ACOM.

Esta asociación indica que el FPLP "es también corresponsable, junto a Fatah, de la masacre de la villa olímpica de Munich en el 72 y de otros muchos atentados más. El FPLP se ha opuesto a los Acuerdos de Oslo, a la solución de dos estados y, en consecuencia, a las Resoluciones de la ONU y la legalidad internacional. Dirigentes máximos del FPLP, como Leyla Khaled, han expresado sobre este punto de vista, que «las negociaciones se llevarán a cabo sólo con cuchillos y armas»".

---

Foto: BNG.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    El Bloque Nazi Gallego y todos los partidos nacional-socialistas deben ser ilegalizados de inmediato. ERC, Bildu, Compromís y demás patulea hispanófoba.

    Y, en cuanto a los «medios de comunicación» españoles… Puaj, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Su indecencia y sumisión al socialismo son vomitivas.

  2. James G. Skinnner

    Elentir. Acabo de constestar pero no ha salido.

  3. James G. Skinnner

    No se lo que paso. Resumo, este elemento llamada Ana Pontón es un peligro para Galicia. Persigue la independencia, se une al separatismo y la lucha por convertirse en republicano. La sigo muy de cerca en su pagina de Facebook y le llamo la atención cuando mete la pata con mas mentiras de propaganda que es constante. Los medios gallegos le están dando muchisima covertura.

  4. Alejandro

    ¿Saldrá publicada esta noticia en La voz de galicia? No creo.
    Se blanquea mucho al BNG, ¿por qué?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.