¿Por qué el gobierno permite la presencia de ese grupo en un acto público?

Los separatistas del BNG vuelven a invitar a un grupo terrorista a uno de sus mítines

Un año más, el Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio gallego de Bildu y aliado del gobierno de Sánchez, ha vuelto a retratarse en Santiago de Compostela.

La rabieta separatista contra la Patrulla Águila por dibujar la Bandera de España en Santiago
La mentira sobre un grupo terrorista que el BNG ha colado en una denuncia contra Vox

El BNG se jacta del apoyo de Bildu, de Junqueras y de dos dictaduras

Durante el mitin que ha celebrado este mediodía en la Plaza de la Quintana, ese partido separatista de extrema izquierda no sólo se ha jactado del apoyo de dos dictaduras, las de Cuba y Venezuela, así como de diversos partidos comunistas de otros países. También ha presumido del apoyo de Oriol Junqueras, condenado por sedición y malversación en relación al golpe separatista del 1 de octubre de 2017; al Frente Polisario, que entre 1976 y 1986 fue responsable de una ola de terrorismo que tuvo a pescadores gallegos entre sus víctimas; y a EH Bildu, un partido que se niega a condenar los asesinatos de cientos de españoles -niños incluidos- a manos de la banda terrorista ETA.

El Bloque vuelve a invitar al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Pero por si esos referentes políticos del BNG no dejaban ya a esa coalición separatista a la altura del barro, el Bloque también ha agradecido la presencia en el mitin de un representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un grupo antisemita y negacionista del Holocausto, como se puede ver en este vídeo en el minuto 1:05:36 (lo he insertado para que empiece en ese punto), en el que la presentadora saluda a Fayed Badawi, que se declara portavoz para Europa del FPLP:

El FPLP está catalogado como grupo terrorista por la UE, EEUU y Canadá

A día de hoy, el FPLP está catalogado como grupo terrorista por la Unión Europea desde hace años, una catalogación que se reafirmó hace unos meses en la Decisión (PESC) 2021/142 del Consejo Europeode 5 de febrero de 2021 (ver PDF), en cuyo anexo figura el FPLP en la lista de grupos y entidades terroristas, con el número 18. La lista ha sido actualizada hace unos días por el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1188 de 19 de julio de 2021, en cuya lista de grupos terroristas sigue figurando el FPLP con el citado número.

A eso hay que añadir que el FPLP también aparece en la lista de grupos terroristas que publica el Departamento de Estado de EEUU (figura en ella desde el 8 de octubre de 1997) y en la lista de grupos terroristas que publica el Gobierno de Canadá. La clasificación no es caprichosa. Los terroristas del FPLP fueron responsables del asesinato de Rehavam Zeevi, ministro de Turismo de Israel, el 17 de octubre de 2001. Además de dedicarse a los secuestros de aviones en las décadas d 1960 y 1970, también han cometido masacres terroristas como la del 30 de mayo de 1972 en el Aeropuerto de Lod, Israel, donde asesinaron a tiros a 26 personas e hirieron a 79 (entre los fallecidos había 17 peregrinos cristianos de Puerto Rico). El 18 de noviembre de 2014, terroristas del FPLP asesinaron a cuatro judíos en una sinagoga de Jerusalén, un atentado perpetrado con cuchillos, hachas y un arma de fuego.

¿Por qué se permite la presencia reiterada de un grupo terrorista en mítines del BNG?

El BNG ya ha invitado al FPLP a otros actos, sin que el gobierno de Rajoy ni el de Sánchez hayan actuado contra la presencia en actos públicos de miembros de un grupo terrorista. ¿Por qué se otorga esa impunidad al FPLP en España? Por lo demás, es alarmante pensar que una organización como el BNG, que presume del apoyo de un grupo terrorista y de dos dictaduras, sea uno de los aliados del gobierno de Sánchez y del PSOE en diversas instituciones gallegas.

El pasmoso silencio mediático sobre la asistencia del FPLP a actos del Bloque

También pasma comprobar que la Televisión de Galicia, controlada por el gobierno autonómico del PP, y diversos medios gallegos y del resto de España insistan en presentar al BNG como un partido moderado y democrático mientras se codea con totalitarios y terroristas. Hasta ahora, ni un solo medio español se ha hecho eco de la presencia de ese grupo terrorista en mítines del BNG. Sólo Contando Estrelas lo ha publicado, a pesar de ser un dato público y que puede comprobar cualquiera en la propia web y en las redes sociales del BNG y en las listas de grupos terroristas publicadas periódicamente por la Unión Europea.

El BNG acusó a Contando Estrelas de publicar «falsedades y calumnias»: no ha probado ninguna

A pesar de ello, en un intento de engañar a la gente, el año pasado el BNG calificó las informaciones publicadas por Contando Estrelas como “falsedades y calumnias” y tachó a esta web de “blog de extrema derecha” en un intento de descalificar las informaciones sobre la presencia de ese grupo terrorista en sus mítines. En una denuncia ante la Junta Electoral de Galicia, el BNG también afirmó, sobre el FPLP, que es “una organización palestina que nada tiene que ver con el terrorismo”, algo que -como acabamos de ver- es una mentira.

Hay que decir que el BNG no ha emprendido ninguna acción legal contra este blog, ni tan siquiera ha enviado un escrito de rectificación. En 2020 el Bloque intentó censurar, sin éxito, sobres electorales de Vox que recogían el titular de una entrada de este blog denunciando la presencia del FPLP en un acto del BNG. El 4 de julio de 2020 publiqué aquí todas las pruebas que demuestran la condición terrorista del FPLP y su presencia en actos públicos del BNG. Hasta la fecha, el Bloque no ha aportado nada que desmienta esas informaciones.

Foto: Flickr Bloque Nacionalista Galego.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ana

    Si tenemos a Bildu en el Parlamento, ¿de qué nos escandalizamos?

  2. Alvaro J. Díaz-Mella

    El BNG se está intentando blanquear y es el mismo Feijóo el que compra y usa sus políticas progres.

  3. Alejandro

    Los comunistas se juntan… los que quieren destruir España, también.
    Todos los que no somos “bloqueiros”, somos de extrema derecha.
    Para los de la Estrella roja, sólo existen los izmierdosos comunistas y los fachas. Blanco y negro.

  4. Ginés Ladrón de Guevara

    Es urgente acometer una PROFUNDA DESNAZIFICACIÓN de España entera, especialmente en las regiones donde esta peste racista y xenófoba se ha extendido más, como Galicia.

    Se hizo algo así en Alemania al término de la Segunda Guerra Mundial, pero se ve que nuestros políticos son tan ignorantes e incultos que no se dan cuenta del peligro. España es el país del mundo con más organizaciones sociales y políticas NAZIS (nacional-socialistas), de largo. Muchas de ellas reciben subvenciones públicas y controlan medios de comunicación desde los que esparcen su veneno letal.

    La izquierda española mira para otro lado porque son socialistas, como ellos. Y la actitud del PP hacia esta gentuza totalitaria revela que, ni es un partido “de derechas”, ni tiene los conocimientos o valores necesarios para resolver este grave problema social.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.