Cabreo de los hispanófobos por su pasada en el día del santo patrón de España

La rabieta separatista contra la Patrulla Águila por dibujar la Bandera de España en Santiago

Hoy la ciudad de Santiago de Compostela ha celebrado por todo lo alto el día del patrón de Galicia y de toda España, Santiago Apóstol.

La pasada de la Patrulla Águila en el Día de las Fuerzas Armadas 2021 desde sus carlingas
Así es como se toman las más formidables fotos de los Aviojets de la Patrulla Águila

S.M. el Rey Felipe VI, acompañado de su familia, ha viajado hasta la capital de Galicia para la tradicional ofrenda nacional al Apóstol. En la Plaza del Obradoiro, ante la bella Catedral compostelana, el Rey ha pasado revista a una compañía de honores formada por soldados de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, con base en Pontevedra, e infantes de Marina del Tercio del Norte, con base en Ferrol.

Tras la revista a las tropas, la Patrulla Águila del Ejército del Aire ha hecho una pasada sobre la ciudad de Santiago dibujando los colores de la Bandera de España, un momento que ha recibido aplausos del numeroso público que hoy acudió a Santiago a ver ese momento.

Los que no encajaron tan bien la bonita pasada de la Patrulla Águila fueron los separatistas del BNG, los socios gallegos de Bildu. Un grupo de ellos estaba en la Alameda de Santiago en ese momento, y mostraron visiblemente su cabreo al ver los colores de la Bandera de España dibujados en los cielos de Santiago:

En su cuenta de Twitter, el BNG ha compartido un desbarre del escritor separatista Suso de Toro, que ha calificado como "aviones de combate" a los aviones de entrenamiento desarmados C-101 Aviojet de la Patrulla Águila (se ve que este tipo no sabe mucho de aviones), ha llamado "bandera de los Borbones" a la Bandera de España y ha tachado la pasada de "amedrentamiento imperialista". Ya es difícil escribir tantas memeces en un solo tuiteo, ¿eh?

Personalmente, como gallego, agradezco a la Patrulla Águila su presencia en Santiago y el bonito regalo que nos ha hecho en el día del patrón de España, dibujando la Bandera Nacional sobre esta ciudad. Viendo la divertida rabieta de los fanáticos del Bloque y los aplausos del resto de la gente, espero que estas pasadas se repitan otros años.

---

Fotos: Casa Real / Patrulla Águila.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cristina Bravo

    A ver, dicen “Galicia, ceibe, poder popular”. Y el poder popular dice cada 4 sños que NO, que votamos PP como animal de compañía, qué quieren, imponernos a la mayoría sus deseos? Qué entienden por poder popular?

  2. Cristina Bravo

    A ver, qué entiende Suso por una ciudadanía libre sin miedo? La que cada 4 años vota estar en España y ser Monarquía!!
    Que se olvidan de que en las elecciones votamos a partidos republicanos o no, constitucionalistas o no, etc. y que la voluntad de los gallegos está muy clara desde hace 40 años…

  3. M del Pilar

    Aunque no gallega de nacimiento lo llevo en la sangre por parte paterna “todos gallegos” en el corazón de los españoles anida un cariño especial a ese pueblo ,su cultura, constumbres, lengua y como no su gastronomía. España la quiere y respeta como hija y como tal la defenderá a pesar de todos los los Susos que haya entre sus gentes. Una madre a pesar de todo también quiere al hijo que le sale torcido y que menos forma de hacerlo que arroparlo con la mejor de sus ropas Su Bandera, LA ESPAÑOLA la de los tres colores , la roja y gualda y desde el cielo para que no se quede ninguno sin cubrir y con la ayuda de la PATRULLA ÁGUILA.

  4. Alfonso

    Me temo que sí, Cristina. Está clara la voluntad expresada en las urnas gallegas. Pero clara, clara, clarinete.
    ¿Qué otra cosa, sino abrazar la locura pujolista disfrazada de «centroderecha» moderado y no rupturista o según? Vamos, pujolismo con empanada. Esto es Feijoo y su PoPó.
    Y de paso insistir en dar la espalda a la única fuerza política que, de momento y con todos sus defectos, está dando la cara por España, su Libertad y su Democracia. Hasta por el puñetero sentido común, si me apuras.

    Si lees este espléndido blog de manos (y bolsillo) de un gallego, lo tienes que saber ya.
    Por eso precisamente los BNGtarras van tan de sobraos, les sale gratis.
    A ver si a la próxima apuntáis mejor, que vosotros sabéis y se os necesita es este brete. Que gane el PoPó, bueno. Pero con perro guardián.
    Y si no, no.
    Mejor que gane el perro guardián, el pujoleiro se vaya, y en fraguilandia encuentren a alguien con algo de vergüenza y preparado/a, que seguro que hay.

    Con todo mi cariño, y mi parte de sangre gallega, un saludo mesetario.

  5. Alejandro

    Gritan Galiza ceibe, poder popular…
    Estoy de acuerdo, Galicia libre de los socialistas del Partido Sanchista Opresor Estatal, de los del Bloque Separatista de la Estrella Roja, etc.
    Para estos comunistas separatistas, el poder popular significa un partido único y una dictadura comunista.
    Y los que conocemos a Suso… en fin.

  6. Juan José López López

    ¿ Y porqué no los envían a Australia a criar canguros , o a Nueva Zelanda con los Kiwis , o a Canadá a vivir en esos inmensos bosques o a Sudáfrica a sus extensas reservas naturales o a dónde a ellos les dé la gana pero QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ A LOS DEMÁS , J…. ? .

  7. Ginés Ladrón de Guevara

    Qué hartazgo de nazis. Cuanto antes prohibamos partidos de esta calaña, antes descansaremos.

  8. Luna

    Una pregunta: En un cielo de este azul y con estas nubes blancas, ¿Podría conseguir la Patrulla Águila la bandera de Galicia?

  9. Supongo que todo dependerá de la densidad del humo y del colorante que le pongan, Luna.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.