El BNG se opone a la Constitución y apoyó el golpe separatista del 1-O de 2017

El PP hace guiños a los socios gallegos de Bildu mientras marca distancias con Vox

La estrategia que está siguiendo el Partido Popular, y concretamente el PP de Galicia, resulta cada vez más extraña y difícil de explicar.

El PP regala dos alcaldías al BNG, aliado gallego de Bildu: Feijóo no lo desautoriza
Feijóo intenta ocultar la autoría del asalto a Caixanova por una alianza del PP con el BNG

«El PPdeG tiene más fácil llegar a acuerdos con el BNG que con el PSdeG»

Ayer el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, concendió una entrevista a Radio Galicia (Cadena SER) en la que no tuvo reparos en hacerle guiños al Bloque Nacionalista Galego (BNG), afirmando: "Curiosamente, el PPdeG tiene más fácil llegar a acuerdos con el BNG que con el PSdeG", señalando que el Bloque "fue capaz de separarse del Partido Socialista, rectificar su postura inicial de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y sumarse a la del PP".

Pasa por alto la alianza del BNG con Bildu y ERC

Un diario afín al PP, El Correo Gallego, también se hizo eco de esa entrevista recogiendo estas palabras de Tellado: "El BNG le dio su apoyo a Pedro Sánchez en la investidura y, en estos momentos, el BNG está disconforme con las cuentas del Estado igual que está el PP". La paradoja es que en la misma entrevista, el secretario general del PP gallego reprochó al Gobierno el hecho de estar "plegado a la línea política de ERC y Bildu, que son los que mandan". El caso es que el BNG se presentó a las elecciones europeas de 2019 en coalición con Bildu y ERC. De hecho, en mayo de 2019 Feijóo equiparó el voto al BNG con el voto a Bildu

Marcando distancias: «No aceptamos la línea política de Vox»

Para más inri, según El Correo Gallego, Tellado aprovechó la entrevista para marcar distancias con Vox, afirmando que "el PP no gobierna con Vox. Hay apoyo parlamentario a una investidura", y añadiendo: "No aceptamos la línea política de Vox. No es lo mismo que Vox te apoye para que gobiernes a asimilar las líneas políticas de Vox". Y esto lo dijo después de lanzar guiños al BNG, el socio gallego de Bildu. Recordemos que el Bloque saca el grueso de sus votos de la extrema izquierda y del separatismo. ¿Son éstos los nuevos caladeros ideológicos del PP gallego, que no deja de hacerle ascos a Vox?

Vox defiende la Constitución, el BNG se opone a ella

El PP debería aclarar la empanada política que tiene. El 6 de diciembre, mientras Vox convocada concentraciones en defensa de la Constitución, el BNG convocada un acto para mostrar su rechazo hacia ella, calificándola de "pacto con la dictadura", tachando de "corrupta" a la Monarquía y acusando de "centralismo" al pacto constitucional que precisamente creó el actual Estado de las Autonomías, el más descentralizado de la Unión Europea junto con los landers alemanes. Recordemos, además, que el Bloque apoyó el golpe separatista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. ¿Es ésta la gente a la que se quiere arrimar el PP mientras trata a los constitucionalistas de Vox como a unos apestados?

---

Foto: Flickr Bloque Nacionalista Galego.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Elentir, una cosilla sin demasiada importancia: al parecer has cometido el mismo error que LFPB hace años. En la noticia de InfoCatólica «¿Por qué en los países católicos hay menos violencia contra la mujer?», un comentarista escribió: «Luis Fernando, el plural de «Land» es «Länder».

  2. wladimir

    Al ver esto….

    El PPdeG hace guiños a los socios gallegos de Bildu…no me extraña absolutamente nada del PP y sus acciones…lo que se me hace curioso es porque se le hace tan facil pactar con BNG y se le dificulta con PSdeG..al final no son la misma cosa?…

    acaso no son buenos camaradas y compañeros de viaje socialistas,porque PSdeG si es rama del tronco PSOE que esta pactando con los Social-comunistas tambien deberia ser bueno para ellos…eso no es lo que esta buscando PPdeG,el estar en buen traro con la progresia?

    y al ver la condena del PPdeG a Vox…eso me hace creer mas en su busqueda de quedar bien con los socialistas…tambien recordando que PPdeG a veces se le sale de control a Casado y la Jefatura central del propio PP…y hace lo que le parece mejor…

    ellos sabran lo que quieren y con quienes quieren estar…

  3. José

    Recordemos el «marcador» que dejó la moción de censura de VOX….
    NOM: 298
    Españoles: 52

  4. James G. Skinnner

    Elentir. Pantón, la nueva ‘jefa’ del BNG como sabemos es la 2ª fuerza política en el parlamento gallego. Además, su propósito es la futura independencia de España. Ta comenzó la campaña llamando ‘Galiza’ un PAIS. Es muy astuta. Le dejo ahi.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.