Una humillación para los invasores tras la farsa de los referendos de anexión

Ridículo de Rusia: pierde la ciudad ucraniana de Limán sólo un día después de anexionarla

La ciudad ucraniana de Limán, en la región de Donetsk, ha sido hoy liberada por el Ejército Ucraniano, en un nuevo hito de su contraofensiva contra los rusos.

Ucrania vs Afganistán: una comparación de las pérdidas de Moscú en ambas invasiones
Fusiles oxidados y soldados borrachos: unas penosas imágenes del Ejército Ruso

Esta ciudad fue ocupada por el ejército ruso el 27 de mayo, y ha sido liberada justo un día después de que Putin afirmase la anexión de la región ucraniana de Donetsk a Rusia, una anexión ilegal llevada a cabo después de un referéndum de anexión que fue una auténtica farsa.

El ministro ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha reconocido hoy la retirada de sus tropas de Limán, afirmando que se han retirado "debido a la amenaza de cerco" en esa ciudad, desplazándose "hacia líneas más ventajosas". Un penoso intento de blanquear una nueva derrota rusa.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha comentado hoy la liberación de Limán con una declaración irónica sobre los falsos referendos de anexión organizados por Rusia: "El ejército ucraniano tiene y siempre tendrá un voto decisivo en los 'referendos' de hoy y en cualquier futuro". Podéis ver aquí un vídeo con imágenes del izado de la Bandera de Ucrania en la entrada de la ciudad de Limán:

Bajo estas líneas se puede ver un vídeo de tropas ucranianas anunciando la liberación de Limán en el centro administrativo de esta ciudad:

El diario ucraniano Ukrainska Pravda ha señalado que Limán "fue utilizada por los rusos, junto con Izyum, como uno de los bastiones para el ataque a Slavyansk. Al tomar el control de Limán, las Fuerzas Armadas de Ucrania también podrán controlar la carretera de Svatovo a Kremennaya, que es importante para abastecer al grupo ruso en el sector suroeste de la región de Lugansk".

Con esta nueva victoria sobre los rusos, las fuerzas ucranianas dejan claro que no se sienten amedrentadas por las amenazas de Moscú tras la farsa política organizada por Putin para anexionarse parte del territorio de Ucrania, entre la que se incluyen zonas que ni siquiera están bajo control ruso. Lo que queda en evidencia con la liberación de Limán es que Rusia sigue retrocediendo y sólo ha convocado esos referendos para intentar evitar su derrota militar, vender al pueblo ruso algún éxito (aunque sea político) y obligar a Ucrania a sentarse a negociar (es decir, a renunciar a parte de su territorio). Ucrania ya ha dejado claro que no piensa renunciar a expulsar a los ocupantes rusos del país.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    imaginense….

    Ridículo de Rusia: pierde la ciudad ucraniana de Limán sólo un día después de anexionarla…que verguenza para los admiradores y secuaces de Putin..me gustaria saber que estara pensando Vladimir Putin en este momento…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.