La última noche del Titanic

Acabo de ver "A night to remember" (1958, titulada "La última noche del Titanic" en España). Hace muchos años que vi por última vez esta película británica. Debido al "Titanic" de 1997, la de 1958 ahora se emite muy poco.

'La gran evasión': 10 curiosidades históricas poco conocidas sobre esa excelente película
'Cazafantasmas: más allá': un comentario sobre la continuación del clásico de los 80

No suelo escribir comentarios de películas antiguas, pero ésta me ha gustado especialmente. La calidad de la película es mejor de lo que recordaba (y eso que tenía un muy buen recuerdo de ella). El despliegue de medios no tiene nada que envidiar a la película de 1997. Es una auténtica joya del cine en blanco y negro, con muy buenos actores de la época, entre ellos David McCallum, que aún vive (el forense de "NCIS") y que en esta película hacía de radiotelegrafista.

Personalmente, si tengo que elegir entre la película de 1958 y la de 1997, me quedo con la primera, aunque sólo sea porque la antigua es una película muy documental y que no necesitó inventarse una historia romántica totalmente ficticia para atraer al público.

Viendo esta película te das cuenta del gran valor de muchas obras del cine clásico, que hoy ya sólo se emiten en canales especializados simplemente por ser antiguas y estar en blanco y negro. Un detalle curioso es que he podido ver la película entera con las escenas que fueron absurdamente censuradas por entonces (aparecen en versión original, subtituladas en español). La película se ha emitido en el canal "Clásicos" de Movistar Plus, pero también se puede ver en Youtube en español. Os la recomiendo. Podéis ver aquí el anuncio original de la película (en inglés):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    Desde luego. La tengo de DVD. Es de lo más auténtico de todas las películas que se han hecho sobre el tema. Es lo que ocurrió.

    Me da rabia el de 1996 con Leonardo di Carpio porque un pasajero de tercera NUNCA podría acceder a primer clase (ni segunda) con smoking y hacerle el espectáculo de estar en la proa con una mujer de primera.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.