Tanto en España como en Polonia, al tratarse de dos países católicos, existe la tradición de visitar las tumbas de los seres queridos al comenzar noviembre.
Esta tradición, vinculada a las fechas del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 2 de diciembre, Día de Difuntos, hace que los cementerios de España y de Polonia se llenen de flores y velas en recuerdo a los difuntos. Con motivo de estas fechas, la Asociación Histórico-Cultural "Poland First to Fight", que se dedica a la divulgación de la lucha de Polonia por su libertad, ha rendido homenaje a tres combatientes polacos de la Segunda Guerra Mundial que están enterrados en varios cementerios de la Comunidad de Madrid. Los homenajeados fueron:
Bajo estas líneas podéis ver una serie de fotos de estos homenajes, a los que acudieron miembros de Poland First to Fight vistiendo uniformes polacos de distintos teatros de operaciones de la Segunda Guerra Mundial.
Cześć ich pamięci!
¡Honor a su memoria!
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
a estos heroes…
en la defensa de la noble nacion Polaca en sus mmentos mas dificlies…en la lucha contra los invasores fascistas Nazis y las fuerzas Sovieticas…
Polonia..Bastiony fortaleza de la democracia Europea..Viva el Ejercito Polaco…
7:22 | 3/11/22
Opina sobre esta entrada: