El PP, que tanto presume de 'moderación', se apunta al radicalismo ecologista

El disparate de Feijóo: pide retirar los coches con más de 10 años «de forma inmediata»

Uno de los mantras ideológicos del Partido Popular es la "moderación". Parece su receta para todo, aunque a decir verdad es un concepto más bien ambiguo.

Feijóo pretende que el clima sea «sujeto de derecho» como si se tratase de una persona
Los datos que no nos cuentan los ecologistas: deberían dar la murga a China y no a España

El PP presume de 'moderación' mientras coquetea con el radicalismo de izquierdas

Sin embargo, en ciertos temas el PP no le hace ascos al radicalismo, concretamente al de izquierdas. En varias autonomías no ha tenido reparos en sumarse a la teoría queer, la versión más radical de la ideología de género. Lo mismo pasa con el ecologismo. Recordemos que en febrero, cuando Feijóo aún era presidente del gobierno gallego, el PP gallego propuso reconocer como "sujeto de derecho" al "clima de Galicia", como si fuese una persona, una propuesta enmarcada en una "Ley del clima de Galicia". Tengamos en cuenta, así mismo, que todas las directivas ecologistas que llegan de Bruselas, que están amenazando con poner fin a los vehículos de combustión en el plazo de unos años, cuentan con el aval del Partido Popular Europeo, del que forma parte el PP español y que está coaligado con los socialistas en la Comisión Europea.

Feijóo quiere retirar «de forma inmediata» los coches con más de 10 años

Hoy el PP ha vuelto a coquetear con ese radicalismo ecologista, surgido de la extrema izquierda y que el llamado "centrismo" ha asumido con gusto. En una conferencia en la 2ª edición de ExpoGanvam, Feijóo ha afirmado: "nos estamos empeñando en vender vehículos eléctricos y no nos estamos empeñando en retirar de las carreteras vehículos de más de 10, 12, 13, 14, 15 años. Esos sí que emiten, y esos sí que debemos de retirarlos de la carretera de forma inmediata para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos por motores de combustión nuevos e ir poco a poco transitando hacia las emisiones cero". Estas declaraciones las ha difundido el propio PP, tal vez esperando que la izquierda ecologista se brindase a aplaudirle.

El vicesecretario de organización del PP, Miguel Ángel Tellado, ha matizado que "lo que propone el PP es ayudar a los españoles a cambiar sus coches viejos en lugar de imponer los coches eléctricos como hace el Gobierno". El caso es que las palabras de Feijóo están muy claras: "debemos de retirarlos de la carretera de forma inmediata". ¿Y qué pasa con los que no pueden hacer frente al gasto de un nuevo coche? Porque que el Estado te dé una ayuda no te libra de pagar un importe considerable por un coche nuevo. Y para colmo, el PP formula esta ocurrencia en un momento que está siendo económicamente muy duro.

Ponen sus dogmas ideológicos ecologistas por encima de nuestro bienestar

En cualquier otro momento, una propuesta como la que hace el PP tendría como consecuencia que sólo las personas con más poder adquisitivo puedan disfrutar de un coche, lo mismo a lo que nos empujan Bruselas y el gobierno de Sánchez con sus imposiciones ecologistas. Tanto unos como otros, al final, están poniendo sus dogmas ecologistas por encima de nuestro bienestar y nuestra prosperidad, empujándonos a una sociedad cada vez más empobrecida, donde los coches sean un lujo reservado para los más pudientes.

La igualdad y la libertad que nos trajeron los automóviles asequibles

Se da la circunstancia de que la industria del automóvil contribuyó a aumentar la igualdad entre las personas, al poner vehículos al alcance de la amplia mayoría mediante la producción en cadena y unos precios que permitían que hasta las familias más modestas pudiesen disfrutar de un automóvil. Al mismo tiempo, tener automóviles asequibles nos hizo más libres, al permitirnos ejercer con más facilidad un derecho como es la libertad de circulación, facilitando los viajes largos. Eso lo consiguió el capitalismo, y ahora eso se lo quiere cargar una clase política infestada de ocurrencias izquierdistas, una infestación ideológica que también se está dando en las filas del PP.

Si quieren vender mantras ecologistas, que empiecen por Pekín

Mi familia está entre esas que tienen vehículos con más de 10 años, y desde luego no vamos a renunciar a nuestro medio de transporte porque nos lo digan unos políticos encerrados en una burbuja ideológica, unos políticos que están empeñados en instaurar un ecologismo para ricos en una sociedad menos libre y más desigual, y eso mientras la China comunista contamina más que todos los países de la UE juntos. Si Feijóo y los demás políticos ecologistas quieren proponer recetas ecologistas, que empiecen por Pekín y que nos dejen a los españoles en paz, que ya bastante tenemos con soportar los saqueos fiscales a los que nos vienen sometiendo desde hace años tanto el PSOE como el PP.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Guarruminichi

    Este señor es otro de los que viven alejados de la realidad, y se supone que sabe gestionar. Si el sobrecoste de un vehículo eléctrico se compensase con una ayuda «inmediata» de las administraciones, máximo un mes desde que se compra el vehículo, o se articulase a través de los concesionarios, y si realmente se pusiese interés en el establecimiento de puntos de recarga en lugares públicos puede que hubiese más gente interesada en pasarse a la movilidad eléctrica. En mi caso, en Castilla la Mancha, una petición de ayuda Moves III registrada en abril de 2022, a fecha de hoy me han confirmado que puede que me la concedan a mediados de 2023. Un punto de recarga en gasolinera cerca de mi domicilio lleva al menos desde junio pasado esperando el permiso de Industria (de Castilla la Mancha) para abrirlo al público.
    Solicité ayuda para la instalación de placas solares en diciembre de 2021 (número de registro aproximado el 800); a fecha de hoy las adjudicaciones van más o menos por el 300. Al menos Industria «solamente» tardó tres meses en autorizarme la instalación para poder compensar los excedentes. Supongo que mi ejemplo es el de miles de españoles que ven en la energía solar una manera de 1º ahorrar a medio plazo y 2º colaborar con el medio ambiente, en ese orden.

  2. Alberto77

    Te equivocas no es ninguna infectación izquierdista, no se trata de ecologismo, los coches eléctricos contaminan un mínimo de 4 veces más que los de combustión, se trata de la neomarxista y globalista Agenda 2030 en la que el PP nos metió.

    Revisa el tratado del PP con el partido Comunista Chino de 2.013 o como Rajoy sin consultar a nadie nos metió en la AGenda 2030 que no pretende otra cosa que imponer el comunismo en Europa y América a través de los llamados neomarxismos globalistas, entre los que encontramos la falacia de las apocalipsis climático, el femiestalinismo, la ideología de género, el inmigracionismo y la sustitución de la lucha de clases por la lucha de razas, sexos, tendencias sexuales y creencias religiosas donde el hombre blanco y heterosexual es el responsable de todos los problemas y les está funcionando está imponiendo la teoría comunista altermundista tercermundista del decrecimiento económico con excusas de apocalipsis climático lo cuál está destrozando nuestro campo, nuestra pesca, la poca industria que nos quedaba y hundiendo la economía y eso, crisis económica unido a la ideología de género y el femiestalinismo está hundiendo la natalidad en todo occidente.

    Elentir no se trata del eclogismo, se trata de imponer el comunismo a través de la Agenda 2030 y destruir y hundir occidente para esclavizarnos y controlarnos e irnos eliminando poco a poco como ente racial, cultural y étnico, es un genocidio contra los europeos y americanos pagado por China, las élites musulmanas y la masonería iluminada satanista de gentuza como los Rockefellers, Gates o Soros.

  3. FaramirGL

    Majadeeeeeeeeeeeero, Feijóo, que eres igual de majadero que Rajoy y Casado. Vete a hacer gárgaras y llévate al PP contigo, atontao, progre, so inútil.

  4. JuanM

    Este tío es gilip… , Lo triste es que millones de españoles, gracias entre otros a la Conferencia Episcopal Española, siguen creyendo que el PP es un partido opositor al PSOE o que es derecha.

    El PP està metido de lleno en la agenda 2030 y en el NOM.

  5. Alberto77

    Este vídeo lo deben ver todos aquellos que se creen el inexiste apocalipsis climático antropocéntrico:

    https://www.youtube.com/watch?v=pDfbgbTxJaI

  6. Alberto77

    Iván Espinosa de los Monteros le lee la cartilla al PP por su sumisión frente al autócrata

    https://www.youtube.com/watch?v=oAVm5zH-ZkE&t=3s

  7. Alberto77

    ¡FEIJÓO ENLOQUECE Y PIDE RETIRAR INMEDIATAMENTE 19 MILLONES DE COCHES DE LAS CARRETERAS!

    https://www.youtube.com/watch?v=tWEdTaN1Fd0

  8. escoces

    ¿Donde esta toda la infraestructura (edificios, zonas de aparcamiento, garajes) para alimentar a estos coches eléctricos?

  9. Teros

    Deben de dar por muerto a VOX si el propone estas cosas.

  10. Alberto77

    Aluvión de críticas a Feijóo tras querer retirar 19 millones de vehículos en España ipso facto

    https://uccpost.es/aluvion-de-criticas-a-feijoo-tras-querer-retirar-19-millones-de-vehiculos-en-espana-ipso-facto/

  11. JulioSBV

    Cada día más y más estupideces. ¿Se ha perdido la cordura en España? Vergüenza de discurso.

  12. aldaruiz

    Se nota que Feijoo lleva más de veinte años en coche oficial, no sabe ni lo que cuesta un coche, los impuestos municipales, el carnet de conducir ni incluso la gasolina. Buena marcha lleva el PP para estar otros cuatro años en la oposición. Traidor y coooooobarde.

  13. JavierPerez

    NO es Feijoo ni santo y menos de mi devoción.
    Pero se está demonizando algo de modo tergiversado.
    Ha dicho, y es algo bueno, que propone incentivar la eliminación de coches antiguos. Se ha hecho hace años con muy buenos resultados. Se hizo primero con una rebaja impositiva si había un coche usado que se achatarraba, se llamó plan Renove, y fue efectivo.
    Los vehículos usados antiguos contaminan más que otros. Es más lógico, en lugar de empezar por querer imponer los coches eléctricos, ir eliminando de un modo lógico los más viejos. Ello además supone mayor seguridad.
    Logicamente estos planes deben ser voluntarios y sin prohibiciones.
    En años más próximos hubo algo parecido a estos planes, pero el descuento por achatarrar el coche viejo era una subvención, no un descuento de impuesto, con lo que tributaba en renta, y era engañoso. Los planes buenos, claros, efectivos fueron los primeros.

  14. CarlosMAP

    La estupidez es de tal magnitud que no hay libreta en la que quepan todas las objeciones que, a bote pronto, se le ocurren a uno para responder.

    Y bajando al terreno de la anécdota sarcástica, por citar solo alguna, me gustaría saber cuántos coches oficiales habría que retirar de la circulación. Y cuántos usuarios de esos coches aceptarían un vehículo eléctrico para desplazarse por España. Que salgan de Madrid en coche eléctrico para llegar a tiempo a un acto público en La Coruña, por ejemplo, que se les agote la batería antes de llegar a Ponferrada, siendo optimistas, que busquen un punto de recarga subiendo el Manzanal… etcétera.

    Tanto apocalipsis climático, tanta salvación del Planeta, tanto culpabilizarnos porque no hacemos nada para frenar el desastre. Pero la pregunta es otra: ¿Qué estás dispuesto a sacrificar, a qué estás dispuesto a renunciar para salvar el Planeta? Si somos sinceros con la respuesta se nos pasa la tontería en un momento.

  15. JavierPerez, Feijóo no ha dicho que quiera incentivar la retirada de coches antiguos. Ha hablado de coches de más de 10 años y ha dicho que «debemos de retirarlos de la carretera de forma inmediata». Estamos hablando de coches que no son antiguos (¿desde cuándo es antiguo un coche de 11 años?), y sobre todo, hablamos de 19 millones de coches:
    https://www.libremercado.com/2022-11-15/feijoo-pide-retirar-de-manera-inmediata-19-millones-de-coches-de-las-carreteras-6954680/

    Este señor se debe pensar que a los españoles nos sobra el dinero como para andar comprando un coche nuevo cada diez años. Será porque él suele ir en coche oficial.

    Lo más penoso es que mientras el gobierno desarma el Estado de Derecho con su eliminación del delito de sedición, Feijóo se dedique a soltar estas tonterías. Mucho me temo que el papel de jefe de la oposición se le queda grande.

  16. Alberto77

    Feijóo supervisaba clases de género en los colegios gallegos como buen esbirro de la Agenda 2030

    https://www.youtube.com/watch?v=bNpARgJvpxY

  17. Alberto77

    ESCANDALOSO ADOCTRINAMIENTO en ANDALUCÍA / InfoVlogger LIVE

    https://www.youtube.com/watch?v=ULXu015jK1w

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.