Una asociación afín al PSOE publica un duro comunicado contra la ministra

Jueces de izquierdas critican a Irene Montero por atacar a la Justicia para tapar su chapuza

La izquierda se divide ante los ataques e insultos lanzados por Podemos contra los jueces para tapar su chapuza con la "ley de libertad sexual".

Así advirtió el CGPJ al gobierno en 2021 sobre su rebaja de penas a violadores: no hizo caso
El favor de la ley de 'libertad sexual' de Irene Montero a los violadores: así rebaja sus penas

Los hechos son más contundentes que las mentiras, los insultos y la propaganda de Podemos y de sus medios afines. En febrero de 2021, el Poder Judicial advirtió al gobierno de que su "ley de libertad sexual" rebajaría condenas por violación, pero el gobierno no hizo caso. Ensimismados en su complejo de superioridad ideológico, Irene Montero y Podemos se creían más listos que nadie y pensaban que para tener la razón bastaba con llamar "machista" todo el rato a quienes les llevan la contraria, pero la realidad es más terca que el fanatismo.

En pleno escándalo por el goteo de rebajas de condenas a violadores, tal y como el CGPJ había advertido, Irene Montero y otros dirigentes de Podemos se lanzaron a sobreactuar y a fingir indignación -como suelen hacer cada vez que quieren amedrentar a alguien y silenciar al que les incomoda- con el evidente fin de tapar la chapuza legislativa que hicieron con la "ley de libertad sexual". Una chapuza que ya no tendrá solución, pues aunque se vuelva a reformar esa ley, los violadores seguirán beneficiándose de ella, tal como vimos ayer, en virtud de lo que señalan el Artículo 9 de la Constitución y el Artículo 2 del Código Penal.

Como no podía ser menos, el despotismo y el cinismo de Podemos al acusar a los jueces de los errores de ese partido -unos errores de los que también es responsable el PSOE, que gobierna con Podemos y apoyó esa ley tal como la propusieron sus socios- han sentado muy mal en la judicatura, incluso entre los jueces de izquierdas. Prueba de ello es el duro comunicado publicado ayer por una asociación judicial afín al PSOE, Jueces y Juezas para la Democracia, en el que citan expresamente al ministerio de Irene Montero y sus ataques a los jueces:

"Juezas y Jueces para la Democracia considera muy desafortunadas e inapropiadas las manifestaciones que desde el Ministerio de Igualdad se han llevado a cabo a propósito de la revisión de algunas condenas por delitos contra la libertad sexual".

La asociación izquierdista de jueces recuerda a Montero lo siguiente: "La reforma de las penas con las que se castigan algunos delitos conlleva la necesidad de revisar sentencias por exigencia de principios constitucionales, tal y como el propio CGPJ ya advirtió en el preceptivo informe que antecedió a la aprobación de esa Ley Orgánica". Un informe que, hay que recordarlo, fue aprobado por unanimidad. De hecho, el informe se basaba en una ponencia en cuya redacción colaboraron dos vocales del sector progresista del CGPJ: Roser Bach y Pilar Sepúlveda.

El comunicado de la asociación judicial izquierdista añade: "Que desde el Ministerio de Igualdad no se haya alcanzado a prever esa consecuencia no justifica que se arremeta contra los jueces/zas tachando sus decisiones como “justicia machista” o considerando que se trata de una aplicación defectuosa de la ley, manifestaciones que, además de desafortunadas e injustas, cuestionan la credibilidad del sistema que tiene por objeto la protección de víctimas de los delitos sexuales y obstaculizan la necesaria confianza que en el mismo se debe promover".

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Los feministas se revuelven unos contra otros. Una pena que no haya jueces «progresistas» que vayan a abrir los ojos después de este «error» monumental.

    Estos jueces socialistas son CULPABLES de que en España haya leyes y tribunales de excepción sólo para juzgar a los judíos, perdón, quise decir «a los hombres». Tan culpables como la gentuza socialista del gobierno.

    Sus quejas me recuerdan que ninguno de ellos debería seguir siendo juez y que su asociación es una vergüenza para cualquier estado democrático.

  2. Alberto77

    VOX exige la reprobación y destitución de la ministra Irene Montero y anuncia un recurso al TC contra la ley del ‘Sólo sí es sí’

    https://www.voxespana.es/grupo_parlamentario/actividad-parlamentaria/vox-exige-la-reprobacion-y-destitucion-de-la-ministra-irene-montero-y-anuncia-un-recurso-al-tc-contra-la-ley-del-solo-si-es-si-20221117

  3. Otromas

    A ver si se enzarzan entre ellos mismos y nos solucionan el problema….

  4. escoces

    Mientras Pedro I ‘El mentiroso’ sigue su turismo internacional y deja el país en manos de un gobierno destructor.

  5. escoces

    Elentir. Seria interesante que investigaras la futura situación en Galicia de las municipales con la campaña feroz de la candidata del BNG. Una loba con cuero de oveja.

  6. escoces

    Podría cambiar el color político en Galicia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.