El PSOE ya había aprobado una rebaja de esas condenas aún mayor en 1995

El favor de la ley de 'libertad sexual' de Irene Montero a los violadores: así rebaja sus penas

El gobierno de Pedro Sánchez y en concreto la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho un gran regalo a los agresores sexuales con su ley del "sólo sí es sí".

Los ataques a derechos fundamentales que Montero ha colado en su ley del 'sólo sí es sí'
Irene Montero y la ley del 'sólo sí es sí': cree haber inventado algo que ya se hizo en 1822

Montero aprovechó su ley para lesionar derechos fundamentales de la gente honrada...

Mientras presumía de ley "feminista"y se atribuía logros que ya existen en España de 1822, la ministra de Podemos ha utilizado su ley para lesionar derechos fundamentales de los ciudadanos que no han cometido ningún delito -empezando por los niños-, al mismo tiempo que hacía un gran favor a los violadores, al rebajar en gran medidas las condenas previstas hasta ahora en el Código Penal para delitos contra la libertad sexual.

... y rebajar las condenas a los agresores sexuales

Así lo ha revelado ayer la publicación de la ley de "libertad sexual" en el BOE de este miércoles. Un cotejo con los artículos relativos a dichos delitos en el actual Código Penal deja en evidencia las siguientes rebajas de condenas:

  • Artículo 178, atentado a la libertad sexual con violencia e intimidación: el máximo de la pena de prisión se rebaja de 5 a 4 años. Se mantiene el mínimo de 1 año.
  • Artículo 179, agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal: el mínimo de la pena de prisión baja de 6 a 4 años. Se mantiene el máximo de 12.
  • Artículo 180, cuando los delitos de los dos artículos anteriores se cometen en grupo, con violencia e intimidación en grado degradante o vejatorio, cuando se cometan contra personas vulnerables, usando armas, cuando exista parentesco o matrimonio: las penas para los delitos del Art. 178 bajan de 5 a 10 años a la orquilla 2 a 8 años, y los del Art. 189 bajan su mínimo de 12 a 7 años, manteniéndose el máximo de 15 años.
  • Artículo 183, ahora convertido en 181, sobre los agravantes en agresiones sexuales a menores de 16 años con acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal: las penas mínimas bajan de 8 a 6 años en los casos del apartado 1, y de 12 a 10 años en los casos del apartado 2, manteniendo en ambos sus máximos.

Un prestigioso abogado penalista advierte sobre los efectos de esas rebajas

El prestigioso abogado penalista José María de Pablo señaló ayer que el texto de la ley publicado por el BOE "confirma una sustancial rebaja de las penas para los delitos más graves contra la libertad sexual". En lo que respecta a la pena por agresión sexual con agravantes (penada ahora con una orquilla de 2 a 8 años), el jurista señala: "Esta rebaja es muy importante, porque permitirá acuerdos de conformidad en estas agresiones, por solo 2 años de prisión con suspensión, evitando la entrada en prisión del reo".

"Esta es la principal consecuencia de la eliminación de la distinción entre el abuso y la agresión sexual. Junto a ello, mayor discrecionalidad de los jueces (los nuevos márgenes son enormes) y menos proporcionalidad: se castigan igual delitos de distinta gravedad", señala José María de Pablo, que adelanta cuáles serán las consecuencias de estas reducciones de penas: "En breve veremos titulares escandalizados ante futuras condenas bajas por delitos sexuales graves, y todos atacarán a los jueces que se habrán limitado a aplicar las rebajas que trae este ley".

La chapuza cometida por Montero con sus prisas por aprobar esta ley

José María de Pablo añade: "La otra consecuencia va a ser la revisión a la baja de algunas condenas. Aquellos cuyas condenas queden fuera de los nuevos márgenes van a poder pedir y obtener una rebaja de sus condenas..." El abogado pone un ejemplo: "quien haya sido condenado a 10 años de prisión por una agresión sexual con agravantes podrá pedir una rebaja de la menos dos años en su condena".

El jurista también advierte de las consecuencias que tendrá una chapuza cometida por Irene Montero con sus prisas por aprobar esta ley: "Al no haber incluido el Gobierno una Disposición Transitoria explicando que ocurrirá en estos casos, pero ser aplicable el art. 2.1. CP (retroactividad de la ley penal más favorable), estos condenados tienen motivos para intentarlo, aunque no es seguro el éxito".

El PSOE ya aprobó una rebaja de condenas aún mayor para los violadores en 1995

Hay que señalar que no es el primer favor que la izquierda hace a los agresores sexuales. En 1995 el PSOE ya redujo considerablemente las penas a los violadores con la aprobación de un nuevo Código Penal para sustituir al entonces vigente, que había sido aprobado en 1973, durante el franquismo. Las penas por violación pasaron de la prisión de 12 a 20 años de 1973 a prisión de 6 a 12 años en caso de penetración y a prisión de 1 a 4 años en los demás casos. Incluso con estos agravantes, las penas quedaron con una orquilla de 12 a 15 años de prisión, 5 años por debajo de la pena máxima establecida en 1973. El PSOE tuvo el cinismo de invocar las penas a los homicidas (que también bajó) como justificación para reducir las penas de los violadores.

Durante el debate de esa reforma, un diputado socialista llegó a afirmar que la protección de la honestidad era una cosa "trasnochada" como justificación para reducir las penas a los violadores (ver Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados del 28 de junio de 1995, página 8438). Con esa excusa, el PSOE le hizo un primer gran favor a los violadores hace 27 años. Ahora, en compañía de Podemos, le hace otro favor más. Sería interesante saber a qué viene ese empeño de la izquierda por hacer favores a los agresores sexuales cada vez que reforma el Código Penal. ¿Tal vez se ha pasado de frenada en esa idea de la "liberación sexual" que viene promoviendo desde hace años?

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Viento

    La izquierda tiene un problema con la naturaleza humana. Cada vez que intentan manipularla para alcanzar sus utopías ésta se venga poniendo en evidencia lo absurdo de su empeño.
    En el terreno económico lo mismo: frenan el «desarrollo de las fuerzas productivas»; crean pobreza y dependencia del estado para acabar convirtiéndose sus dirigentes en una casta privilegiada.
    En el terreno de las libertades, prometen la libertad para al final ser los máximos censores y llegar a límites difíciles de superar en el terreno de la represión cuando logran el poder total: la URSS, la R.P.China, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte, etc
    Lo de la marquesa de Galapagar es un aviso de la Ley Natural de que cuanto más se empeñen con sus leyes ideológicas en modelar a la persona más infelicidad y sufrimiento causarán al pueblo al que proclaman «liberar». Mientras, eso sí, a «ellas», «ellos» y «elles» la actividad política ya les ha servido para su ascenso de clase y obtención de unos privilegios inimaginables para esos parásitos.

  2. wladimir

    y este es el resultado…

    de la estricta aplicacion por parte del Regimen Sanchista de la Agenda 2030 junto a sus secuaces y colaboradores de Podemos…

    bueno esto se parece a como cuando se definia que cualquiera podia decir que «era» mujer y habia que creerle aunque por fuera no lo era…con el resultado de que un violador se aprovecho de eso y dijo que era «mujer» y violo unas detenidas..para decir que despues era «hombre»…

    supongo que esos a quienes la marquesa de galapagar les va a ser el favor..seran simpatizantes del Regimen y votaran en masa por ellos…porque bajo estas oscuras agendas todos somos iguales,estamos incluidos y no podemos ser objeto de discriminacion alguna asi como hay que «aceptarnos» tal y como «somos»…aunque nuestra naturaleza presente algo muy distinto de lo que decimos ser…bueno asi operan los Progresistas y amigos del Socialismo del Siglo XXI…

    esa clase de «Igualdad» la ofrecio por primera vez la Union de Republicas Socialistas Sovieticas ,la URSS y ahora la ofrecen las Dictaduras del Socialismo del Siglo XXI y esta difundida en el mundo por el Progresismo global…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.