Usa las violaciones como una mera excusa para imponer sus ideas a la sociedad

Los ataques a derechos fundamentales que Montero ha colado en su ley del 'sólo sí es sí'

Mientras distrae a los medios con mentiras sobre el consentimiento y la presunción de inocencia, la ministra comunista impone su agenda ideológica.

Irene Montero y la ley del 'sólo sí es sí': cree haber inventado algo que ya se hizo en 1822
El Tribunal Constitucional vuelve a dar la razón a Vox contra las cacicadas de PSOE y Podemos

Un ataque a los derechos constitucionales de los más pequeños

Se trata de unas imposiciones antidemocráticas, que hacen que esta ley merezca ser recurrida al Tribunal Constitucional y que afectan, sobre todo, a los más pequeños. Para hacer un repaso a esas medidas basta con observar el texto del proyecto de ley (ver PDF). Su Título II, dedicado a "Prevención y detección", aprovecha para dar un zarpazo a la libertad de educación amparada por el Artículo 27 de la Constitución, y a la libertad ideológica y religiosa amparada por el Artículo 16:

"El sistema educativo español incluirá, dentro de sus principios de calidad, la integración de contenidos sobre educación sexual e igualdad de género y educación afectivo-sexual para el alumnado, apropiados en función de la edad, en todos los niveles educativos y con las adaptaciones y apoyos necesarios para el alumnado con necesidades educativas específicas".

Recordemos que términos como "igualdad de género" tienen una clara carga ideológica, ya que las personas tenemos sexo, no género. Sin embargo, la ideología de género que promueve la izquierda disocia el "género" del sexo biológico y lo califica como una construcción social, basándose en las tesis de feministas de extrema izquierda como Simone de Beauvoir y Shulamith Firestone. Unas tesis más que discutibles pero que el gobierno de Sánchez impone como las únicas opiniones admisibles en la enseñanza, algo impropio de un país democrático.

Policías, jueces, fiscales, forenses y periodistas, también en la diana

Los menores de edad no van a ser los únicos que tengan que soportar el empeño del PSOE y de Podemos por imponer sus ideas al resto de la sociedad, pasando por encima de nuestros derechos constitucionales. La ley de Montero impone también la formación en "perspectiva de género" (otro término con una clara carga ideológica y que remite a la ya citada ideología de género) a los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Artículo 25), a jueces y fiscales (Artículo 26), a los médicos forenses (Artículo 28) y a los funcionarios penitenciarios (Artículo 29). Así pues, por imposición del PSOE, de Podemos y de sus socios, todos estos servidores públicos van a tener que someterse a los dogmas ideológicos de la izquierda como si esto fuese una dictadura, en un ataque directo a la libertad ideológica amparada por el Artículo 16 de la Constitución.

Así mismo, el Artículo 10 incluye que la formación de periodistas incluya los "estereotipos de género" (nuevo término con carga ideológica, por los mismos motivos que ya hemos visto más arriba). De esta forma, el gobierno se asegura que los profesionales de los medios de comunicación tengan la obligación de interiorizar las tesis ideológicas del PSOE y de Podemos a la hora de obtener un título universitario.

Imponiendo la ideología de género como principio rector de los poderes públicos

Por otra parte, el Artículo 2 señala el "enfoque de género" (un eufemismo para disfrazar la ideología de género) como uno de los "principios rectores" de la actuación de los poderes públicos, afirmando lo siguiente: "Las administraciones públicas incluirán un enfoque de género fundamentado en la comprensión de los estereotipos y las relaciones de género, sus raíces y sus consecuencias en la aplicación y la evaluación del impacto de las disposiciones de la presente ley orgánica". Así pues, esta ley somete a todos los poderes públicos a los dictados ideológicos de la izquierda, violando el principio de neutralidad ideológica de las instituciones que el Tribunal Constitucional ya ha recordado en varias sentencias.

Unas imposiciones ideológicas impropias de un país democrático

Es pasmoso ver como poco a poco, y con la ayuda de no pocos medios para extender y popularizar esos conceptos puramente ideológicos, estamos asistiendo a la imposición de las tesis ideológicas del gobierno pasando por encima de nuestros derechos fundamentales, amparados por la Constitución. Una imposición que, como ya ha ocurrido tantas otras veces, se hace aprovechando la necesidad de resolver problemas reales (las agresiones sexuales, en este caso) e identificando al que discrepe de esas imposiciones como alguien que no tiene ánimo de combatir esas agresiones. Es una forma muy burda y torticera de ir erosionando nuestras libertades y nuestra democracia, pero que hasta ahora le ha funcionado muy bien a la izquierda, en gran medida por la tibieza, la pereza e incluso la cobardía de muchos que deberían oponerse a esas imposiciones, pero que para evitar ser señalados por la izquierda acaban pasando por su aro.

Las tesis ideológicas de este gobierno y su propensión a erosionar democracias

No debemos olvidar que el PSOE y Podemos sostienen unas tesis ideológicas, el socialismo y el comunismo, que ya han mandado al traste a países democráticos, en unos casos (el ejemplo más claro es la Venezuela chavista), y que en otros muchos casos, en lo que se refiere al marxismo, incluso han servido para promover regímenes totalitarios. Pero en España hay mucha gente que sigue creyendo en la buena intención de quienes hace un año, en una polémica votación en el Congreso, se negaron a condenar los crímenes de genocidio cometidos por las dictaduras comunistas, incluso presentando a los partidarios de esa ideología totalitaria como "luchadores por la libertad". Recordemos, así mismo, que el Tribunal Constitucional ha ha dictado varias sentencias contra los atropellos de este gobierno contra la Constitución y contra nuestras libertades. ¿Qué más tendrá que ocurrir para que algunos reaccionen?

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto..

    las tesis ideológicas presentadas por el socialismo y el comunismo, que ya han mandado al traste a países democráticos, como el ejemplo más claro es la Venezuela chavista,Cuba y Nicaragua…son las mismas o similares que aca estan presentando el Regimen Sanchista de PSOE-Podemos…

    y precisamente el Artículo 27 de la Constitución, y a la libertad ideológica y religiosa amparada por el Artículo 16 esta hecho de esta tipo de material ideologico…esto es lo que la Ministra Montero nos quiere presentar…algo que no es de extrañar dado que ella sigue esta idelogia….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.