El TC declara inconstitucional el cerrojazo del Congreso de marzo de 2020

El Tribunal Constitucional vuelve a dar la razón a Vox contra las cacicadas de PSOE y Podemos

El autoritarismo del PSOE y Podemos recibe un nuevo varapalo judicial por parte del alto tribunal, por sus atropellos antidemocráticos.

Confinamiento: el TC da la razón a Vox y deja en evidencia al PSOE, a Podemos, al PP y a Cs
No sólo no salvaron vidas sino que además arruinaron España y violaron la Constitución

PSOE y Podemos vulneraron el derecho fundamental de participación política

En una nota de prensa publicada este mediodía, el Tribunal Constitucional ha informado de la estimación del recurso de amparo presentado por Vox contra la suspensión de los plazos en el Congreso durante el primer estado de alarma, declarando que "ha sido vulnerado su derecho fundamental de participación política", amparado por el Artículo 23 de la Constitución.

No se puede suspender la labor del Congreso en un estado de alarma

Según informa el TC, la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Antonio Narváez, "considera que la declaración del estado de alarma, como la de cualquiera de los otros dos estados, no puede en ningún caso interrumpir el funcionamiento de ninguno de los poderes constitucionales del Estado y, de modo particular, el Congreso de los Diputados. En consecuencia, la decisión de la Mesa hizo cesar temporalmente la tramitación de iniciativas parlamentarias de los recurrentes, lesionando su derecho de participación política".

El PP votó en contra pero sólo Vox recurrió esa decisión al TC

Hay que recordar que aquella decisión de la Mesa del Congreso se tomó con los votos a favor del PSOE y de Podemos, y con los votos en contra el PP y de Vox. Sin embargo, como ya ocurrió con la propia declaración del estado de alarma, a pesar de votar en contra, el PP no recurrió ante el TC esa decisión. Vox sí que lo hizo, lo que deja en evidencia, una vez más, la penosa labor de oposición que está llevando a cabo el partido de Pablo Casado.

Macarena Olona reclama la dimisión de Meritxell Batet

Este mediodía, tras conocerse la decisión del TC, la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha recordado que sólo su partido recurrió esa decisión de la Mesa del Congreso, y ha añadido: "Y hemos ganado. Porque defendemos el Estado de Derecho. Con la Ley en la mano". En una rueda de prensa para valorar la decisión del TC, Olona ha reclamado la dimisión de la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, por haber permitido ese cerrojazo inconstitucional al Congreso. Podéis ver aquí el vídeo completo de la rueda de prensa:

EL TC ya dio la razón a Vox contra el primer estado de alarma

Es ya la segunda sentencia del TC dando la razón a Vox ante sus recursos contra las medidas ilegales tomadas por el gobierno y por los partidos que lo integran durante la pandemia. En julio, el TC ya dio la razón a Vox declarando inconstitucional el primer estado de alarma de marzo de 2020, señalando que suspendió ilegalmente dos derechos fundamentales: el de circulación y el de reunión. A pesar de la gravedad de ese hecho, ningún miembro del gobierno ha presentado su dimisión por aquella decisión. Es más: el gobierno ni siquiera ha pedido disculpas ni ha hecho autocrítica por haber lesionado esos derechos de forma ilegal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Ramírez

    Pero esto demuestra una vez más que CON LA JUSTICIA CONTROLADA, es inútil utilizar la vía judicial. En un país normal sí, en un país como Expaña no. No sirve. ¿De qué sirve que se declare una vez pasado un año? Si en este caso los responsables de los encierros, comenzando por el Psicópata de Moncloa, ingresaran mediante un juicio en la cárcel, sí, sí serviría. Esto no sirve ni para rellena rin titular, porque además se oculta dado el cordón sanitario informativo contra VOX.

  2. Sharovarov

    Pienso de forma parecida a José Ramírez.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    Un gobierno ilegítimo y, también, ilegal.

    Y una presidente del Congreso nacional-socialista (nazi), indigna, totalitaria, golpista y nauseabunda.

  4. Sharovarov

    José Ramírez, el cordón sanitario informativo contra Vox no es total, afortunadamente: la noticia venía en El País, por ejemplo.
    Vi un poco los comentarios, y eso sí, es para echarse a temblar: que si «los jueces son herederos del franquismo y del fascismo», que si «los jueces pro-Vox están acabando con la democracia», etc.
    Son verdaderos fanáticos: no se plantean la posibilidad de que Vox pueda llevar razón, al menos en los que yo leí.

  5. José Ramírez

    Bueno tienes razón en parte Sharovarov: no suelen hablar o directamente no hablan pero cuando lo hacen lo hacen para ponerte de vuelta y media, repitiendo el insulto («ultraderecha») todo lo que se puede y por tanto incitando AL ODIO para que la gente u ODIE o tenga miedo. Ambos sentimientos provocan el RECHAZO a VOX.
    Para eso mejor que «nos nieguen la existencia» como dijo el «golpista»del 13 de Marzo de 2004 el ¿Sr? Pedro Almodóvar.

  6. Sharovarov

    Hombre, Ginés, ilegal no es; ilegítimo, sí. Y además Vox lo ha explicado ya muchas veces: es ilegítimo porque en campaña electoral Zapapedro dijo que no pactaría con la coleta y luego resultó ser mentira.

  7. pacococo

    Aquí no dimite nadie, ni por supuesto, se sanciona a los que incumplen las leyes. Pero supone un bofetón para el gobierno y deja al descubierto muchas cosas.

    Como es natural los mercenarios escriben cosas en el «diario global», pero son mercenarios, no lectores más o menos normales.

    Y recordemos lo que dijo aquella actriz: que hablen de mí, aunque sea mal.

    Pues eso les digo a los de vox, que hablen de ellos aunque sea mal, así la gente los conoce.

  8. José Ramírez

    ¿Fue una actriz quien dijo eso? Me parece un error que te hagan campaña NEGATIVA. Para eso que no te hagan dicha campaña porque una difamación luego cuesta muchísimo corregir. El daño que se hace cuando la confianza se pierde es BRUTAL y casi no se recupera.
    Es un gravísimo error pensar que «que hablen de mí aunque sea mal»…No sabéis lo que luego cuesta recuperar la confianza. Qué gran error pensar eso.

  9. Sharovarov

    Yo no he dicho en ningún momento, ni por supuesto diré, que cuando los medios del régimen progre hablan de Vox no lo insulten ni demonicen; simplemente he dicho que la noticia venía en El País. Por cierto, o se me ha pasado o en el ABC no viene: Es muchísimo más importante la noticia de la retirada de Pau Gasol, claro, que venía casi arriba del todo.
    Pedro Almodóvar le llama a Vox «El partido de las tres letras». A Pedro hay que perdonárselo todo: Para mí, su película «Los amantes pasajeros» es la mejor película de la historia del cine.

    (Por supuesto, he estado en modo irónico desde «Es muchísimo»-«Del todo» y desde «A Pedro»-«Del cine»)

  10. José Ramírez

    Jajajaja

  11. wladimir

    como siempre….

    PSOE y Podemos vulneraron el derecho fundamental de participación política…esto es de esperaarse de estos sujetos…

    me alegra saber que El Tribunal Constitucional vuelve a dar la razón a Vox que siempre tuvo la razon al oponerse a estas medidas del Gobierno PSOE-Podemos,los cuales vulneraron la libertad de participacion politica asi como otros derechos…

    es importante reconocer que a pesar que los PP se opusieron a esto..solo VOX tuvo el coraje de recurrir a esta medida en los Tribunales…

    por algo la mayoria silenciosa esta viendo quienes si dan la cara y enfrentan de verdad a los izquierdistas y social-progres…

  12. Marcial

    Justicia tardía, justicia denegada.
    La noticia venía escondida en El Mundo.
    Unas dudas: ¿nadie se planteó ex ante la inconstitucionalidad, siquiera los letrados de las Cortes? ¿trabajó el TC durante los estados de alarma o restringió sus tareas pese a la palmaria inconstitucionalidad?

  13. Luis

    La verdad es que judicialmente VOX esta ganando de goleada, no me quiero ni imaginar lo que conseguirá si accede al poder algún día

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.