Según la OMS, Rusia ya ha lanzado más de 700 ataques a hospitales de Ucrania

La última 'hazaña' de Putin: Rusia ataca una maternidad y mata a un bebé recién nacido

Los ataques rusos contra la población civil de Ucrania tuvieron anoche como objetivo un hospital materno en Vilniansk, en la región de Zaporiyia.

Rusia masacra a civiles en Zaporiyia 4 días después de afirmar que es una ciudad rusa
Chaplyne: las imágenes de la nueva matanza de civiles perpetrada por Rusia en Ucrania

El jefe de la Administración Estatal Regional de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, ha señalado que el ataque contra esa pequeña localidad, de menos de 3.600 habitantes, se llevó a cabo mediante misiles y en plena noche del martes 22 al miércoles 23 de noviembre, sobre las 02:00 horas. Un bebé recién nacido fue asesinado por el ataque ruso. Había nacido hace dos días.

Starukh ha mostrado su indignación por este ataque: "Bombardear hospitales y matar niños son las realidades del terrorismo ruso". Ha comunicado que además del bebé asesinado, los médicos han resultado heridos, uno de ellos con quemaduras severas.

Según denunció ayer Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia ha dirigido ya más de 700 ataques contra el sistema de salud de Ucrania, dentro de la campaña de terror que los invasores han lanzado contra la población civil ucraniana. "Los continuos ataques a la infraestructura de salud y energía significan que cientos de hospitales e instalaciones de atención médica ya no están en pleno funcionamiento", denuncia Kluge.

No es la primera vez que Vilniansk es blanco de los ataques rusos. Hace seis días, otro ataque ruso a un edificio residencial de esa localidad mató a 11 personas. Todo ello mientras Rusia sigue mintiendo y negando que lleve a cabo esos ataques contra la población civil ucraniana, sobre los que ya hay innumerables pruebas.

La paradoja es que la región de Zaporiyia fue una de las zonas de Ucrania que Rusia se anexionó ilegalmente el 30 de septiembre, sin tener siquiera el control de toda la región. Es decir, que mientras Rusia afirma que ese territorio es parte de su país, se dedica a atacar a su población civil, incluso lanzando misiles contra hospitales. Una vez más, los hechos dejan en evidencia la propaganda rusa.

---

Fotos: Oleksandr Starukh / Olga Tokariuk.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    miren…

    es esta clase de «actos heroicos» es que esta constituida la «gloriosa epopeya» militar del «insigne» lider Vladimir Putin….

    de Putin nada me extraña en absoluto…incluso cosas como estas…de esta clase de magterial estan hecho Putin y sus leales, insignes y valerosos aliados izquierdistas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.