Blanquean la violencia contra Vox y demonizan sus críticas a Irene Montero

La diferencia entre «ataque» y «tensión»: así manipulan algunos medios contra Vox

A ciertos medios les parece menos grave que te agredan a pedradas si eres de Vox al hecho de que Vox recuerde como llegó Irene Montero al cargo.

Violencia fue la pedrada a Rocío de Meer: lo que ofende a Irene Montero es la verdad
Los ataques a Vox y a otros partidos: busca las sutiles diferencias entre estos titulares

Llaman «ataque» a decir la verdad sobre Irene Montero...

Basta con repasar algunos titulares que se han publicado en las últimas horas, algunos de ellos incluso anadiendo adjetivos que no usan en otras ocasiones, en medios afines a la izquierda y también en medios afines al PP:

  • RTVE (medio público controlado por el gobierno de Pedro Sánchez): "Todos los partidos apoyan a Irene Montero ante el "indecente" ataque de Vox".
  • Cadena COPE (medio afín al PP): "VIOLENCIA MACHISTA. Vox enciende otra vez el Pleno y rebaja a bronca de patio el ataque a Montero".
  • El Mundo (medio afín al PP): "Irene Montero capitaliza el ataque de Vox para repuntar en su peor momento". La entradilla habla de "ataque machista".
  • Cadena SER (medio afín al PSOE): "Despreciable ataque machista de Vox a Irene Montero en el Congreso".
  • La Sexta (medio afín al PSOE): "Irene Montero, tras el ataque machista de Vox en el Congreso: "No van a conseguir frenar la lucha feminista"".
  • Abc (medio afín al PP): "El ataque personal de Vox a Irene Montero eclipsa el debate de Presupuestos y la supresión de la sedición".
  • Elnacional.cat (medio afín al separatismo catalán): "Bronca en el Congreso por el ataque de una diputada de Vox a Irene Montero".
  • Público (panfleto de ultraizquierda afín a Podemos): "El último ataque de Vox contra Irene Montero reactiva las críticas sobre la pasividad de la mesa del Congreso".
  • La Voz de Galicia (medio afín al PP e hipersubvencionado por la Xunta de Galicia): "«Han pasado el límite que muchos rozaban hace días», responde Irene Montero al ataque de Vox".

... y llaman «tensión» a las agresiones contra Vox

Por el contrario, así fueron los titulares de esos mismos medios para hablar sobre agresiones de la extrema izquierda contra actos de Vox en varios lugares de España:

  • RTVE (medio público controlado por el gobierno de Pedro Sánchez): "Tensión y cargas policiales en el acto de precampaña de Vox en Vallecas". La palabra "ataque" no aparece en la noticia.
  • Cadena COPE (medio afín al PP): "Gran despliegue policial en Vallecas y primeros momentos de tensión con gritos entre vecinos y simpatizantes de Vox". La palabra "ataque" no aparece en la noticia.
  • El Mundo (medio afín al PP): "Tensión y despliegue policial ante el mitin de Vox en Vallecas". La palabra "ataque" no aparece en la noticia.
  • Cadena SER (medio afín al PSOE): "Tensión y cargas policiales en el acto de Vox en Vallecas: 35 heridos y cuatro detenidos". La palabra "ataque" sólo aparece para citar las palabras de Ayuso condenando esas agresiones.
  • La Sexta (medio afín al PSOE): "Cargas policiales, lanzamiento de objetos y tensión en Vallecas por el mitin de Vox". La palabra "ataque" no aparece en la noticia.
  • Abc (medio afín al PP): "Momentos de tensión en un mitin de Vox en Navalcarnero". El diario dijo que "autodenominados 'antisistema' que han lanzado objetos contra los asistentes", pero en este caso no habló de "ataque".
  • Elnacional.cat (medio afín al separatismo catalán): "Tensión en una visita-provocación de Vox en San Sebastián". Ya no sólo llama "ataque" a lo ocurrido sino que incluso culpa a los agredidos por "provocar".
  • Público (panfleto de ultraizquierda afín a Podemos): "Tensión en los minutos previos al mitin de Vox en Vallecas". La palabra "ataque" no aparece en la noticia.
  • La Voz de Galicia (medio afín al PP e hipersubvencionado por la Xunta de Galicia): "Tensión en el mítin de Vox en Vigo". El propio diario reconoció que tres policías resultaron heridos por los altercados provocados por la extrema izquierda, pero en este caso no habló de "ataque".

Resulta pasmosa -y reveladora- la coincidencia en las consignas de medios que supuestamente tienen líneas editoriales tan diferentes, pero que al final parecen coincidir en una cuestión: su inquina contra Vox, simplemente porque son medios afines a partidos rivales. Si esos medios quieren hablar sobre violencia política, que empiecen por reflexionar sobre cómo la han blanqueado cuando era de extrema izquierda y se dirigía contra Vox, como ha ocurrido en tantas ocasiones, publicando titulares como los que acabamos de repasar.

---

Foto: Vox. Uno de los asistentes al mitin de Vox en Vallecas el 7 de abril de 2021 que resultaron heridos por las pedradas lanzadas por matones de extrema izquierda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Estos días se ve a que clase de monstruo se enfrenta VOX, uno cuyos tentáculos se extienden como el veneno por todo tipo de instituciones y que harán, manipularan todo lo posible por eliminarlos como enemigos incomodos que son.

    Esperemos que resistan por el bien de España.

  2. escoces

    Una dictadura comunista ‘reina’ en España.

  3. escoces

    Solo una intervención debido a la precaria situación económica podrá salvar el país de una situación insostenible.

  4. wladimir

    exacto…es cierto…

    y lo peor (pero ahora asi son las cosas) se le permitio poder establecer su reinado de «terror politico» a estos señores del Regimen Sanchista PSOE-Podemos y se sienten a sus anchas haciendo lo que les de la real gana..

    solo VOX ha podido enfrentar a esos sujetos del Regimen en todo terreno e incluso los derroto en la propia «guerra cultural» que habia declarado este Regimen…

  5. FaramirGL

    Jajajajajaja, que gentuza de «periodistas». Luego digo que la mayor parte de ellos no son periodistas sino propagandistas y mamporreros y los tibios se escandalizan.

  6. AnaMVelascoPlaza

    Estupendo resumen de la incongruencia de los “ataques” de Vox y la “tensión” contra Vox, en los que el mimetismo entre medios de izquierdas, separatistas y peperos es absoluto.
    En referencia al “ataque” machista de Vox a la llorona feminoide Montero, falta un medio- EsRadio, con Federico a la cabeza- cuya indignidad es propia de los mejores anales de la vileza. Su desatino verborreico, con toda clase de insultos lanzados contra Toscano en particular y Vox en general han superado a cualquier otro medio, llegando a quedar prácticamente inexistente la crítica a Montero que él mismo ha hecho en ocasiones anteriores en el mismo sentido que Toscano. Pero que lo dijera una representante de Vox, que para más señas había tenido la osadía de calificar correctamente a su santaisabel de “abortera”, no podía consentirse.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.